Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

25
Ene 2014
Guías

Truco: Escritorio Remoto

Como son las cosas cuando son del alma… Comprendiendo que la línea Surface iba a atraer al grupo de profesionales que se ganan su salario en el campo de la informática, Microsoft tenía listo desde el día de la salida al mercado de sus con Windows RT una versión Metro de Escritorio Remoto. Para quienes no lo conozcan, este es el programa que hace que los Gurus Informáticos aumenten de peso ya que usándolo no tienen que moverse de sus escritorios para acceder a cualquier otro PC tanto en el intranet de una empresa como en el Internet si se tiene todo configurado debidamente. Pero,y es aquí donde viene las cosas del alma, la versión Metro deja mucho por desear.

Y acá viene la parte del título que dice «Truco». Windows 8.1 RT como todos saben es una versión donde todos los extras han sido excluidos y teniendo una versión para Metro muchos pudieran asumir que la versión para Escritorio de «Escritorio Remoto» ha sufrido esa suerte. Están equivocados, está ahí escondido, solo hay que saber como encontrarlo y en este artículo mostraré como hacerlo visible.

Lo primero es ir al escritorio, hacer un click derecho y elegir Crear un atajo o Shortcut, cuando estemos en la primera ventana que aparece como ésta:

Screenshot (3)

En esa ventana pondremos este nombre: mstsc.exe

Luego de pulsar siguiente veremos la ventana que nos pide el nombre que usaremos en el atajo:

Screenshot (4)

Una vez puesto el nombre deseado, en mi caso RD, pulsamos terminar. Como resultados veremos en el escritorio nuestro atajo:

New Skitch1

Si hacemos un doble click sobre el atajo veremos el familiar interface del Escritorio Remoto.

Screenshot (6)

Una de las opciones no presentes en la versión metro es el poder controlar la resolución con la que veremos el Escritorio Remoto, por ejemplo, en mi conexión a mi escritorio Lenovo he seleccionado la misma resolución menor que la del Surface 2 y en la siguiente pantalla pueden apreciar el resultado:

Screenshot (8)

Para finalizar, podemos mandar este atajo hacia la pantalla de Inicio.

New Skitch2

New Skitch3

Artículo publicado en Wintablet.info

Por ctitanic | 1 Comentario | Etiquetas: | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)