Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

23
Sep 2014
Post-Hangout

Post-Hangout Nº 11 – Rafa y su Surface Pro 3

Este post es como complemento al pasado Hangout Capítulo 11 en el que hablamos con nuestro compañero Rafael Ontivero  (Rfog) sobre sus impresiones sobre la Surface Pro 3

En las conversaciones que mantenemos los editores de Wintablet, le comenté a Rafa en alguna ocasión que debía empezar a usar la Surface pRO 3 como un usuario normal para poder disfrutarla… para exprimirla ya se basta él solo.

RafaVsSP3

Tras sacarle el jugo y encontrar todas las pegas, parece que algo de ello ha hecho porque él mismo empieza a verla con otros ojos y también nos lo cuenta (Segundas impresiones con mi Surface Pro 3) y espero convencerle para que se quede con ella más tiempo  :P

Durante el Hangout, repetimos una frase que nos había enviado nuestro lector Carlos Durán (@arcali2) que decía  que un equipo que  lo puede hacer todo, no puede ser bueno en todas sus facetas.

arcali2

No hay equipo perfecto para todo, eso es evidente… pero el que lo pueda hacer todo es bueno, siempre que lo que vayamos a hacer mayoritariamente lo haga bien.

Surface_Pro_3_with_Type_Cover

(*)

En mi caso, mi portátil tiene una pantalla que también son 12,5” (en relación 16:9) con lo que evidentemente para trabajar exclusivamente siempre con esa pantalla puede ser pequeña, pero por otro lado  también el equipo es pequeño por lo que para movilidad, acepto esa “pega” de la pantalla porque el uso no va a ser intensivo (dicho sea de paso, me parece un tamaño para uso portátil excelente, he tenido de 11” y esa pequeña diferencia se nota y mucho), usándolo como ordenador fijo para grandes trabajos es perfecto (lo uso diariamente más de 10 h conectado a teclado externo, ratón, monitor, red… ), como tableta cumple, pero pesa demasiado.

La SP3 como tableta es mucho mejor que el mío por el peso y grosor, como portátil es similar (por pantalla) aunque flojea con su teclado/cubierta (se puede solucionar esto con teclado externo y encima más barato) y si hay que trabajar mucho, se hace en una mesa con lo que ya no hay tantos problemas de pandeo del teclado/cubierta, como fijo, conectándolo a teclado, monitor y ratón seguro que lo hace bien también. Además esto último se puede hacer de múltiples formas, bien sea aprovechando un replicador de puertos, o el propio dock que vende Microsoft

SP3_Dock

Una tableta tradicional es buena en el apartado tableta y flojea claramente en los otros dos.

Rafa hablaba de la pega para escribir con el teclado en el sofá… pero es que con otra tableta lo tendrías que hacer en pantalla y no puedes apoyarla sin elementos externos… ¡no convirtamos las ventajas en inconvenientes sólo por el hecho de que no son perfectas!

El problema real de la SP3 es por un lado y principalmente el coste, tanto del equipo en sí como de la funda/teclado. Hay que tener claro que te vale para gastarte ese dinero, como equipo complementario es un lujo, aunque yo la compraría sin dudarlo si tuviera otro precio, me sobrara el dinero o simplemente no tuviera ya en casa otras tabletas.

El otro problema es la falta de aplicaciones de calidad MUI en el ecosistema Windows, pero esto es solventable.

El concepto de producto lo veo perfecto, aquí sólo falla el precio y que el software puede mejorar… aunque el poder usar un máquina virtual o aplicaciones como DuOS o Buestacks que permiten el uso de aplicaciones Android puede paliar esto… de todos modos en mi caso con lo que hay cumple suficientemente y me gusta más que mis otras tabletas (navegador completo, y prácticamente todas las aplicaciones que necesito,…), pero también, y esto es muy importante,  puedo usar el móvil y si el móvil no llega por tamaño… siempre va a ser mejor la SP3 que otra tableta.

SP3

En uso profesional ofrece muchas, muchas, muchas ventajas:

  • Poco peso
  • Soporte integrado (pata)
  • Formato y tamaño de pantalla perfecto para mostrar documentos
  • Para hacer una presentación, es ideal porque con el lápiz, dispones siempre de una pizarra para dibujar, escribir, remarcar, señalar…
  • Te sirve para tomar notas
  • Puedes intercambiar información con quién quieras y cómo quieras: e-mail, wifi, bluetooth, memoria USB, disco duro externo, lector DVD,…
  • Conectividad y compatibilidad con la mayoría de periféricos (impresoras, ratones, teclados, webcam, micros, escáner, lectores/grabadores de DVD o Bluray, discos duros,…)
  • Se puede conectar a la red corporativa como un ordenador más
  • Puedo tener varios perfiles de usuario
  • Etc.

