Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

22
Ene 2012
Hardware

HP Compaq TC1100… ¿será superado esta vez?

Corría el año 2001 cuando Microsoft sacó al mercado su Windows Xp TabletPC Edition. Podría decir que no se me pasó el invento por alto, pero estaría mintiendo. Fue el año 2003, cuando salió la nueva versión de esta mejora del XP, cuando me dí cuenta del potencial de esta tecnología y comencé a fantasear con tener un tabletPC.

No fue hasta primeros del 2004 cuando adquirí mi primer tabletPC, un HP Compaq TC1100. Las características de este tabletPC eran interesantísimas para la época (hubo varios modelos, estas son del mio):

CPU Intel Pemtium M 1.1 GHz
512 MB RAM
10.4″ XGA (1024×768)
32 MB nVidia Geforce4 Go 420
60 GB Disco duro
Wifi 802.11 a/b

Como se ve unas características que superaban a las del iPad incluso 5 o 6 años antes. Encontré esta imagen en Internet (desconozco autoría) donde se comparan ambos equipos.

A este equipo le dí un uso intensísimo tanto en el ámbito laboral como en el empresarial pues era mi herramienta para trabajar con planos y tomar notas de campo mientras estaba en las obras (en aquella época trabajaba en el área de obras y mantenimiento).

Además fue por tener este equipo que empecé a colaborar con Ctitanic (Frank Garcia) en el ahora tan apagado foro de TodoUMPC.com. Frank tuvo la amabilidad de invitarme a colaborar con esta página y fue mi renacimiento como blogger y comentarista de la actualidad informática. – Gracias Frank por ese empujón –

Finalmente en el año 2008, después de 4 años de extraordinario servicio, vendí este dispositivo a un profesor de la Universidad de Mérida. Jamás he cometido un error tan grande en mi vida. Debí haberme quedado el dispositivo para retirarlo en casa, un poco como los equipos de basket americanos que retiran un número de algún jugador excepcional.

Solo me queda el recuerdo de un gran dispositivo super revolucionario para la época (quizás demasiado) y que debería estar clavado en las puertas de la sede de HP para recordarles que en 2003 tenían equipos en venta que pueden dar lecciones al tan manido iPad.

Les dejo el vídeo que hice in-memoriam justo antes de empaquetarlo para su venda. Aun me doy de tortas cada vez que lo veo… aun no he conseguido un tablet que me dé las satisfacciones que me dio este.

También les dejo un par de artículos con los que gané un concurso en TodoUMPC.com y que hablan de como usaba este tabletPC en la educación de mi hija y en mi trabajo.

Artículos de Javier Fernández para TodoUMPC Magazine

Los artículos los escribí en el proceso de paso desde el TC1100 al Fujitsu P1620 que le intentó sustituir, por eso hay fotos con el TC1100 y otras con el P1620.

¿Será esta generación de tabletPC donde aparezca un producto que me deje tan buen sabor de boca como mi viejo TC1100? Eso espero.

Por Mahjong | 19 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)