Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

04
Oct 2012
Software

Office 2013: más “verde” que nunca

Hace algunas semanas conocíamos algunas diferencias entre las versiones RT y completa de Office 2013 y comentábamos las cosas que se han perdido en la versión RT.

En dichos artículos se mencionaban nuevas características de ahorro de energía y recursos, y hoy vamos a concretar algunas de ellas, gracias a los comentarios que el equipo de Office ha ido haciendo en su blog.

Una de los novedades es el modo “deep idle” (“sueño profundo”, podríamos decir) que incorpora Word 2013 (desconozco si también otras aplicaciones de Office 2013). Este modo, se activa cuando el usuario deja de interactuar con la aplicación por 30 segundos, sea porque ésta se minimiza, o se pasa a segundo plano, o uno deja de tocar el teclado y el ratón aunque la aplicación siga en primer plano, por ejemplo porque te estás limitando a leer lo que tienes en pantalla.

Al entrar en deep idle es cuando se aprecia que el cursor deja de parpadear (como se comentábamos en las entradas anteriores) y el consumo de CPU se reduce a cero, o casi. En el momento en que el usuario vuelva a interactuar con la aplicación, ésta volverá a su estado normal y a funcionar con total fluidez.

Este comportamiento no se verá únicamente en la versión RT de Office 2013, sino también en la versión completa, lo cual es de agradecer para todos los usuarios de dispositivos móviles, sean ARM o x86, aunque la verdad es que tengo mis dudas sobre hasta qué punto puede tener impacto sobre la vida de la batería.

Otra nueva característica de ahorro de recursos, en este caso de memoria, que se incorpora en todas las aplicaciones de Office 2013 RT (y supongo que también en la versión completa, aunque no he podido confirmarlo) es el “Low Resource Mode” (“Modo de Bajos Recursos”, conocido por sus siglas en inglés como “LRM”).

Entre 30 y 60 segundos después de que la aplicación sea minimizada o deje de ser visible, al ser tapada por otra ventana, se activa el LRM y la aplicación libera la memoria usada por recursos “grandes”, como los gráficos residentes en memoria, entre otros. Word, por ejemplo, podría liberar entre el 10% y el 35% de la memoria que estaba usando al entrar en LRM, aunque esto dependerá del contenido de los documentos que tengas abiertos. En los casos más extremos, como cuando mantenemos un documento siempre abierto, puede llegar a liberar más de 100 megabytes.

A falta de saber el impacto real del modo “deep idle”, sobre el que, como decía antes, tengo mis dudas, el LRM me parece la más interesante de estas dos nuevas características de ahorro de recursos.

Por Hal9000 | 2 Comentarios | Enlaza esta entrada

2 Comentarios

Quique
Enviado el 04/10/2012 a las 22:19 | Permalink

Estas mejoras son más que bienvenidas. Prometen mejorar la autonomia y la velocidad gracias a un codigo más eficiente en vez de quitando caracteristicas.
Windows 8 y RT prometen optimizaciones similares.
Es muy positivo que las mejoras incorporadas a una aplicacion luego se implementen tambien en las restantes. Esta es una de las razones por la qie la optimizacion de Office RT tambien se aplican alOffice 2013. Parece que este viaje hacia la optimizacion va en todas las direcciones y viceversa. Es decir, las mejoras en Word se pasana Excel y viceversa.

Aparentemente esta es una de las razones deque se esten anunciando ultrabook y eintablwts con autonomias que rondan las 10 horas.

Ahora bien, Tengo mis didas si estos veneficios alcanzan a otras aplicaciones como Internet Explorer y otros.

Exteban
Enviado el 05/10/2012 a las 13:28 | Permalink

Me parece muy acertado. si quieres la Wintablet para trabajar, estas cosas, aunque parezcan chuminas, pueden marcar la diferencia…

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)