La solución llegará cuando haya equipos con los nuevos procesadores Intel, que den más alternativas en tamaño, formato y sobretodo precio. Ideas como el ThinkPad Helix que combina la tableta extraible con teclado completo+batería+alojamiento del lápiz, y además con el anclaje del teclado con el concepto Yoga por lo que puedes usarlo como tableta doblando la pantalla sobre el teclado sin necesidad de extraerla y aprovechando la mayor batería. Este es en mi opinión

el camino a seguir.

Hablé en el post tras la presentación del Surface Pro 3 de la variedad de soluciones que hay y de las que va a haber. Este ecosistema tiene mucho que mejorar, pero es ya, de lejos el más versátil. Un equipo de estos y un buen smartphone… y lo tienes todo.

(Rafa, no vendas el Srurface Pro 3, cuando te llegue el iPhone 6 plus con él y el Surface, ¿Para qué quieres el iPAd?… vende el iPad :P)

Yo personalmente, espero que algún fabricante saque una tableta de este estilo en tamaño 8″ y con lápiz y más aún a que saquen un teléfono convertible en tableta y portátil… mi apuesta es que esto lo veremos más bien pronto y por parte de Lenovo/Motorola… Asus ya lo hizo en Android con los Transformer y es el otro candidato a ponerme los dientes largos.

 

(*) Imagen extraída de PCAdvisor

Por Sansa | 11 Comentarios | Etiquetas: , , , , | Enlaza esta entrada

11 Comentarios

Enviado el 24/09/2014 a las 09:04 | Permalink

JAJAJ Buenisima la foto. :mrgreen:

    Enviado el 24/09/2014 a las 10:00 | Permalink

    Tenía la idea en la cabeza e iba a hacer un montaje, pero no tenía fotos adecuadas de Rafa, así que le pedí que se la hiciera y accedió :-D

Enviado el 24/09/2014 a las 09:33 | Permalink

Sinceramente creo que mejor no podría haber plasmado mis propia opinión. 100 % de acuerdo en lo que es y para lo que es. Muy de acuerdo especialmente en lo de equipo complementario, porque yo es así es como lo uso. Pero si no tuviera otro, la Surface 3 hariá de principal, eso si, fundamental monitor anclado a ella. Y de vueltas con el precio, vuelvo a decir lo mismo, creo que tiene un sobre coste de uno 200€ por modelo, pero es lo que tiene ser el primero en ofrecer estas características.

En mi caso estuve dudando si esperar al ASUS Transformer Book T300 Chi, pero el ansia me pudo.

Permíteme apropiarme de esta frase, porque macho, es buenísima: ¡no convirtamos las ventajas en inconvenientes sólo por el hecho de que no son perfectas! .

    Enviado el 24/09/2014 a las 10:05 | Permalink

    Lo del equipo complementario es que es así… caro para ello, pero igual me lo planteaba si no tuviera ya otras tabletas por casa. Si tuviera que comprar un solo equipo, creo que con la SP3 y un buen teléfono se cumple con muchas necesidades.

    Lo de la frase es que es algo que nos pasa mucho a los perfeccionistas. Le vemos más pegas a las cosas que más buenas son y no nos damos cuenta de que esas pegas… ¡son ventajas frente a muchos competidores!

    Es mucho más fácil criticar para llevar a la excelencia a algo que se acerca a la misma que a algo que está lejos de ella, para eso se es más condescendiente

      RFOG
      Enviado el 24/09/2014 a las 10:22 | Permalink

      “Es mucho más fácil criticar para llevar a la excelencia a algo que se acerca a la misma que a algo que está lejos de ella, para eso se es más condescendiente”

      Cómo clavas eso, tío. Cada vez amo más a mi SP3, pero quiero que sea tan excelsa en su ámbito como lo es el iPad en el suyo. (Disclaimer y para evitar falsas interpretaciones: el iPad es excelso *******en lo suyo*******, y lo que la metáfora “en lo suyo” sustituye NO es lo mismo que la metáfora “en lo suyo” de la SP3. Vamos, que “en lo suyo” del iPad es diferente a “en lo suyo” de la SP3, aunque en algunas partes se solapen respecto a la funcionalidad final).

      Y creo que por ese motivo van todas las críticas que le he hecho a la SP3 y a Metro. No si yo también estoy en crisis existencial. :-?

        Enviado el 24/09/2014 a las 10:46 | Permalink

        El asunto es que en tu caso estas muy identificado con el universo mac. Intentar forzar un cambio a otro sistema sin necesidad no tiene sentido. Si me dieran un ipad, pues durante unas semanas estaría echando pestes intentado hacer las mismas cosas que puedo hacer con una Surface 3. Pero como ya te comente por otro lado, son 2 cacharros que nada tienen que ver.

