Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

02
Jun 2013
AnálisisfuturoMetroModern UIpolíticas corporativastendencias industriales

Los cambios (oficiales) de Windows 8.1

WblueTras siete meses de estudiar como utiliza la gente el nuevo Windows, Microsoft ha preparado toda una batería de cambios y nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de usuario.

Ya te hemos comentado la característica mas llamativa, ahora te mostramos el resto.

PERSONALIZACIÓN

Quizás la característica mas espectacular es que podremos utilizar imágenes de fondo para la Pantalla de Inicio… ¡En movimiento!
También se podrán utilizar imágenes que tengamos guardadas, y utilizar la misma que tengamos en el escritorio.

Start-with-wallpaper-High-res_313398B8

Habrá nuevos tamaños para las teselas, y se podrán seleccionar varias a la vez, moverlas y agruparlas con mas facilidad, eliminando de paso los desplazamientos accidentales.

«Bajo» la Pantalla de Inicio tendremos un listado de todas las aplicaciones, al estilo (solo que lateral) de Windows Phone 8.

Ahora las aplicaciones se podrán ordenar por nombre, fecha, categoría o por las mas usadas. Cuando instalemos alguna aplicación desde la Tienda, no aparecerá automáticamente en la Pantalla de Inicio, sino que lo hará en este listado, así no se desorganizará cada vez que instalemos algo. En la Pantalla de Inicio solo estará lo que hayamos puesto nosotros.

La Pantalla de Bloqueo también será mas personalizable. Podremos usarla como marco de fotos digital, mostrando imágenes de Skydrive o las del equipo. También será posible hacer fotos con la pantalla bloqueada.

BÚSQUEDAS

Ahora la opción de búsqueda mostrará de un vistazo, utilizando el motor del buscador Bing, los resultados encontrados en la web, las aplicaciones, ficheros, Skydrive y las acciones realizables.

Search-High-res_245E63FC

APLICACIONES Y TIENDA

Las aplicaciones han sido renovadas. Por ejemplo, la aplicación Fotos ahora tendrá sencillas opciones de edición. Estas opciones seguirán ahí, aunque abramos la foto desde la aplicación del correo o la cámara.

La aplicación de Música también ha sido mejorada, optimizando las colecciones de música que tengamos.

Otra característica bien recibida es la de la pantalla partida. Ahora no solo se podrá ajustar el tamaño de cada aplicación según nuestras necesidades, sino que será posible ejecutar tres a la vez, si se tiene otro monitor auxiliar.

Multitasking-High-res_0130F94A

También puede usarse la pantalla dividida para tener dos ventanas a la vez de la misma aplicación, como por ejemplo, con Internet Explorer.

Se ha mejorado el sistema de búsqueda y descripciones de la Tienda de Windows.

CONECTIVIDAD EN LA NUBE

Como Skydrive está integrado en el sistema, puedes guardar tus ficheros directamente en la nube.

Por supuesto, cuenta con las propiedades de guardar tus configuraciones y preferencias. Así que cuando inicies sesión en otro equipo, será como si ya lo hubieses usado.

Es mas, la aplicación será capaz de acceder a los ficheros que tengas en la nube de manera off-line (supongo que a base de buffer).

SkyDrive-High-res_56E6E2D0

AJUSTES DE PC

Ahora podrás acceder a los ajustes del sistema sin tener que pasar por el panel de control del escritorio.
Cosas como cambiar la resolución, cambiar las propiedades del consumo de batería o ver el nombre del equipo serán posibles desde la Configuración de PC.

INTERNET EXPLORER 11

Si el IE 10 ya era bueno, el IE 11 será aun mejor. Han mejorado la respuesta táctil, y aumentado la velocidad de carga de las webs.

No solo eso, incluirá novedades como mantener siempre visible la barra de dirección o acceder a las pestañas abiertas a través de otro dispositivo Windows 8.1.

TECLADO Y RATÓN

En Microsoft no han olvidado a los periféricos de siempre. Ahora se podrán configurar lo que hacen las esquinas, así como donde arranca la maquina. Hasta se podrá empezar con la lista de todas las aplicaciones.

Pero lo mas polémico, como se ha comentado, es lo que parece el botón de inicio. Dicho botón, visible solo cuando movemos el puntero hacia la esquina inferior izquierda estando en Metro, nos llevará a la Pantalla de Inicio.

Estará siempre visible en la barra de tareas del escritorio, pero no habrá menú de inicio.

AUN HAY MÁS

Esto no es todo. Desde el blog de Microsoft se comprometen a ir mostrando mas detalles y nuevas funcionalidades a partir de la semana que viene.
¡Estad atentos!
http://blogs.windows.com/windows/b/bloggingwindows/archive/2013/05/30/continuing-the-windows-8-vision-with-windows-8-1.aspx

Por Exteban | 4 Comentarios | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)