Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

12
Feb 2013
AnálisisGuíasModern UI

Linux en un Surface Pro

PinguTanto rollo que si Microsoft inventó el UEFI, que si el Secure Boot no se podría desactivar, que si Ballmer le tiene miedo a Linux y no sé cuántas historias más para no dormir, y va Russell Holly y les cierra la boca a todos instalando Ubuntu en el Surface Pro…

Sin hacer el Jailbreak ni malabares. El Surface Pro, como cualquier Wintablet X86 que se precie, no deja de ser un PC, por lo que instalar otro sistema operativo, pese a ser algo realmente extraordinario en otras plataformas, es algo corriente y moliente.

Para poder hacerlo puedes seguir estas instrucciones, pero se pueden resumir en unos sencillos pasos.

Lo primero es hacer una copia de seguridad del sistema en un USB, para dejarlo todo como estaba. Mira aquí para saber mas…

Luego hay que desactivar el Secure Boot, reiniciar…

UEFI1

Configurar el arranque para que cargue Ubuntu desde un Live USB, y listo. Ya tenemos Linux (GNU/Linux si eres quisquilloso).

20130211_101336_HDR-580x326

El teclado funciona, así como la pantalla táctil y otras cosas en general. Pero como no podía ser de otra manera, hay pegas: Unity no está tan depurado para su uso táctil como Modern UI, algunos botones del estilete fallan, y lo que es peor, la Wi-Fi integrada no es capaz de hacernos navegar por el ciberespacio.

Afortunadamente, podemos revertir la instalación y dejarlo todo como estaba, para recuperar un producto realmente útil.

A ver si ahora, aparte de quedarse sin una de las mejores bazas para criticar a Microsoft, encima Windows 8 va a ser mejor…

Por Exteban | Dejar un comentario | Etiquetas: , , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)