Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

10
Mar 2012
futuroHardware

Dell promete wintablets corporativas

Dell lanzaría Wintablet para negocios el mismo día en que Windows 8 este disponible en el mercado, según confeso Michael Dell a Blumberg.

Dell esta desarrollando una tableta para negocios que estará disponible el mismo día que Windows 8 salga al mercado.

El objetivo sería atraer a los clientes empresariales gracias a las ventajas competitivas que Windows proporciona a los mismos, como es el caso de la suite ofimática Office y la conexión segura a las redes corporativas. Dos características que, según del CEO de Dell, no esta diseñado para proporcionar ni siquiera el New iPad.

Danniel Dell agrego una tercera ventaja competitiva: «las wintablet funcionarán con todas las aplicaciones para Windows, lo cual permite satisfacer la mayor parte de la demanda y termina siendo muy atractivo para los clientes».

Por otro lado,  Amit Midha, presidente de la división Dell Asia, agrego que Dell Inc. pretende «liderar el mercado de Wintablet». Aunque también continuará ofreciendo smartphones y tablet con Android.

Dell Inc. también venderá una amplia gama de computadoras personales con Windows 8. Todas desde que este sistema operativo este disponible en algún momento de este año. «Estaremos liderando desde el primer día que Windows 8 este disponible» en palabras de Michael Dell. A lo que agrego que hay «una gran emoción» en el mercado corporativo respecto al nuevo software de Microsoft.

Michael concluye «van a ver que seguimos activos».

COMENTARIOS

Una buena noticia aunque predecible. Como ya ha sucedido en el pasado, es obvio que Dell esta preparando nuevos productos basados en el nuevo sistema operativo de Microsoft y que utilizará sus músculos para que la transición sea lo más rápida y transparente posible. No hay duda de que los clientes corporativos encontrarán en Dell un excelente proveedor para realizar una rápida, transparente y económica adopción de la última tecnología.

Pero hay dos consideraciones. Primera, no hay ninguna mención a una posible wintablet basada en ARM. Lo más probable es que veamos wintables Dell basadas en x86 porque es una tecnología que conocen con mayor detalle, porque se acopla mejor a sus cadenas de producción, distribución y soporte técnico, y porque representa la mejor alternativa para los clientes corporativos (compatiblidad con todo el software heredado, compatibilidad con las característias de seguridad y administración, etc.).

La segunda, por lo que se sabe, Office 15 llegará al mercado varios meses después de que Windows 8 este disponible. Esto retrasar la adopción de las wintablet en los clientes corporativos a los que esta apuntando Dell y, con ello, afectar a corto plazo los objetivos de esta corporación.

zp8497586rq
Por Quique | Comentarios desactivados en Dell promete wintablets corporativas | Etiquetas:
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)