Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

22
Ene 2012
HardwareOpiniones

HP Compaq TC1100… ¿será superado esta vez?

Corría el año 2001 cuando Microsoft sacó al mercado su Windows Xp TabletPC Edition. Podría decir que no se me pasó el invento por alto, pero estaría mintiendo. Fue el año 2003, cuando salió la nueva versión de esta mejora del XP, cuando me dí cuenta del potencial de esta tecnología y comencé a fantasear con tener un tabletPC.

No fue hasta primeros del 2004 cuando adquirí mi primer tabletPC, un HP Compaq TC1100. Las características de este tabletPC eran interesantísimas para la época (hubo varios modelos, estas son del mio):

CPU Intel Pemtium M 1.1 GHz
512 MB RAM
10.4″ XGA (1024×768)
32 MB nVidia Geforce4 Go 420
60 GB Disco duro
Wifi 802.11 a/b

Como se ve unas características que superaban a las del iPad incluso 5 o 6 años antes. Encontré esta imagen en Internet (desconozco autoría) donde se comparan ambos equipos.

A este equipo le dí un uso intensísimo tanto en el ámbito laboral como en el empresarial pues era mi herramienta para trabajar con planos y tomar notas de campo mientras estaba en las obras (en aquella época trabajaba en el área de obras y mantenimiento).

Además fue por tener este equipo que empecé a colaborar con Ctitanic (Frank Garcia) en el ahora tan apagado foro de TodoUMPC.com. Frank tuvo la amabilidad de invitarme a colaborar con esta página y fue mi renacimiento como blogger y comentarista de la actualidad informática. – Gracias Frank por ese empujón –

Finalmente en el año 2008, después de 4 años de extraordinario servicio, vendí este dispositivo a un profesor de la Universidad de Mérida. Jamás he cometido un error tan grande en mi vida. Debí haberme quedado el dispositivo para retirarlo en casa, un poco como los equipos de basket americanos que retiran un número de algún jugador excepcional.

Solo me queda el recuerdo de un gran dispositivo super revolucionario para la época (quizás demasiado) y que debería estar clavado en las puertas de la sede de HP para recordarles que en 2003 tenían equipos en venta que pueden dar lecciones al tan manido iPad.

Les dejo el vídeo que hice in-memoriam justo antes de empaquetarlo para su venda. Aun me doy de tortas cada vez que lo veo… aun no he conseguido un tablet que me dé las satisfacciones que me dio este.

También les dejo un par de artículos con los que gané un concurso en TodoUMPC.com y que hablan de como usaba este tabletPC en la educación de mi hija y en mi trabajo.

Artículos de Javier Fernández para TodoUMPC Magazine

Los artículos los escribí en el proceso de paso desde el TC1100 al Fujitsu P1620 que le intentó sustituir, por eso hay fotos con el TC1100 y otras con el P1620.

¿Será esta generación de tabletPC donde aparezca un producto que me deje tan buen sabor de boca como mi viejo TC1100? Eso espero.

Por Mahjong | 19 Comentarios | Enlaza esta entrada

19 Comentarios

Angel
Enviado el 22/01/2012 a las 15:17 | Permalink

Yo aun me arrepiento de vender un tc1000 recuerdo que cualquier sistema operativo de la época lo movía con fluidez, lo vendí en todoumpc y aun busco uno, no he vuelto a tener tablet igual que esa

    jose antonio
    Enviado el 09/02/2014 a las 17:16 | Permalink

    yo tengo una tablet pc compaq tc1100

    Bryan Martinez
    Enviado el 24/06/2014 a las 23:42 | Permalink

    yo tengo una a la venta

Quique
Enviado el 22/01/2012 a las 16:04 | Permalink

No dejan de ser aparatos pero con algunos se logra un contacto emocional que invitan a ser coleccionados antes que a su reventa.
En mi caso particular, he decidido coleccionar mi Apple Newton Messagepad 2000 y no veo la hora de que mi actual HP TX2032la deje el servicio activo para que pase a ocupar un pequeño espacio en mi pequeña colección.
En ambos casos me parecieron maravillas de la tecnología y el diseño industrial con algún impacto en la historia de la tecnología o, al menos, en mi historia tecnológica personal.

