Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

25
Sep 2014
AppleHardwaremarketNoticiasOpiniones

Apple pierde el “mojo”, o se retira iOS 8.0.1 por ser peor el remedio que la enfermedad

Tras el último desastre por parte de Apple, y siempre desde mi punto de vista personal, Apple ha perdido el “mojo” y queda como una empresa más del sector.

Los que comentaban que tras la desaparición de Jobs Apple volvería al redil y dejaría de ser la empresa estrella del sector estaban en lo cierto.

Hagamos un poco de historia y dejemos volar la imaginación.

Primero tuvimos una keynote con problemas técnicos, entre los que destacaba la imposibilidad de ver el evento por streaming en medio mundo (por no decir todo) y por oír la traducción simultanea en chino cuando si podías verlo, todo ello achacable a una nueva versión de la página web en la que se reproducía el evento, cosa que indica que no lo probaron en condiciones reales.

Hace una semana salió iOS 8 con grandes mejoras para todos los equipos desde el iPhone 4S y el iPad 2 hasta el flamante iPhone 6 en sus dos variantes.

Como es habitual esta actualización no fue perfecta del todo y el firmware trajo algunos problemas que por otro lado suelen ser habituales una la primera versión por parte de Apple. Un excesivo consumo de batería y alguna que otra malfunción.

Eso sin contar las enormes exigencias de espacio libre para realizar la actualización, forzando a mucha gente a tener que desinstalar medio teléfono para poder acceder ella. Y es que los 16GB son pocos. Menos mal que el tema del deploy (la recepción del firmware el en teléfono) fue bien.

De todos modos, la saalida de iOS 8 tuvo otros problemas. El nuevo sistema de plugins parece que no anda muy fino, amén de la retirada o la no aparición de aplicaciones compatibles con el Centro de Salud.

En mi caso, mi iPhone experimentó anoche algo que no me había pasado con ninguno hasta la fecha: estando al 40% de batería, y mientras hacía unas fotos, se apagó solo y cuando fui a encenderlo me dijo que la batería estaba agotada. Tras ponerle el cargador y encenderlo, volvió a marcar 40%… Justo dos semanas después de que se le acaben los dos años de garantía…

Luego vino la salida del iPhone 6 y 6 Plus aka Flex. Como siempre nos tiene acostumbrados, faltaron unidades. Y van a faltar en España, por lo que veo van a faltar muchísimas unidades.

24 horas después de iniciada la reserva de terminales para ir a recogerlos en una tienda, ya no quedaba de ningún tipo en ninguna tienda de España, y vendedores más o menos oficiales como K-tuin tienen montado un cacao que ni ellos mismos se enteran. Sólo hay que mirar su Twitter y las continuas quejas de la gente, yo mismo incluido.

Y entonces llega el gran momento: el iPhone 6 Plus se dobla al llevarlo EN EL BOLSILLO DELANTERO de unos vaqueros no ajustados. Ojo, en el delantero, no por sentarte sobre él, ni por meterlo en una batidora.

Como siempre, algunos echando balones fuera, con mentiras evidentes, otros diciendo la enésima variante de “pues que lo cojan de otra manera”, y algunos sitios demostrando que a otros terminales de otros fabricantes eso no les pasa, Galaxy Note 3 incluido. El Nokia 1520 seguro que no lo van a probar, y si lo hicieran creo que necesitarían algo más que las dos manos de un tío fuertote para dejarle algún rastro.

La última de todas es iOS 8.0.1, que ha sido retirado nada más salir. Apple nos tiene habituados a que, tras una gran release, le sigan una serie de actualizaciones menores que mejoran poco a poco los problemas aparecidos hasta llegar a una estabilidad más que encomiable.

En este caso no ha sido así. IOS 8.0.1, entre otras cosas, y según terminales, hace que no se pueda llamar por teléfono, que deje de funcionar el sensor de huella dactilar o que nos quedemos sin WiFi.

