Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

18
Ago 2012
Podcast

Nadie le ha explicado a los clientes de lenovo que ha llegado la era post-pecé

Hay consumidores que no pueden evitar la obsolescencia. Eso, o algo muy raro pasa con los clientes de Lenovo, porque la empresa china que en su momento compró a IBM la división de PC ha aumentado sus ventas un 30%

Caramba. ¿No se suponía que los pecés eran camiones y que cada vez iban a estar en manos de menos usuarios? ¿El post-pecé no es algo tan inevitable como el rayo que no cesa?

Pues no. A otros fabricantes no les va tan bien, por diferentes motivos. Lenovo vende el 56% de sus equipos fuera de China, y ahí es donde las cosas se ponen interesantes: ha aumentado cerca de un 60% las ventas en varios mercados emergentes (relativamente hablando) como África, Hispanoamérica o Asia (descontando China).

La primera conclusión que saco de esto es que el post-pecé, descontando hypes, mentiras de márketing y campos de distorsión de la realidad, es un fenómeno de países y poblaciones ricas. Que dan al PC tan por supuesto que las «alternativas» les convencen, entre otras cosas, porque son novedosas y trendy. Pero en los mercados emergentes no hay muchos recursos para todo el papanatismo que nos invade, y los PC siguen siendo una aspiración fundamental para muchas personas. Concretamente, los PC de cierta calidad y que puedan ejecutar entornos o aplicaciones recientes.

Vender en mercados emergentes equipos con controles de calidad insuficiente tiene su precio: que lo barato sale caro, que los SAT no dan a basto con las averías, y que el nombre de la marca se asocia a problemas. Lenovo no es la única en jugar con los márgenes a base de afinar con los componentes en lugar de con el control de calidad. Y esta tendencia va a dispararse con Windows 8: tanto los requisitos del nuevo sistema, como los ejemplos que van a plantear tanto surface como otros equipos que ganen reconocimiento público van a tener como consecuencia que los PC de baja calidad van a acabar en el vertedero de la historia que por justicia les corresponde.

Se quejen o no del error que supone sacar al mercado la familia surface, tratando de matar al mensajero en vez de limpiar la propia casa.

 

Por jlchulilla | 5 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)