Respecto a la HP Compaq TC1100, recuerdo que en su tiempo no me había llamado mucho la atención por su teclado reducido y su escasa autonomía. La prensa especializada la había, básicamente, condenado. Es interesante notar dos cosas de esto. Por un lado, históricamente la “prensa especializada” ha condenado a las tabletPC, en este caso por su polémico diseño y su escasa potencia. Por otro lado, y en contraste con lo anterior, los pocos clientes que tuvo la TC1100 siempre hablan maravillas de la misma.

Enviado el 22/01/2012 a las 22:50 | Permalink

Yo tengo un TC1100 que compré de segunda (por lo menos) mano a alguien de TUMPC o TPPC. Lo cierto es que lo he usado poquísimo, pero en ese poco que lo he hecho es de los que mejor sensación me han dado.

Los únicos puntos flojos que le veo son el peso, aunque para la época no era nada malo, y la autonomía. Para colmo algo le pasa a la batería que, aunque funciona, hace que Windows diga que está mal y pase olímpicamente de informar sobre la capacidad/tiempo restante, con lo cual no te puedes fiar porque se puede apagar en cualquier momento. Estoy tentado de comprar una batería nueva, pero teniendo en cuenta el poco uso acabo echándome atrás.

Lo que desde luego no pienso hacer, salvo caso excepcional, es venderlo… no quiero pasar a formar parte del grupo de los arrepentidos. :-p

horus
Enviado el 21/07/2013 a las 00:56 | Permalink

yo acavo de adquirir una el dia de hoy (20 julio 2013) pero tengo mis dudas aun amm no se si trae wiffi o cosas asi me llamo la atención en una venta d garaje pero ahora me estoy arrepintiendo kiza por q uno esta mas acostumbrado ala tecnología touch :twisted:

    Quique
    Enviado el 21/07/2013 a las 06:36 | Permalink

    Tiene WiFi y la pantalla es táctil (sólo que utiliza tecnología transitiva, en vez de a capacitiva de las pantallas actuales, por lo que es más fácil y precisa de usar con la uñas en vez de las yema de los dedos).

      Enviado el 21/07/2013 a las 09:04 | Permalink

      No Quique, no es táctil. Solo funciona con el puntero Wacon especial.

      emet
      Enviado el 18/02/2014 a las 23:48 | Permalink

      hola, yo la recomiendo ampliamente, tengo una, de esta les escribo, le puse el win 7 ultimate, 2 gb de ram y compite con la tecnologia actual, aqui elaboro diseños en autodad, photoshop, corel, etc.
      si tienen una en venta no duden en contactarme me interesa mucho vale.
      saludos.

        Enviado el 19/02/2014 a las 01:27 | Permalink

        Wow! Casi dos años después de escrito el artículo y sigue dando de que hablar!

          Enviado el 19/02/2014 a las 01:29 | Permalink

          Es que ese equipo es/era mítico maldita sea.

          ¿Por qué lo vendí? :-x

        alberto
        Enviado el 06/11/2016 a las 12:06 | Permalink

        Hola, yo tengo en venta un tc1100
        intel pentium 1200mhz
        memoria 1024mg
        video memory 32mb

        Funciona correctamente
        si te interesa
        al_fsanta@hotmail.com

          jorge alvarado
          Enviado el 27/12/2016 a las 03:18 | Permalink

          hola amigo me interesa tu tablet pasame algun numero para ponerme en contacto contigo , te mande un correo ademasm ,saludos

Jose
Enviado el 08/04/2014 a las 19:29 | Permalink

Yo adquirí una hace 7 años, es la mejor tableta que tengo y asumo tendré en el futuro cercano. Toadavía (en mi concepto) no tiene rival, agradeceré si alguien tiene (me vende o envia) una copia del sistema operativo xt/Tablet, leí más arriba que EMET le puso a su Tablet el Win7, pero no indica si esto le consume mucha memoria y si consiguó los drivers para todas las funciones (Hp note por ejemplo).
Saludos.