Increíble e inconcebible no, lo siguiente. Chapuceros no, lo siguiente. Se ve que la gente de QA estaba de vacaciones.

En fin, es lo que hay.

En resumen, nuevo terminal y nuevo sistema operativo. Problemas detectados:

  • Serios problemas de retransmisión en la presentación
  • Deploy del nuevo sistema exitosa pero con quejas por necesitar mucho espacio durante la instalación.
  • Más bugs de lo habitual en esta nueva versión, algunos de ellos bastante serios.
  • Falta de terminales en los primeros días.
  • Terceros vendedores con más problemas de lo habitual.
  • Epic fail en uno de los terminales.
  • Epic fail en una actualización del firmware.

 

Podríamos añadir más cosas, como la falta de innovación (sacar un reloj inteligente cuya única novedad es que tiene más aplicaciones de software no es innovación para mi).

Por lo tanto, me atrevo a darle la bienvenida a Apple al mundo de los fabricantes delmon, y también oso afirmar que Apple ha perdido su mojo. Esperemos que al menos el ecosistema integrado se siga manteniendo.

A Jobs le deben de estar pitando los oídos.

Por RFOG | 21 Comentarios | Enlaza esta entrada

21 Comentarios

ender2004 flozanoc
Enviado el 25/09/2014 a las 11:21 | Permalink

Bueno, esto era de esperar Rafa. Llevo años pensando y diciendo que el S.O. de Windows falla por que está preparado para infinidad de hardware. Esto no es una justificación, pero los que nos dedicamos al desarrollo sabemos que lo que funciona en nuestro Hard, no funciona igual en el del compañero.

Hasta ahora iOS estaba limitado a un numero determinado de dispositivos, pero ahora el nuevo iOS 8, quiere ser compatible desde los iPad 2 y desde los iPhone 4S, pues no hay que decir más, en cuanto deben tener en cuenta mucho hardware les pasa lo que a todos (y eso que solo es hardware controlado por ellos).

Me reitero, no es una justificación para Microsoft pero sí que lo tengamos en cuenta cuando falla algo.

Ahora falta ver el tiempo de reacción que para un hardware tan limitado como el de Apple debería ser en poquísimos días. Vamos que ya les vale no pruebarlo en todos sus dispositivos antes de sacarlo…

    RFOG
    Enviado el 25/09/2014 a las 11:32 | Permalink

    Han anunciado una versión 8.0.2 para la semana que viene, y por algún lado están las instrucciones para volver a la 8.0.0 para los que tengan un iPod a precio de iPhone.

      ender2004 flozanoc
      Enviado el 25/09/2014 a las 11:35 | Permalink

      Sí, pero ya les vale al equipo de testeo que solo tienen que probar en 3 teléfonos y 4 tablets…

        RFOG
        Enviado el 25/09/2014 a las 11:40 | Permalink

        Es que no tiene nombre. Se están cubriendo de gloria. Menos mal que suelen tener un tiempo de respuesta bastante rápido.

Enviado el 25/09/2014 a las 11:43 | Permalink

Las que te van a caer por decir lo que dices, Rafa.

Pero vaya, yo llevo años diciendo que Apple no lo puede hacer mejor que el resto del sector junto. Y el resto del sector se encuentra con una crisis económica que no acaba sumada a que la curva de adopción de smartphones y tablets está muy avanzada, por no decir acabada. Eso significa reposición, no nueva compra, y la crisis retrasa la reposición.

Finalmente tenemos la gilipollesca carrera hacia la delgadez, en la que caen todos. Si eso lo sumamos a carcasas de metal, es pura física: el aluminio no es flexible, sino maleable. Hasta ahora, los teléfonos delgados y pequeños habían aguantado el tirón, pero con las dimensiones de moda actualmente se nota el problema.

