Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

18
May 2014
Análisis

¿Por qué comprar un Table con ARM?

Screenshot (80)Recientemente comentaba con un amigo sobre el próximo evento de Microsoft a efectuarse el día 20 de Mayo. Un evento que nada que tiene que ver con cierto evento histórico que España y Cuba recuerdan de diferente manera sino de la posible anuncio de no uno sino varios nuevos modelos de la línea de Tablet Surface. En nuestra conversación mi interlocutor expresaba su descontento con la posibilidad de que el Surface Mini llevara un procesador ARM mientras que yo le expresaba todo lo contrario. ¿Por qué comprar un Surface con ARM?
Pues ese es el tema de esta nota. A continuación expondré una lista de  consideraciones que hacen esta decisión personal un punto válido que al final es lo que mantiene el modelo con Windows RT en el mercado y a Microsoft sacando nuevos modelos.

1- Temperatura, tamaño y ruido. El ARM procesador, ya sea el Qualcomm o el de Nvidia, trabaja a una menor temperatura que los equivalentes de Intel x86. Esto posibilita una Tablet sin complicados sistemas de enfriamiento que aumentan el tamaño, grosor del Tablet y ruido al tener que usar un ventilador. Los procesadores Atom de Intel han progresado enormemente hasta el punto que es posible fabricar un Tablet sin ventilador y reducir el ruido con ello pero cuando se hace esto la temperatura de estos dispositivos es más elevada que la de aquellos usando ARM. Hasta ahora, sólo hay una compañía que ha fabricado un mismo Tablet con ambos procesadores lo que permite comparar ambas tecnologías y ver que se puede lograr con cada una. Esa compañía es Microsoft.

2- Batería. Si se quiere un máximo de tiempo de uso sin tener que recargar eso sólo se puede logra con un procesador ARM. Quien lo dude debe preguntárselo al difunto Steve Jobs. Intel ha hecho un fenomenal trabajo en este aspecto, pasando de un Atom que apenas lograba 2 horas de batería en los primeros UMPC hasta dispositivos actuales que rondan la barrera de las 8 horas.  Pero la simplicidad de los programas para ARM ayudan a lograr lo que la complejidad y alta demanda de los programas para x86 no pueden.

3- Virus, Malware y otras porquerías. La movilidad de los Tablet es como una droga que te hace dependiente para el resto de tu vida. Yo soy un adicto desde hace mucho tiempo. Mi primer PC fue un laptop y desde entonces solo he usado ordenadores de sobremesa en el trabajo y ya hace casi 3 años ni ahí los uso. Esta adicción a la movilidad ha alcanzando niveles extraordinarios gracias a los avances que permiten el estar conectado a Internet prácticamente desde cualquier lugar a donde voy. Pero esta adicción va acompañada por el incremento y exposición a los virus y sobretodo a spyware, malware y adware que tratan de robar tu información o inyectarte con comerciales de todo tipo. Navegar Internet sin que se te instalen decenas de adware en pocos minutos es una tarea imposible. Y se que algunos pensarán que exagero o que ellos están libre de estas infecciones. Pasen cualquier Spyware Cleaner y se quedarán sorprendidos. Pues desde que comencé a usar un iPad hace varios años atrás y luego la remplacé por el Surface RT y luego por el Surface 2 no tengo que preocuparme por estos «animalitos». Todo lo que lleve ARM y no use Android prácticamente esta libre de estos males colaterales. Pero los Surface vienen con Windows Defender lo que agrega otra capa de protección completamente gratuita. Toda esta porquería «añadida» más los Antivirus hacen que las máquinas basadas en Intel se conviertan en pocos meses después de compradas en puros tractores (o camiones como los llamó Jobs) mientras que los Tablet basados en ARM siguen siendo tan ligeras como cuando fueron sacadas de la caja.

Usando MovieMaker de forma remota.

Usando MovieMaker de forma remota.

4- Para cada tarea la herramienta ideal. Vivir a tiempo completo con una Tablet con ARM no es algo que todos pueden hacer. Los Surface vienen equipados con Office y esto es una gran ayuda para quienes trabajan dependiendo de este paquete. Y esto es una inmensa mayoría. Hay quienes necesitan otras herramientas que pueden ser usadas gracias a programas como VNC y Escritorio Remoto. Esto cubre otra gran mayoría de usuarios entre los que me encuentro yo. Sólo queda una pequeña cantidad de usuario quienes dependen totalmente de programas x86 que todavía no existen para ARM. Esta cantidad va disminuyendo por cada mes que pasa y los programadores ven que Microsoft sigue empujando por un Windows unificado. Los Tablet con ARM van haciendo esta limitante cada vez más pequeña y Microsoft ha preparado a Windows RT para tratar de eliminar el límite entre las herramientas ideales para cada tarea. Aún así, yo pienso que cada persona debe hacer su análisis y determinar hasta que punto tanto él como sus conocimientos y dependencias están preparados para convivir con un procesador ARM.

Espero que estos puntos hayan servido para al menos hacerlos pensar cuando vayan a comprar su próximo instrumento de movilidad.

Por ctitanic | 26 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)