Rafael
Enviado el 09/09/2014 a las 00:27 | Permalink

Yo tenía una con un un procesador de 1 GHz, pero lo vendí porque su batería ya no duraba nada :mrgreen: , ahóra compre otra de segunda mano porque la verdad es que no tuve otra máquina con la versatilidad y comodidad que me daba la TC1100, la que tengo viene con un procedor de 1.1 GHz y va muy fluido. Si tienen alguna, no se deshagan de ella, busquenle programas que les permita sacar todo el partido que esta máquina puede dar.

Enviado el 09/09/2014 a las 08:07 | Permalink

Javier, tras leer (otra vez) tu post y sobretodo los comentarios, me surge inevitablemente una pregunta…

Ahora mismo que usas un dell Venue 11 Pro, si dejas de lado el tema nostálgico, ¿cuál es tu experiencia de uso y grado de satisfacción comparadpo con el TC1100?

Aparentemente, un equipo como el Dell con el hardware actual y sobretodo el software, debería funcionar mejor.

Respecto a la infografía comparativa entre HP TC1100 y iPad, que ya vi también en su momento por algún otro lado cuando sacaron el iPad, me llama la atención el último punto… ¿no llevaba el iPad toma de auriculares?

Lo que stá claro es que la conclusión de la infografía de iFail! sí que fue un Fail en toda regla a nivel de éxito… no seré yo justamente el que diga que no es más productivo el HP :wink:

Mane
Enviado el 11/12/2014 a las 00:07 | Permalink

Acabo de adquirir una hace una semana, usada claro pero tuve la fortuna de encontrarla casi en perfectas condiciones incluyendo su maletin Hp (los únicos dos detalles que le encontré son que la batería solo da 30 minutos de autonomía y que el cargador no es el original), gracias a que soy Ingeniero en Sistemas pude instalarle un disco duro de 60 Gb en sustitución del original de 40 Gb y ponerle otros 512 Mb para dejarla con un total de 1Gb en ram, al principio pensé en dejarla con Windows Xp pero después me entro la idea de escalarla a 7 Profecional y déjenme les cuento que fue algo complicado hacerlo, en primera no reconoce las memorias USB como buteables para cargar sistema, así que decidí meter el sistema operativo en otra maquina similar (para no tener problemas con los drivers) nota: también se puede usar un lector externo USB, y listo ya tenia mi nuevo sistema corriendo en la TC1100, pero venia lo mas complicado del asunto ponerle los drivers. De entrada les cuento es una odisea encontrar drivers para esta maquina ya que los que tiene en la pagina de Hp no son compatibles con el 7 y buscando un poco en la red pude encontrarlos de uno por uno (les recomiendo no usar el instalador ademas de darles problemas no funciona en 7) tuve que instalarlos desde el administrador de dispositivos y pues que les puedo decir al final la maquina termino funcionando de maravilla y lo mejor con todas las funciones que se tienen en el XP (rotación de pantalla, funcionamiento de todos los botones, reconocimiento de los gestos y funciones del lápiz táctil y control con la aplicación de Q menu de las funciones de red y bluetooth. En definitiva esta maquina no tiene nada que pedirle a una tablet android actual o incluso a un Ipad si no eres muy exigente en la calidad de la resolución de la pantalla.

    Enviado el 11/12/2014 a las 09:14 | Permalink

    Podrías escribir un artículo contando el paso a paso, la historia de como lo conseguiste, alguna fotito y te lo publicamos.

    ¿Quieres ser famoso? JAJAJA

    No, en serio, anímate y lo publicamos.

Mane
Enviado el 14/12/2014 a las 17:28 | Permalink

Hola muy buenos días, claro que me encantaría poder compartir mi experiencia con esta maquina, de hecho ya les envié un correo para que me digan que día desean el articulo y poder redactarlo de manera adecuada. Y de antemano agradezco su interés en mi comentario hecho anteriormente.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)