Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

05
Jun 2012
Podcast

Aspectos interesantes de una pésima presentación: Lenovo Wintablet

Un tipo de laptop magazine se ha lanzado cámara en ristre contra un representante de Lenovo, que se ha puesto nervioso y ha salido por peteneras en la entrevista. Eso, o es un incompetente, o no quieren revelar más información. O algo… porque, por lo que dice el colega, no sacas nada en claro. Veámoslo

Bastante lamentable… eso de que la resolución de la pantalla es «HD» me ha tocado alguna fibra sensible. De cualquier forma, es muy interesante ver lo fluido que se mueve el tablet PC con windows 8, cómo la gráfica le da de sobra para que la experiencia no incluya tirones.

Y sí, he dicho «Tablet PC». A partir del segundo minuto aprox., podéis ver una hoja excel. Es un ejemplo magnífico de mi actual preferencia por x86 vs. ARM: no renunciar a nada. Y eso que en ARM va a haber Office, pero no otro software que me resulta imprescindible. Llamadme carcamal si queréis, pero no me compensa el «instant-on» a cambio de perder opciones de software. Ni siquiera el peso o la autonomía me resultan suficientes, sobre todo ahora que Intel va a ofrecer mejoras significativas a este respecto.

Ya que estamos, me ha resultado interesante el uso de excel en Windows 8 con pantalla capacitiva: el zoom de las celdas (algo que se hace algunas veces) es intuitivo y rápido, pero no sé yo si se podría trabajar en serio con hojas mínimamente complejas y un teclado virtual, o si lo único que tendría sentido es para consultas puntuales, quedando el trabajo en serio restringido a un dock con ratón y teclado. Los iconos de la versión actual de windows 8 no son finger-friendly.

¡Y ni falta que hace!

Es el peligro de las modas: se imponen sobre el buen sentido. Hasta hace poco, trabajábamos con eficiencia usando un ratón y un teclado. Ahora parece que si no dejamos nuestra grasilla digital (de dedo) en la pantalla, estamos cometiendo pecado de obsolescencia. Y con ello, se nos olvida que cualquier interfaz de ordenador es un medio para un fin. En este caso, para calcular y jugar con cifras.

Si la interfaz táctil no se lleva bien con una hoja de cálculo, no es un fallo del software de la hoja. Es una buena muestra de que hay que limitar la tontería humana y asumir que ninguna interfaz es eficiente para todas las operaciones posibles con un ordenador personal.

 

PC. Sí. Tanto si lleva Windows, como Linux o como OSX de Apple.

 

Por jlchulilla | 1 Comentario | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)