        Otro ejemplo, he estado durando un año con la Surface 2(rt), y si, navegaba, tenia office y había algo de ocio… pero me faltaba algo, y ese algo es todo aquello a lo que estoy acostumbrado. Mi notepad++, mi VS, que si node.js, un poco de mongodb…. todo un universo de App que no tenían. He de decir que al adquirir el Surface 2, sabia que eso no estaba ni se le esperaba, pero fue mi entrada al mundo de las tabletas. Ahora la Surface 2 la usa mi novia, porque puede navegar, tiene las office completas. En este caso ella ha dejado de usar su laptop.

        Enviado el 24/09/2014 a las 10:48 | Permalink

        Bien Raf Luke, siente la Fuerza y huye del lado Oscuro…

        :mrgreen:

          RFOG
          Enviado el 24/09/2014 a las 11:09 | Permalink

          vfffffffffff

          shhhhhhhh

          chasssssss

          piñow piñow

          vffffffffffffffffffff

          No puedo, es imposíble.

          (Parafraseo de una escena de cierta peli) :mrgreen:

          Enviado el 24/09/2014 a las 12:41 | Permalink

          Rafa, me contesto a mi m ismo porque ya no se anidan más respuestas.

          Con el lado oscuro no me refiero a que dejes la manzana, sino que vieras la parte buena del asunto y no sólo la mejorable…

          Ojo, que ya he contado que yo soy un mejorador constante… en todo lo que uso, veo… tengo abiertas notas para mejorar películas, libros, dispositivos, coches… forma una parte muy importante de mi forma de ser. Pero eso no me impide disfrutar de lo que me ofrecen.

          Con los libros y las películas me pasa mucho. Guiones con una buena base pero mal aprovechado, giros absurdos,… disfruto de lo que me dan y me ensueño con lo que me habría gustado…

          Con la tecnología, ya lo sabes…. pero vamos que me pasa con todo ;)

Quique
Enviado el 27/09/2014 a las 15:22 | Permalink

Me ha gustado mucho el artículo. Me siento bastante representado.

En mi caso, mi equipo principal en este momento es una notebook (y durante unos cinco años fue una tabletPC convertible) por lo que este tema de la Surface Pro 3 para mí no es un debate sobre un equipo secundario, sino que es un debate sobre mi próximo equipo principal. En este aspecto, el artículo me ha parecido excelente.

Un comentario especial me merece el supuesto defecto de escribir con el teclado de la Surface Pro 3 sobre las piernas. No puedo estar más de acuerdo con lo que ha escrito. Una de las cosas que me encantaba de mi tabletPC es que cuando estaba en el sofá podía tomar notas con la tinta o el teclado en pantalla. Esta es una de las ventajas al usar un iPad desde un sofá y, también, un viejo Newton.
Será con la tinta o con el teclado en pantalla, depende de lo que elija cada uno, pero ambas opciones siempre son más cómodas que el teclado físico, sea el que fuera.
Yo tengo una ultrabook y en muchas ocasiones la uso desde el sofá o desde haciendo sin mesas de apoyo (por ejemplo, una conferencia) y ni se imaginan cómo extraño tener en ese momento una tablet (con stylus o teclado en pantalla).
El diseño de almeja de las notebook tradicionales no es lo óptimo para esas situaciones.
El teclado de la Surface Pro 3 no mejora esto, pero tampoco lo empeora significativamente. No puede empeorarse mucho algo que ya de por sí es malo.
Un diseño de almeja (desde la más pequeña ultrabook o híbrido 2-en-1 hasta la más grande workstation portable) son la solución menos ergonomica a todas las situaciones que requieran escribir lejos de una mesa. Las tablet son las que vienen al rescate en esta situación, sea con teclados en pantalla o sus stylus son la respuesta adecuada.
De hecho, es la solución más intuitiva. cuando uno esta en el sofá quiere sostener una tableta.

    Enviado el 27/09/2014 a las 16:23 | Permalink

    Me alegra que te gustara Quique.

    Sinceramente pienso que es una buena opción para casos como el tuyo.

    Sustituir a un MacBook Air de 11″ con la Surface Pro 3 es una buena idea, además tú puedes usar tu teclado bliuetooth… con o sin el Origami ya que la SP3 tiene soporte incorporado.

    Creo que para cualquier usuario que pueda funcionar con una ultrabook, la SP3 puede se la respuesta.

    Para otros, nos puede resultar un equipo muy conveniente… yo me planteo si podría hacerme también de equipo único, pero no creo que sea adecuada para estar 10 h conectada, seguramente en mi caso la solución es un equipo del estilo del mío aligerado en peso o probablemente un fijo más algo como la SP3 par movilidad.

    Cuantas más opciones y más cuesta decidir, mejor señal de salud tecnológica del sector. Ahora hay opciones,.. pero preferiría que fuera más difícil decidir aún ;)

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)