Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

10
Ene 2012
Hardware

Ultrabook en CES 2012

A juzgar por las novedades del CES 2012, parece que este será el año de las Ultrabook. HP, Lenovo, Samsung, Acer y un largo etcétera están presentando sus propuestas. 

Samsung lanzará sus nuevas Serie 5 y Serie 9. Las mismas se ofrecerán en distintos tamaños hasta alcanzar las 15″. Se llevan meses hablando de que Apple revolucionaría la industria lanzando Macbook pro inspiradas en la Air pero parece que Samsung le ha ganado de mano esta ves.

No es la única buena noticia de Samsung, sus ultrabook comenzarán en los 899 dólares. No es muy barato pero es bueno saber que ya en el CES comienzan a verse precios por debajo de los 1.000 dólares que tanto nos preocupaban.

HP, mientras tanto, promete su Spectre. Una pesada «ultrabook premium» de 1,7 Kg. Pesada y cara pero con una potencia de cálculo que parece corresponder, más bien, a una workstation portatil. También incluirá un chip NFC para disfrutar el efecto popularizada por el Pre3 y la TouchPad: el intercambio de información entre smartphone y la tablet/computadora al tocarse.

Independientemente de todo e

sto, la novedad de mayor interés para los fan de las wintablet la brinda Lenovo, una empresa que en este CES 2012 parece dispuesta a demostrar que ahora también son innovadores.

Lenovo ha presentado su IdeaPad YOGA. El nombre no es casual porque hace honor a esta práctica oriental. La Lenovo IdeaPad YOGA esta diseñada para cambiar entre cuatro posturas diferentes: notebook tradicional, tablet, caballete (como muestra la foto) y vertical (para ver vídeo). Afirma que en cualquiera de las posiciones el sistema es firme aunque hay que notar que en el modo tablet el teclado queda expuesto.

La Lenovo IdeaPad YOGA es la primer ultrabook convertible en wintablet. Entre lo más destacable se encuentran sus 13″ y 8 horas de autonomía, 1,4 Kg. y Windows 8. No hay mención, eso sí, a stylus, Wacom o cualquier otra cosa.

Esta primera ultrabook convertible Lenovo IdeaPad YOGA llegará en la segunda mitad del 2012 con un precio inicial de 1.199 dólares.

zp8497586rq
Por Quique | 9 Comentarios

9 Comentarios

Enviado el 10/01/2012 a las 10:34 | Permalink

A mí me parece que Intel se ha visto obligado a comunicar este formato por todos los medios disponibles para no perder ventas, y parece que esta vez los precios acompañan. Ahora, a ver que pasa con los ultrabooks convertibles y cómo se comparan con los slates

    Pablete
    Enviado el 10/01/2012 a las 11:54 | Permalink

    Has dicho «parece que esta vez los precios acompañan».

    Y yo me pregunto qué equipo de sobremesa o portátil (normal) podría comprar con un presupuesto de unos 1.000 dólares. Un equipazo, sin duda. Y por lo que vemos, los pesos que anuncian no parecen muchas veces de «ultra», sino casi de portátil a secas (1,4 o 1,7 kg).

    Yo creo que esta es otra moda pasajera, motivada por cuestiones de estatus e imagen. Esta configuración en realidad no conviene más que a personas que tengan que viajar o cargar constantemente con sus portátiles, a la inmensa mayoría de los usuarios que no tenemos esta necesidad nos vale de sobra un portátil de los de toda la vida. Y con esos precios, no creo que inunden el mercado. Para un uso esporádico o simplemente para navegar y comprobar el correo una tableta o un móvil conectado parecen opciones mucho más ventajosas, y más económicas.

      Quique
      Enviado el 10/01/2012 a las 12:40 | Permalink

      No mencione los pesos de todas las ultrabook que se están lanzando. Las de Acer son más delgadas y livianas que la Macbook Air 13″, por ejemplo.
      La Asus pesa 1,4 Kg. incluyendo los mecanismos que permiten rotar la pantalla mientras que la HP no ganará ningún premio de innovación.
      Yo la verdad que creo que estas ultrabook se van a vender como pan calientes, hasta la más pesada pesa menos que 2 Kg. mientras que todas las notebook tradicionales suelen comenzar en los 2 Kg. y suelen rondar más los 2,5 Kg.

      Por lo demás, estoy de acuerdo en que «ultrabook» es simplemente una marca comercial de Intel para aparentar innovación. Todas estas computadoras califican como subnotebook en la clasificación tradicional. Y, la realidad sea dicha, cada vez importa menos la distinción entre subnotebook y notebook tradicionales.

        Pablete
        Enviado el 10/01/2012 a las 14:00 | Permalink

        Lo que quería decir es que la diferencia de peso (menos de un kg, en promedio, con respecto a un portátil ‘normal’ de menos de 15 pulgadas) no se justifica con un precio que casi dobla el de los anteriores, con prestaciones similares o incluso inferiores en el caso de muchos ultrabooks.

        Dicho de otra forma, un ultrabook normal da tan sólo un poco más de rendimiento que un netbook que cuesta la tercera parte y viene a pesar más o menos lo mismo. Por eso mantengo que el precio de estos equipos no se justifica más que por su atribución como símbolo de estatus y diferenciación social.

