Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

29
May 2014
Hardware

Surface PRO 3 – ¿Cómo es tan fino?

finoUna de las cosas que más llama la atención del Surface PRO 3 es lo fino que es. Hablamos de tan solo 9,1 milímetros de grosor lo cual en un equipo con chipset Intel X86 es todo un record. ¿Cómo lo han hecho? En este artículo les intento explicar como lo han hecho.

El principal «truco» es que al ser un equipo de 12″ hay bastante superficie de modo que el interior está dividido en dos partes. Si lo miramos con la pantalla hacia nosotros, el 50% de la superficie a la izquierda está ocupado por la batería y la placa base tan solo ocupa el 50% de la superficie a la derecha (en el lado del botón HOME).

El Surface Pro 3 abierto. A la izquerda la batería a la derecha la placa base

El Surface Pro 3 abierto. A la izquerda la batería a la derecha la placa base

La placa base fuera del Surface PRO 3. Se observa el hueco dejado y la batería

La placa base fuera del Surface PRO 3. Se observa el hueco dejado y la batería

Solo la batería y el hueco para la placa base. Como se ve es casi 50%-50%

Solo la batería y el hueco para la placa base. Como se ve es casi 50%-50%

Si prestamos atención a la placa base lo que más llama la atención es el ventilador. No es un sistema novedoso, es un ventilador asociado a un circuito de líquido refrigerante de cobre, lo podemos encontrar en casi cualquier portátil o incluso equipos de sobremesa. Lo novedoso es lo fino que es.

El ventilador absorbe aire por la rejilla superior en su parte derecha (1) según tomamos el Surface normalmente para trabajar. Ese aire refrigera el líquido contenido en los dos conductos semicirculares que rodean el ventilador (2). Ese líquido refrigerado se desplaza por los conductos hacia el procesador (3) donde se calienta y eso lo fuerza de vuelta hacia el ventilador.

mo1

Por la parte de atrás de la placa base también hay disipadores de cobre que ayudan junto a las rejillas de todo el perímetro del equipo a disipar el calor.

mo3

Como ven el sistema es sencillo, aunque habrá que ver si es eficiente.

En este vídeo de venturebeat.com se nos muestra el Surface PRO 3 por dentro y se nos explica, en inglés, este sistema de refrigeración y algunos datos sobre las antenas Wifi incorporadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todas las imágenes del artículo provienen de pureinfotech.com.

Por Mahjong | 8 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)