Aunque, como dices, problema relativo. El 1510 de nokia es delgado (no tanto) y resistente (de narices)

Vaya, no me alegro por ellos. Eso es schadenfreude y tal. Pero sí por los que hablan de los productos manzaneros como si estuvieran hechos con polvo de hada, tan diferentes a los de los demás… ya me gustaría ver un iphone con lápiz de verdad, o un macbook con calidades realmente industriales, pantalla mate…

En fin, al final se demuestra que no es una buena idea casarte con ninguna marca

    Enviado el 25/09/2014 a las 12:55 | Permalink

    Apple es todo ilusión. Ilusión creada para cobrar más.

      abulafia
      Enviado el 25/09/2014 a las 15:16 | Permalink

      Al leer el artículo y los comentarios me estaba acordando de tí, que siempre hablabas “pestes” de Steve Jobs en vida. Y si bien a mí también me resultó siempre un tipo bastante “oscuro”, hay que reconocer que estas cosas, con él, no pasaban (o al menos, no de este calibre). Creo recordar que su última “ida de olla” fue con los problemas de cobertura del iPhone 4 (aquello de que “los usuarios no saben coger el bien el iPhone”, o algo así) y, para entonces, imagino que sus problemas de salud ya lo habrían minado bastante. Me da por pensar que, otra cosa puede que no hiciera, pero tener bien controladas las características de sus productos antes de lanzarlos se le daba bien (supongo que a costa de hacérselo pasar muy mal a diseñadores, programadores, fabricantes, etc…)

        Enviado el 25/09/2014 a las 22:39 | Permalink

        y el antennagate? Jobs era otro descarado!

        Quique
        Enviado el 27/09/2014 a las 15:50 | Permalink

        Steve Jobs quería que nadie pudiera acceder al interior de la Apple II para actualizarla o personalizarla. Si Woz no hubiese sido tan insistente en eso punto, la Apple II nunca hubiese tenido el éxito que tuvo.
        Steve Jobs quería que sus sistemas fueran silenciosos así que prohibió el ventilador en la Macintosh original (la 128kb) y su sucesora (la 512kb). Muchos de estos clásicos se quemaron rápidamente por problemas de temperatura. Hubo que esperar a que se fuera de Apple para que la Macintosh Plus recibiera el tan necesario ventilador.
        La Next Cube era muy lenta porque Jobs insistió en un enorme pero lenta unidad magnetooptica para almacenamiento. Por su obsesión de que tuviera lo justo y necesario, no existían disquettes ni nada parecido para intercambiar información. La única opción era armando una red ethernet entre dos o más Next Cube.
        La Mac Cube sin ventilador también tuvo serios problemas de temperatura y, para colmo, la carcaza de acrílico se comenzaba a quebrar al poco tiempo por motivos desconocidos.
        Los pequeños mouses de Apple, especialmente el circular de la iMacG3 original, siempre sufrieron de fuertes críticas de ergonomía.

        Así que es un mito lo de “estas cosas no pasaban con Steve Jobs”. Yo diría que sí pasaban.
        E, indudablemente, el galardonado diseñador Ive también tiene su cuota de responsabilidad aquí.

          Enviado el 27/09/2014 a las 16:10 | Permalink

          Como el ratón de un sólo botón, o el uso de comando en lugar de control. Hay muchos elementos manzaneros diferentes no por ergonomía sino por generar una distinción con otros usuarios

          Quique
          Enviado el 27/09/2014 a las 22:08 | Permalink

          El ratón de un sólo botón tiene su razón de ser que yo, de hecho, comparto. Fue una decisión de ergonomía e interfaz de usuario.
          Lo mismo respecto a la tecla control (que por decisión de Steve, no se llamo botón “Apple”).

          En estos dos ejemplos no veo un intento de generar una distinción con otros usuarios.

