Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

01
Ago 2012
Desarrollo

8 y Visual Studio 2012 ya son RTM

Hace justo unos minutos que leo, aquí, aquí y aquí la noticia. Hoy 1 de agosto ambos productos pasan a ser RTM. En jerga Microsoft, eso significa que ambos productos están completos, terminados y listos para usar y cerrados a cualquier cambio.

Es decir, si ahora mismo se descubriera un bug en Windows 8, éste quedaría sin solucionar en la versión RTM. Esto no es malo per sé, ya que es muy posible que cuando esté disponible para venta, Windows Update ya traiga unas cuantas actualizaciones.

La agenda de salida de ambos productos es como sigue:

  • 15 agosto: los suscriptores de la MSDN podremos bajar ambos productos en caso de tener acceso a ellos, que dependerá del nivel que hayamos comprado. Los de TechNet, sólo Windows 8.
  • 16 agosto: Aquellos que estén bajo el Microsoft Software Assurance podrán bajar la versión correspondiente de Windows 8 Enterprise a través del sistema de distribución por volumen. También los Microsoft Partner Network.
  • 20 agosto: Los proveedores de Microsoft Action Pack tendrán acceso a Windows 8
  • 1 septiembre: Los usuarios de licencias por volumen podrán comprar el producto.

(Aviso Legal: el que suscribe no tiene ni repajolera idea de qué son los MSA, MPN y MAP, pero quien quiera que tenga dichos productos o como se llamen, podrán acceder a Windows 8 en las citadas fechas).

***

Hace unos años yo despotricaba porque primero salía Windows y luego Visual Studio para dicho Windows, habiendo un lapso de unos meses en los que se disponía de un flamante nuevo sistema operativo con unas APIs nuevas (y también flamantes)… y no podíamos usar porque el producto estrella de desarrollo, Visual Studio, no los soportaba.

En algunos casos llegó a producirse una situación tan kafkiana como que incluso Visual Studio no funcionaba bien dentro de Windows (me refiero a VS 2005 y Windows Vista, menudos padecimientos). Y también había terceros (léase Borland, ahora Embarcadero y muy pero que muy venida a menos) que aprovechaban el tirón y sacaban productos de desarrollo antes que la propia Microsoft…

Y parece ser que ha aprendido del tema porque ahora ambos productos han salido de forma simultánea. Eso tiene la grandísima ventaja de que vamos a poder instalar ambos productos a la vez. Y los programadores tendrán en sus manos todos los nuevos API de Metro y de Windows 8 para el escritorio.

También tiene un inconveniente: todos sabemos que no hay producto que no tenga fallos. Pues bien, vamos a experimentarlos todos juntos. Menos mal que los chicos de Windows, al menos la parte importante que el núcleo, son más listos que el hambre y esperemos que no la hayan pifiado como hicieron con Vista…

De todos modos es algo que, en este caso, resulta de cajón. ¿Cómo vamos a crear aplicaciones para Metro si no tenemos las herramientas adecuadas? Recordemos que Windows 8, sin ser un salto tan grande como el paso de 16 a 32 bits, sí que tiene su enjundia porque pasamos de un núcleo casi monolítico a una especie de núcleo troceadito y todavía más asíncrono, al menos en relación a la parte Metro.

En fin, que todo llega. Veremos cómo se desarrolla ese Windows sin aparente botón de inicio, y digo aparente porque la interfaz Metro es un gigantesco menú inicio.

Por RFOG | 4 Comentarios
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)