Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

30
Oct 2012
Opiniones

Las 8 claves de Windows Phone 8

Tan solo unos días después de la presentación de Windows 8, Microsoft ha presentado por fin en sociedad Windows Phone 8.

Steve Ballmer, el peculiar Joe Belfiore y otros fueron desgranando los terminales y características del nuevo sistema operativo para teléfonos de la marca.

Pero quiero volver a la presentación original de Joe Belfiore de hace unos meses donde nos explicaron que hay 8 claves que hacen Windows Phone 8 (WP8 en adelante) distinto de otros sistemas operativos de móviles.

Todas estas 8 características claves se basan en que Windows 8 y WP8 comparten el CORE, lo que ellos llaman Share Windows Core. Digamos para los no iniciados que las tripas de Windows 8 y de WP8 son las mismas por lo que por ejemplo los drivers para equipos tablet, PC de sobremesa e incluso teléfonos son básicamente el mismo código con mínimos cambios y recompilados.

¿Cuales son esas claves?

1. El último y más potente hardware.

Los nuevos equipos con WP8 tendrán procesadores Dual Core por lo que la capacidad de procesamiento está garantizada.

Pero además ahora los fabricantes pueden usar tres resoluciones distintas. A la ya existente de 800×480 se unen ahora dos de alta resolución, la 1280×768 y la estándar de 720p que es 1280×720.

Pero además los nuevos teléfonos WP8 tienen soporte MicroSD con soporte para poner allí fotos, música y vídeos, pero además podemos instalar allí nuestras aplicaciones. Esto según Joe Belfiore se extiende a toda la gama de Windows 8, como tablets o PCs. (Sabemos por ctitanic que no aplica a Windows RT o no todo).

2. Internet Explorer 10.

WP8 cuenta con el navegador Internet Explorer 10 que viene en Windows 8 gracias al Share Windows Core. Este IE10 hace que el WP8 sea 4 veces más rápido en Javascript que el WP7.5 y 2 veces más rápido renderizando HTML5.

También cuenta con sistemas anti-phising y de bloqueo en tiempo real de software malicioso.

Los desarrolladores pueden escribir código HTML5 que se rendirazá exactamente igual en el PC de sobremesa, el tablet y en el móvil.

3. Native Code: Para juegos.

Es una plataforma común para W8 y WP8 basada en DirectX y en los drivers de pantalla que comparten a nivel de CORE tanto el sistema operativo del PC como el del teléfono. El desarrollador por tanto puede escribir el programa para WP8 y luego en tan solo un par de días de trabajo portarlo a Windows 8.

4. Tecnología NFC.

Los nuevos dispositivos con WP8 incluyen hardware NFC y que puede ser implementada y es compatible con esa tecnología en tablets, portátiles y PC de sobremesa con Windows 8. Se puede usar de muchas formas por ejemplo para compartir cosas entre los dispositivos.

5. La más completa experiencia de cartera electrónica (Wallet).

Microsoft en WP8 ha optado por ir por el camino que están siguiendo los operadores de telefonía (de hecho se que Movistar sigue esa línea) de usar las SIM de seguridad que implementan el chip NFC en la propia SIM.

Google por otro lado con su Wallet hace que sea el dispositivo quien contiene el chip de pagos.

La ventaja es que al contener el chip de pagos en la SIM lo que se consigue es que puedas cambiar de móvil sin perder los datos configurados en la tarjeta.

En ella podemos meter nuestras tarjetas de crédito y débito, tarjetas de fidelización, cupones, y gracias al NFC es compatible con el sistema Tap to Pay (pagar por contacto).

6. Nokia Maps

Gran noticia. Todos los equipos con WP8 traen de serie Nokia Maps como la aplicación de mapas por defecto. Esto es bueno porque los mapas offline (importante) de NAV/TEQ estarán disponibles con un amigable entorno para los desarrolladores. Además incluyen instrucciones de giro a giro con voz.

La calidad de los mapas de Nokia es proverbial y esto es una buenísima noticia.

7. Windows Phone 8 for Business.

Bajo esta etiqueta genérica, Microsoft presentó las tecnologías que incluye WP8 para satisfacer a los directores y responsables de IT de las empresas.

Criptografía, arranque seguro, gestión del dispositivo, instalación remota de aplicaciones propias y del Market. En fin la lista de deseos de todo director de sistemas para poder introducir los teléfonos con WP8 en la red de la empresa.

8. Cambio en la pantalla de inicio.

Aunque esto fue descrito por Joe Belfiore como un cambio que quizás pueda percibirse como menor la realidad es que supone un gran cambio con respecto a versiones anteriores. Ahora tendremos 4 filas de baldosas (tiles) en vez de las dos anteriores y desaparece la barra negra lateral derecha. Las baldosas pueden ser cambiadas de tamaño, reubicadas, y son 100% configurables por el usuario.

Estas son pues las 8 claves del nuevo Windows Phone 8.

La presentación de hoy, más enfocada a lo que es un «kick off» normal, se dedicó a Steve Ballmer, Joe Belfiore y Jessica Alba (si, ESA Jessica Alba) mostrando terminales. La verdad es que la variedad es inmensa y las aplicaciones se ven genial en ellas.

Estoy deseando poder adquirir uno de los terminales mostrados hoy, ya sea de HTC, Nokia (con su sobervio Lumia 920) o Samsung con su potente pero conservador en su línea ATIV S.

Les dejo con el vídeo de parte del evento de hoy, si claro, con la parte de Jessica Alba… sale tan guapa…

Por Mahjong | 9 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)