          Quique
          Enviado el 10/01/2012 a las 14:22 | Permalink

          No lo veo así. Una netbook es mucho más lenta y suelen tener teclados de tamaño reducido. No son tan productivas como una computadora portátil en toda regla. De hecho, una netbook no termina remplazando a una PC notebook o de escritorio. Una subnotebook/ultrabook actual, en cambio, ofrece todo el poder de computación que la mayoría de las personas necesitan. Dejo fuera a quienes necesitan el poder de computación de una estación de trabajo.

          La comparación con las notebook tradicionales es más pertinente ya que es verdad que estas últimas ofrecen más poder de computo por menos dinero. Seguramente este 2012 seguirán siendo las más vendidas. Aunque son mucho más pesadas y voluminosas para quienes les importa la movilidad. De hecho, fue la movilidad la que explica parte del éxito de las netbook.
          Yo, por ejemplo, rechazo cualquier cosa que supere los 2 Kg y si pudiera bajar aún más el peso sería feliz. Igual que es bienvenida toda mejora en autonomía.
          En mi opinión para un usuario móvil no es un símbolo de estatus ni de diferenciación social, sino una mejora en la productividad. Me parece interesante notar que las subnotebook del pasado superaban los 2.000 dólares, eso sí eran productos para élites. Parte del éxito de muchas Mac es que aunque 1.000 dólares es mucho dinero para un mercado donde casi nada cuesta más de 999, igual sigue estando al alcance de muchas personas. No es tan exclusivo como las computadoras de 2.000, 3.000 o más dólares que eran tan comunes hace cinco años atrás.

          Ahora bien, claro esta que ahora tienen precios de lanzamiento que no son del todo atractivos para la mayoría de las personas. Habrá que esperar un tiempo para que los precios bajen y se popularicen. Yo creo que esa paulatina reducción de precios será inevitable y en el proceso la mayoría de las personas que compran portátiles preferirán estas ultrabook antes que las netbook o las notebook tradicionales.

          Igualmente, la verdad que en Wintablet.info no interesa el éxito o fracaso de las ultrabook en cuanto tales. Lo que pasa es que el hardware de estas ultrabook es imprescindible para las wintablet por lo que el precio de ambas esta en gran medida vinculado. La evolución, especialmente en cuanto a reducción de precios del hardware de las ultrabook debiera repercutir de igual forma en las wintablet.

Enviado el 10/01/2012 a las 11:06 | Permalink

No se… esto se supone que sustituye a… ¿qué? No se, no se…

    Quique
    Enviado el 10/01/2012 a las 12:45 | Permalink

    Me parece que la respuesta es bastante lógica, las personas que compran su primer notebook o compararán una notebook para remplazar una vieja (sea notebook, subnotebook o netbook) tenderán a comprar una de estas nuevas, compactas y livianas ultrabook salvo que el presupuesto se les escape de las manos.
    Hace años que se vencen más PC portátiles que de escritorios y desde mi punto de vista las ultrabook tenderán a transformarse en la corriente principal del segmento de PC portátiles. Quedarán las notebook más tradicionales para los segmentos de bajo precios (ya que las netbook están disminuyendo rápidamente su presencia en el mercado) o las workstation portátiles.

    Ahora bien, todo eso no significa que veremos una gran cantidad de wintablet con el hardware de la ultrabook. De hecho, sólo se anuncio una ultrabook convertible y no precisamente barata.

Enviado el 10/01/2012 a las 20:38 | Permalink

Las cosas como son, son mucho más vistosos que los portátiles convencionales. El cool factor aumentará con Windows 8, y por otra parte la espalda y la ergonomía los agradecerán.

Lo que más se revolucionará será el tablet convertible. Aproximarse al kilo de peso (aún sacrificando batería) lo haría manejable en modo tablet, y potenciaría el uso del lápiz. Si a eso le sumamos que no va a haber tablet Android o Apple de más de 10″, unas 13″ en modo convertible y 1200 gramos se convierten en un instrumento de trabajo netamente superior a lo que cualquier tablet no Windows puede ofrecer

Enviado el 03/02/2012 a las 09:37 | Permalink

Desde que uso mi Vaio TT y el Vaio X de mi mujer que pienso que si tuvieran pantalla táctil reversible serían equipos perfectos (sobretodo el Vaio X por su poco espesor y peso)

El IdeaPad Yoga es un equipo que promete mucho… pero debería salir una versión en 11″ para convertirse en un auténtico wintablet ultraoportátil.

Lo que no es correcto es que es el primer wintablet de Lenovo, pues tienen en catálogo un excelente producto al que sólo se le puede criticar quizá un poco de exceso de grosor y peso (sin ser tampoco demasiado). Hablo del Lenovo ThinkPad X220 Tablet, un ultraportátil (no ultrabook) con hasta Intel Corel i7 y unas prestaciones para poder usarlo de equipo único en casa conectado a monitor y teclado y para llevárnoslo donde sea necesario… lástima que no adelgace un poco.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)