Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

31
Jul 2012
Análisisdispositivos de convergenciaHardware

Arc Touch de Microsoft: el compañero perfecto para tu wintablet

 

Analizamos el Arc Touch de Microsoft, un ratón muy cómodo y de excelente calidad cuyas peculiares cualidades lo hacen ideal para tu wintablet o equipo móvil…

UNBOXING

No soy muy de estas cosas, pero si tú sí, te vas a quedar bien servido.

La caja está realizada en un hermoso cartón plastificado, suave al tacto, con una preciosa foto en relieve del producto que atesora en su interior. En el reverso podemos encontrar la descripción y características del periférico en seis idiomas diferentes.

Al abrirla, empiezan las sorpresas, pues notamos que la solapa aloja un diminuto imán para conseguir un elegante cierre que prolonga el buen estado del envoltorio, otorgando además cierto estatus de distinción.

Para extraer el ratón disponemos de un original cajón que se retira deslizándolo hacia un lateral, protegido por una cubierta de plástico transparente colocada a medida.

En su interior, encontramos el Arc Touch de Microsoft en un molde de cartón reciclado prensado. Bajo él, hallamos el diminuto sensor de radiofrecuencia y dos pilas Duracel AAA empaquetadas en un fino film transparente termo sellado.

Bajo el cartón localizamos las instrucciones en diversos idiomas impresas en papel de calidad, y la garantía, empaquetadas gracias a una elegante cinta de papel plateada que contiene un distintivo código de barras en su lado interior.

A simple vista podemos percibir un doblez en la cinta, como si se tratase de un error en la cadena de embalaje.

¡Nada más lejos de la realidad! En realidad la pestaña sigue un ángulo trazado por una fina línea de puntos, cuyo propósito es suministrar de una oportuna superficie de tracción para desprecintar el empaquetado y disfrutar de su contenido de una manera grácil y sencilla.

Bueno, ya que tienes el ratón en tus manos, y has guardado todas estas cosas para no volver a verlas mas, pasamos a lo realmente interesante…

ERGONOMÍA Y MANEJO

Cuando el Arc Touch está en su posición de manejo, parece un poco más alto que un ratón normal, pero la realidad es que es bastante cómodo. Se adapta que da gusto a la palma de la mano. Yo era un usuario de ratones Logitech de toda la vida, y la verdad es que no los hecho de menos.

El cuerpo del ratón está revestido de goma, que aunque sea suave al tacto, impide que la mano  resbale.

El embellecedor de los botones izquierdo y derecho es la misma pieza, que no tiene partes móviles. Al pulsar uno de los lados, el plástico cede a la presión y pulsa el microrruptor. Antes tenía el vicio de pulsar tirando al centro del ratón, por lo que costaba un poco hacer click, pero es algo a lo que uno se acostumbra en seguida.

La rueda se simula con una zona táctil metálica, dividida en dos mitades. Como es obvio, no es lo mismo tocar una rueda incrustada entre los botones que una zona plana, aun si sobresale ligeramente de los botones. Pero como he dicho antes, es muy fácil cogerle el truco.

Esta pequeña zona rectangular es la que da nombre al ratón (Touch) y es la que mas llama la atención.

Al deslizar el dedo sobre ella, notamos una vibración acompañada de un sonoro «Tac». Al pasar el dedo hacia arriba o hacia abajo, se comporta tal como se comportaría una rueda, pero si hacemos lo mismo más rápido, se comportará como una rueda suela girando por inercia.

El scroll se moverá a toda velocidad mientras suena «trrrrrr». Poco a poco ira perdiendo velocidad, y los sonidos serán más espaciados. Esto lo podemos detener plantando el dedo.

El botón central se simula haciendo doble click en la zona central táctil.

Pero mejor que leerlo, verlo (y sube el volumen):

Ese sonido, junto con la vibración, da un feedback háptico bastante bueno.

Otra cosa que facilita el manejo es su escaso peso, unido a su forma curva. En realidad, solo la parte delantera y trasera tienen fricción. Entre esas dos cosas, es una delicia moverlo.

En la caja pone que funciona en Windows Vista y 7, pero va a la perfección en Windows 8. Usar Metro con el Arc es una delicia, y es perfectamente configurable.

IDEAL PARA TABLETAS

Este pequeñín demuestra ser realmente práctico cuando te lo llevas por ahí.

Resulta que el ratón es flexible, y empujando con el dedo es capaz de adoptar una postura plana.

En esta posición, el ratón ocupa lo que un smartphone cualquiera, haciéndolo ideal para llevárselo en el bolsillo. A su lado, los mini ratones para portátiles parecen unos tochos de mucho cuidado.

Y lo que es mejor: recuerda un phaser de Star Trek

Esta posición tiene una ventaja extra: al hacerse plano, se desconecta. Mientras esta guardado, no consume, pues no existe ninguna palanquita para desconectar que se te pueda olvidar. Tengo el ratón más de cuatro meses y las pilas no dan signos de fatiga.

Si, se lo que estás pensando. Con tanta fineza, no hay sitio para guardar el mini receptor USB, como en otros ratones. Menudo engorro, ¿no?

¡Pues no! La parte de la curva está magnetizada, ideal para sujetar el receptor. El anclaje es fuerte, y no se suelta ni a golpes.

Otra cosa que lo hace ideal es… ¡la tecnología Blue Track!

Con un amplio haz azul, combinado con un sensor de imagen y la geometría de píxeles diseñada por Microsoft, genera una imagen de gran contraste de la superficie que permite una precisión excepcional del seguimiento.

Funciona en casi cualquier superficie, desde la típica alfombrilla hasta en la pernera del pantalón.

Madera, cristal, tela, pan de molde, piel humana... ¡en casi cualquier superfície, oiga!

Según la web, no funciona en cristales transparentes o espejos, pero yo lo he probado en la ventana y funciona como si nada (nota mental: ¿hora de limpiar los cristales?).

Por funcionar, funciona perfectamente sobre la pantalla, aunque esta muestre imágenes en movimiento.

CONCLUSIONES

Si te gustan los periféricos de precisión, cómodos y con acabados de calidad, Arc Touch Mouse es perfecto para escritorio. Si además quieres un ratón para una tableta sin importar en que condiciones la uses, también es perfecto para ti.

Junto con un Surface o similar, tendremos una experiencia de escritorio completa. También es un buen recurso para hacer trabajos de precisión, o si te es más cómodo que un trackpad.

En definitiva, un ratón de primera categoría del cual no te arrepentirás.

Pd: Gracias a mi mujer por este pedazo de regalo :-D

Por Exteban | 2 Comentarios | Etiquetas: , , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)