Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

23
Sep 2014
Post-Hangout

Post-Hangout Nº 11 – Rafa y su Surface Pro 3

Este post es como complemento al pasado Hangout Capítulo 11 en el que hablamos con nuestro compañero Rafael Ontivero  (Rfog) sobre sus impresiones sobre la Surface Pro 3

En las conversaciones que mantenemos los editores de Wintablet, le comenté a Rafa en alguna ocasión que debía empezar a usar la Surface pRO 3 como un usuario normal para poder disfrutarla… para exprimirla ya se basta él solo.

RafaVsSP3

Tras sacarle el jugo y encontrar todas las pegas, parece que algo de ello ha hecho porque él mismo empieza a verla con otros ojos y también nos lo cuenta (Segundas impresiones con mi Surface Pro 3) y espero convencerle para que se quede con ella más tiempo  :P

Durante el Hangout, repetimos una frase que nos había enviado nuestro lector Carlos Durán (@arcali2) que decía  que un equipo que  lo puede hacer todo, no puede ser bueno en todas sus facetas.

arcali2

No hay equipo perfecto para todo, eso es evidente… pero el que lo pueda hacer todo es bueno, siempre que lo que vayamos a hacer mayoritariamente lo haga bien.

Surface_Pro_3_with_Type_Cover

(*)

En mi caso, mi portátil tiene una pantalla que también son 12,5” (en relación 16:9) con lo que evidentemente para trabajar exclusivamente siempre con esa pantalla puede ser pequeña, pero por otro lado  también el equipo es pequeño por lo que para movilidad, acepto esa «pega» de la pantalla porque el uso no va a ser intensivo (dicho sea de paso, me parece un tamaño para uso portátil excelente, he tenido de 11” y esa pequeña diferencia se nota y mucho), usándolo como ordenador fijo para grandes trabajos es perfecto (lo uso diariamente más de 10 h conectado a teclado externo, ratón, monitor, red… ), como tableta cumple, pero pesa demasiado.

La SP3 como tableta es mucho mejor que el mío por el peso y grosor, como portátil es similar (por pantalla) aunque flojea con su teclado/cubierta (se puede solucionar esto con teclado externo y encima más barato) y si hay que trabajar mucho, se hace en una mesa con lo que ya no hay tantos problemas de pandeo del teclado/cubierta, como fijo, conectándolo a teclado, monitor y ratón seguro que lo hace bien también. Además esto último se puede hacer de múltiples formas, bien sea aprovechando un replicador de puertos, o el propio dock que vende Microsoft

SP3_Dock

Una tableta tradicional es buena en el apartado tableta y flojea claramente en los otros dos.

Rafa hablaba de la pega para escribir con el teclado en el sofá… pero es que con otra tableta lo tendrías que hacer en pantalla y no puedes apoyarla sin elementos externos… ¡no convirtamos las ventajas en inconvenientes sólo por el hecho de que no son perfectas!

El problema real de la SP3 es por un lado y principalmente el coste, tanto del equipo en sí como de la funda/teclado. Hay que tener claro que te vale para gastarte ese dinero, como equipo complementario es un lujo, aunque yo la compraría sin dudarlo si tuviera otro precio, me sobrara el dinero o simplemente no tuviera ya en casa otras tabletas.

El otro problema es la falta de aplicaciones de calidad MUI en el ecosistema Windows, pero esto es solventable.

El concepto de producto lo veo perfecto, aquí sólo falla el precio y que el software puede mejorar… aunque el poder usar un máquina virtual o aplicaciones como DuOS o Buestacks que permiten el uso de aplicaciones Android puede paliar esto… de todos modos en mi caso con lo que hay cumple suficientemente y me gusta más que mis otras tabletas (navegador completo, y prácticamente todas las aplicaciones que necesito,…), pero también, y esto es muy importante,  puedo usar el móvil y si el móvil no llega por tamaño… siempre va a ser mejor la SP3 que otra tableta.

SP3

En uso profesional ofrece muchas, muchas, muchas ventajas:

  • Poco peso
  • Soporte integrado (pata)
  • Formato y tamaño de pantalla perfecto para mostrar documentos
  • Para hacer una presentación, es ideal porque con el lápiz, dispones siempre de una pizarra para dibujar, escribir, remarcar, señalar…
  • Te sirve para tomar notas
  • Puedes intercambiar información con quién quieras y cómo quieras: e-mail, wifi, bluetooth, memoria USB, disco duro externo, lector DVD,…
  • Conectividad y compatibilidad con la mayoría de periféricos (impresoras, ratones, teclados, webcam, micros, escáner, lectores/grabadores de DVD o Bluray, discos duros,…)
  • Se puede conectar a la red corporativa como un ordenador más
  • Puedo tener varios perfiles de usuario
  • Etc.

La solución llegará cuando haya equipos con los nuevos procesadores Intel, que den más alternativas en tamaño, formato y sobretodo precio. Ideas como el ThinkPad Helix que combina la tableta extraible con teclado completo+batería+alojamiento del lápiz, y además con el anclaje del teclado con el concepto Yoga por lo que puedes usarlo como tableta doblando la pantalla sobre el teclado sin necesidad de extraerla y aprovechando la mayor batería. Este es en mi opinión

el camino a seguir.

Hablé en el post tras la presentación del Surface Pro 3 de la variedad de soluciones que hay y de las que va a haber. Este ecosistema tiene mucho que mejorar, pero es ya, de lejos el más versátil. Un equipo de estos y un buen smartphone… y lo tienes todo.

(Rafa, no vendas el Srurface Pro 3, cuando te llegue el iPhone 6 plus con él y el Surface, ¿Para qué quieres el iPAd?… vende el iPad :P)

Yo personalmente, espero que algún fabricante saque una tableta de este estilo en tamaño 8″ y con lápiz y más aún a que saquen un teléfono convertible en tableta y portátil… mi apuesta es que esto lo veremos más bien pronto y por parte de Lenovo/Motorola… Asus ya lo hizo en Android con los Transformer y es el otro candidato a ponerme los dientes largos.

 

(*) Imagen extraída de PCAdvisor

Por Sansa | 11 Comentarios | Etiquetas: , , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)