Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

16
Mar 2013
Desarrollomarketpolíticas corporativasSoftware

El genial servicio técnico de la Store de Windows 8

Si me lo cuentan no me lo creo. Como descubriréis en poco tiempo, el que suscribe ha publicado sendas aplicaciones (o va a hacerlo, depende de cuándo salga esto y del tiempo de verificación y si la rechazan o no) en ambas dos tiendas de Microsoft (a saber, la de Windows Phone y la de Windows 8).

Durante el proceso de subida en la segunda se encontró con un serio problema a la hora, no de enviar la aplicación, sino de realizar ciertas tareas administrativas y se vio envuelto en un pequeño problema recursivo…

Si queréis saber qué pasó y cómo se solucionó, seguid leyendo. La subida de una aplicación a una tienda, sobre todo si es la de Windows 8, es un poco laboriosa en el sentido de que hay que seguir una serie de pasos y verificar algunas cosas. Si algo falla, la aplicación será rechazada y te tocará volver a repetir.

A diferencia de la de Windows Phone, la tienda de Windows 8 exige que tengas una cuenta de pago válida aunque tu aplicación sea gratuita y casi un ejercicio de clase como lo es la mía. Si no lo has puesto se te permite subir tu aplicación pero no será publicada hasta que hayas solucionado dicho percance.

Como os podéis imaginar, ese ha sido mi caso. Cuando pagué (es un decir, porque por ser MVP tenemos una cuenta gratuita gracias a la MSDN) metí mi tarjeta de crédito, que caducó al mes siguiente.

El usar una tarjeta de crédito exige una secuencia de pasos. Ellos te ingresan una cantidad que luego retiran, después de lo cual tu tienes que volver a entrar en tu configuración del dashboard (que es lugar desde donde subes tu aplicación y realizas las demás gestiones) y responder a la pregunta que te hacen sobre el citado ingreso.

Pues por hache o por be, o bien yo no me enteré de aquello o simplemente se me olvidó. Eso fue en septiembre de 2012. Estamos a marzo, y encima con la tarjeta caducada, por lo que al entrar en la configuración de pago uno se encuentra con una verificación imposible de realizar.

Para cambiar de medio de pago tienes primero que verificar el actual, y para eso necesitas unos datos que ya no tienes. No es un proceso recursivo, pero lo parece.

Si entras por un lado te pide el CVV de la tarjeta caducada. Como esa tarjeta dormirá el sueño de los justos, o como no tengas la memoria de un elefante poco vas a poder hacer. Incluso si tuvieras el CVV el sistema no te lo acepta porque la tarjeta está caducada (que es mi caso).

Si entras por otro te hace la pregunta del millón sobre el cargo que ni recuerdas que te han hecho…

¿La solución? Hacer una petición al soporte técnico. Y aquí es donde viene lo interesante.

 

El mejor soporte del mundo

Escribí un correo contando mis penurias de muñón (o moron, como dicen ellos). No creo que hubieran pasado ni dos horas cuando…

Mi teléfono suena con una llamada desde Florida. Imaginaos mi perplejidad. Como uno no está muy ducho en esto de hablar inglés, se lo paso a mi puptina, que ella parece que ha nacido allí aunque no lo haya hecho, e inicia la conversación.

Yo en un principio no pensaba cogerlo porque no conozco a nadie de allí, y encima eran las diez de la noche, pero como Zaida estaba a mi lado se lo paso.

Supongo que ya os imagináis de qué va la cosa.

 

¡¡¡Me estaban llamado desde USA para ayudarme con mis penurias!!!

 

Y encima en perfecto español. Giovanni se llama el chaval con el que hablé, impresionantemente correcto y que, paso a paso, me guió en la solución del problema. Pongamos el caso: viernes a las diez de la noche aunque en Florida serían las cinco de la tarde si no me he equivocado con el cálculo. Vamos, que el chaval estaría a punto de irse de fin de semana y olvidarse de atender a morones que no se enteran…

Y sin embargo, creo que estuvimos como veinte minutos o quizás más al teléfono. Él indicándome cosas y yo haciéndolas. Al final todo quedó resuelto y la aplicación siguió su curso de verificación.

Gracias, Giovanni.

 

Qué pasó (y aviso para navegantes)

Resumiendo: no verifiqué la tarjeta de crédito cuando debía hacerlo y luego ésta caducó. Eso es un problemón, ya que había un proceso a medio realizar y tampoco es cosa de dejar que alguien pueda trastera con ese tipo de verificación, porque si no todas las medidas de seguridad tomadas no valen una mierda.

Solución: o bien completar el proceso o bien borrar la cuenta e invalidar tu correo para publicar en la tienda. Considerando que el citado correo es mi correo de MVP y de la cuenta de usuario para mis tabletas y ordenadores… inaceptable.

Al final, con la ayuda de Giovanni, y tras localizar el apunte en mi banco, siguiendo una serie de pasos un poco raros, conseguimos completar el proceso de verificación de la tarjeta caducada y luego dar de alta mi nueva tarjeta de crédito. Tuvimos que pasar por los medios de pago de Microsoft (donde está la cuenta con la que compras las aplicaciones para tu Windows Phone y Windows 8), y retornar luego al dashboard en una secuencia definida.

Y el aviso para navegantes: mucho ojo cuando te llaman para cosas de estas, porque podría ser un truco para obtener tu número de tarjeta o tus claves. Nada de farfullar por lo bajini cuando las tecleas, ni los números de la tarjeta ni nada. Giovanni tan solo comentaba conmigo los cuatro últimos dígitos de mi tarjeta y los pasos a seguir, nada más.

En definitiva, gracias de nuevo Giovanni.

 

PS: Por cierto, al final la aplicación de Windows 8 ha sido rechazada, pero por poner que tenía acceso a Internet y no haber especificado una política de privacidad… Es uno de esos despistes que os comentaba, ya que la aplicación NO accede a internet, pero venía marcado que sí lo hacía en el manifiesto de la misma. Una vez corregido, e indicada una política sólo por si acaso, veremos qué pasa, pero esta ya es otra historia que os contaré en otro momento

Por RFOG | 3 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)