Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

25
Sep 2014
AppleHardwaremarketNoticias

Apple pierde el «mojo», o se retira iOS 8.0.1 por ser peor el remedio que la enfermedad

Tras el último desastre por parte de Apple, y siempre desde mi punto de vista personal, Apple ha perdido el “mojo” y queda como una empresa más del sector.

Los que comentaban que tras la desaparición de Jobs Apple volvería al redil y dejaría de ser la empresa estrella del sector estaban en lo cierto.

Hagamos un poco de historia y dejemos volar la imaginación.

Primero tuvimos una keynote con problemas técnicos, entre los que destacaba la imposibilidad de ver el evento por streaming en medio mundo (por no decir todo) y por oír la traducción simultanea en chino cuando si podías verlo, todo ello achacable a una nueva versión de la página web en la que se reproducía el evento, cosa que indica que no lo probaron en condiciones reales.

Hace una semana salió iOS 8 con grandes mejoras para todos los equipos desde el iPhone 4S y el iPad 2 hasta el flamante iPhone 6 en sus dos variantes.

Como es habitual esta actualización no fue perfecta del todo y el firmware trajo algunos problemas que por otro lado suelen ser habituales una la primera versión por parte de Apple. Un excesivo consumo de batería y alguna que otra malfunción.

Eso sin contar las enormes exigencias de espacio libre para realizar la actualización, forzando a mucha gente a tener que desinstalar medio teléfono para poder acceder ella. Y es que los 16GB son pocos. Menos mal que el tema del deploy (la recepción del firmware el en teléfono) fue bien.

De todos modos, la saalida de iOS 8 tuvo otros problemas. El nuevo sistema de plugins parece que no anda muy fino, amén de la retirada o la no aparición de aplicaciones compatibles con el Centro de Salud.

En mi caso, mi iPhone experimentó anoche algo que no me había pasado con ninguno hasta la fecha: estando al 40% de batería, y mientras hacía unas fotos, se apagó solo y cuando fui a encenderlo me dijo que la batería estaba agotada. Tras ponerle el cargador y encenderlo, volvió a marcar 40%… Justo dos semanas después de que se le acaben los dos años de garantía…

Luego vino la salida del iPhone 6 y 6 Plus aka Flex. Como siempre nos tiene acostumbrados, faltaron unidades. Y van a faltar en España, por lo que veo van a faltar muchísimas unidades.

24 horas después de iniciada la reserva de terminales para ir a recogerlos en una tienda, ya no quedaba de ningún tipo en ninguna tienda de España, y vendedores más o menos oficiales como K-tuin tienen montado un cacao que ni ellos mismos se enteran. Sólo hay que mirar su Twitter y las continuas quejas de la gente, yo mismo incluido.

Y entonces llega el gran momento: el iPhone 6 Plus se dobla al llevarlo EN EL BOLSILLO DELANTERO de unos vaqueros no ajustados. Ojo, en el delantero, no por sentarte sobre él, ni por meterlo en una batidora.

Como siempre, algunos echando balones fuera, con mentiras evidentes, otros diciendo la enésima variante de “pues que lo cojan de otra manera”, y algunos sitios demostrando que a otros terminales de otros fabricantes eso no les pasa, Galaxy Note 3 incluido. El Nokia 1520 seguro que no lo van a probar, y si lo hicieran creo que necesitarían algo más que las dos manos de un tío fuertote para dejarle algún rastro.

La última de todas es iOS 8.0.1, que ha sido retirado nada más salir. Apple nos tiene habituados a que, tras una gran release, le sigan una serie de actualizaciones menores que mejoran poco a poco los problemas aparecidos hasta llegar a una estabilidad más que encomiable.

En este caso no ha sido así. IOS 8.0.1, entre otras cosas, y según terminales, hace que no se pueda llamar por teléfono, que deje de funcionar el sensor de huella dactilar o que nos quedemos sin WiFi.

Increíble e inconcebible no, lo siguiente. Chapuceros no, lo siguiente. Se ve que la gente de QA estaba de vacaciones.

En fin, es lo que hay.

En resumen, nuevo terminal y nuevo sistema operativo. Problemas detectados:

  • Serios problemas de retransmisión en la presentación
  • Deploy del nuevo sistema exitosa pero con quejas por necesitar mucho espacio durante la instalación.
  • Más bugs de lo habitual en esta nueva versión, algunos de ellos bastante serios.
  • Falta de terminales en los primeros días.
  • Terceros vendedores con más problemas de lo habitual.
  • Epic fail en uno de los terminales.
  • Epic fail en una actualización del firmware.

 

Podríamos añadir más cosas, como la falta de innovación (sacar un reloj inteligente cuya única novedad es que tiene más aplicaciones de software no es innovación para mi).

Por lo tanto, me atrevo a darle la bienvenida a Apple al mundo de los fabricantes delmon, y también oso afirmar que Apple ha perdido su mojo. Esperemos que al menos el ecosistema integrado se siga manteniendo.

A Jobs le deben de estar pitando los oídos.

Por RFOG | 21 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)