        Quique
        Enviado el 27/09/2014 a las 16:08 | Permalink

        Ahora me acuerdo que esto también ha pasado con el software.
        Jobs pensaba que cada producto es único así que el sistema operativo de la Macintosh original estaba tan optimizado para ese hardware que se hizo cuesta arriba permitirle correr en hardware más moderno y heterogeneo. Esto termino siendo una importante carga para el crecimiento de Apple que sólo pudieron superar con el MacOS X más de una década después.
        Apple Maps continúa con problemas, al igual que casi todos los intentos de abordar la nube hasta que llego iCloud. Sin perder de vista que a iOS no sólo no se le podían instalar aplicaciones, sino que le llevó un montón de tiempo descubrir la multitarea. Y aún estamos esperando una solución a la odiosa duplicación de archivos.

        También ha tenido sus errores estratégicos que, en ocasiones, la fortuna hizo que terminará cayendo bien parado. Compro Pixar por el hardware y sostuvo el departamento de animación porque creía que sería publicidad para el hardware Pixar. Finalmente se vio obligado a cancelar el hardware y ese departamento supuestamente minoritario es el que pudo mantener a Pixar a flote y terminar reinventando la industria de animación unos años después.
        En otras ocasiones, en cambio, la empresa pago el precio. Una vez que se obsesiono con el Macintosh puso todas sus energías en llevar al fracaso al Apple II, a pesar de ser el que realmente generaba dinero.

          Enviado el 27/09/2014 a las 16:14 | Permalink

          Deberías escribir un artículo sobre todos los errores del señor. :idea:

soliem
Enviado el 25/09/2014 a las 14:02 | Permalink

En resumidas cuentas, esto a un comprador de Apple se la trae floja.
Ya tuviera el nuevo iPhone las mismas características del 3 metido en una carcasa nueva, se hubieran vendido el mismo numero de unidades que hasta la fecha.

    Enviado el 25/09/2014 a las 17:12 | Permalink

    Gran verdad.

      agustin
      Enviado el 26/09/2014 a las 00:48 | Permalink

      Bueno, si todos los usuarios de productos de apple fuesen del mismo calibre que otros que no pasaron del iphone 4 al iphone 4s, porque “si lo saco en un ascensor al lado de un iphone 4 no es perceptible que es el modelo nuevo”, entonces si, gran verdad.

Enviado el 25/09/2014 a las 17:35 | Permalink

Hay una cosa que no hemos comentado de España: el fin de las subvenciones a los móviles.

O sea, los Iphone 6 o se pagan a tocateja, o se financian. El usuario tiene que afrontar 800, 900, 1000 euros por un móvil…

ender2004 flozanoc
Enviado el 26/09/2014 a las 11:53 | Permalink

Parece que ya está disponible la nueva versión 8.0.2, hay que reconocer que han sido rápidos.

Joel
Enviado el 27/09/2014 a las 17:32 | Permalink

Apple siempre pasa por esto, fabrican cosas interesantes, las venden con mucho bombo y consiguen muchos clientes…pero la competencia no se queda atras y entonces fabrica muchisimas cosas interesantes a mejor precio y consiguen millones de compradores y en la tecnologia no tiene sentido ser un nicho por el contrario se necesitan todos los usuarios que se puedan conseguir, yo llegue a probar unos cuantos Mac y siempre regresaba al PC, a ese equipo que yo mismo armo como quiero y al que le coloco el sistema operativo Windows donde esta todo lo que un usuario necesita, lo mismo con los telefonos donde soy usuario de Android y a modo de prueba con Windows Phone, sin tener que dejarme un riñon puedo tener todo lo que necesito y de camaras con estabilizadores y otros periquitos no me preocupo porque no soy de andar tomando fotos (no lo hacia con los rollos de 35mm y tampoco ahora con digitales) En fin a este paso Apple se esta convirtiendo en una empresa mas :lol:

barechu
Enviado el 30/09/2017 a las 20:04 | Permalink

una empresa más no, porque apple tiene un servicio postventa que no tiene ninguna otra marca, si tienes que cambiar alguna pieza o reparar algo, apple tiene ese servicio y te atiende. Si se te estropea un hewlett packard vete a reclamar al maestro armero. Lo que quiero decir simplemente es que los rivales de apple son basura.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)