Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

30
Nov 2011
Podcast

Office para iPad, peligro para los wintablet

JKendrick, un veterano de los tablet donde los haya, acaba de soltar una posible e inesperada bomba (al menos, inesperada para mí): Microsoft prepara una versión de Office para el Ipad. Se basa, a su vez, en un primer artículo de una de las fontaneras más incisivas de las tripas de Microsoft, Mary Jo Foley.

La pregunta es más que evidente: ¿Es imaginable siquiera? ¿Alguien trata de batir el récord olímpico de disparo artístico en el propio pie?

© Telif hakkı

La verdad es que es bastante tremendo. Al iPad le pasa lo que al kindle: su éxito no es sólo mérito suyo, sino demérito ajeno. No hablaremos de las demandas de Apple contra Samsung para que no puedan vender sus tablets, porque éste es un tema ajeno a Wintablet.info, pero hoy en día la distancia entre el iPad y el resto del segmento que inauguró es muy considerable.

En esas están, cuando el miedo de alguien en Microsoft a que la suite de ofimática del iPad, que más que liviana es leve e insustancial, pueda acabar afectando a las ventas de Office. Miedo potencial, rumoreado, que me resisto a creer. Y me resisto porque la solución es tal que así: producir una versión de Office para iPad y, por si fuera poco, venderla a 10$ para ser competitivo.

 

¿Ein? ¿Competitivo contra quien?

 

La teoría es que es competitivo contra iWorks. Pero en la práctica:

  • Se liquidaría de un plumazo uno de los factores diferenciales de los futuros wintablet. Wintablet a los que les queda un año, o incluso más, para salir. Wintablet que para un ojo no entrenado no se diferenciarían respecto a lo que ofrece la competencia.
  • Se amenazaría incluso a Office para Windows. Ya pueden decir misa, pero como muchos usuarios de iPad descubrieran que, después de todo, lo que hacen lo pueden hacer con un producto que cuesta 10$ en vez de invertir los 200$ o así que cuesta una licencia de Office fetén… a lo mejor se les podría indicar que lo que hacen también lo pueden hacer con wordpad (y no es coña) y gnumeric, y gratis.

No hay mucho más que añadir. Esperemos que sea uno de tantos rumores propagados por las legiones oscuras de los attention whores. Por que si no, será como lo que le ocurriría en la realidad al protagonista de este video

Edito: ¿Para qué narices sería necesario una App para iPad y que Apple se zampara by the face el 30% de los beneficios netos si Microsoft ya tiene Office 365 y SkyDrive, que con poco esfuerzo podrían correr en Safari Mobile? Cada vez que lo pienso, menos sentido veo a esa App nativa, sobre todo teniendo en cuenta los riesgos, los precedentes y la cultura de Microsoft. Muy al contrario, el movimiento lógico sería dejar de dar soporte a Office para OSX, pero eso es otra historia…

Por jlchulilla | 15 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)