Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

08
Oct 2014
AnálisisGuíasMetroModern UIPruebasTrucosWindows 10

Como se usa la “multitarea” en Windows 10 Technical Review (tela)

DedoSi intentas tener dos aplicaciones a la vez en la preview de Windows 10 te habrás dado cuenta que no consigues nada con los gestos de siempre. Como mucho, habrás conseguido activar el gestor de escritorios múltiples.

¿Es que no se puede o qué?

Pues si y no. Sigue leyendo y te enterarás.

No se puede en el sentido de que esa opción ya no es posible. Si se puede usando los trucos de siempre, y alguno nuevo. Por si no te acuerdas, o no los sabes, te lo explicamos.

Con la aplicación abierta, ponemos el dedo en la barra superior. La deslizamos hasta un extremo lateral de la pantalla hasta que veamos que aparece un cuadro transparente que ocupa la mitad de la pantalla. La soltamos y se redimensionará ocupando el área indicada.

Gris

La novedad radica en que si tenemos otra metroaplicación abierta, nos saldrá una miniatura de la aplicación que podemos poner al lado al estilo pestañas de Internet Explorer en Windows Phone.

Dos

Pulsando en una de ellas se rellenará el espacio que queda.

Ahora va cuando la matan. ¿Qué tenemos que hacer si queremos redimensionar las aplicaciones?

En principio, el sistema es el mismo que en Windows 8.1: poner el dedo en la frontera y arrastrar hacia la dirección deseada. Pero en esta ocasión, es peor y por tres razones:

  1. La barra que divide las aplicaciones desaparece, así que ahora hay que acertar donde posamos el dedo en una línea de 1 pixel de grosor en lugar de una de 22.
  2. El escalado de la ventana es en tiempo real, lo que incrementa la demanda de recursos.
  3. Si, re escalamos una aplicación, pero solo una. Las demás quedaran impasibles.

Si es nuestro deseo reescalar la aplicación antes colindante, hay que seguir unos pasos. Si queremos que la aplicación de la izquierda sea mas grande que la derecha, tendremos que deslizar el borde de la aplicación de la izquierda hacia la derecha, de tal manera que se superponga. Después hay que poner el dedo sobre la barra superior de la aplicación “semienterrada”, y arrastrarla hacia el margen derecho. Esto hará que se redimensione en el espacio que le queda.

También funciona haciendo que la aplicación que queremos que se haga mas pequeña, reducirle el tamaño y  redimensionar la que queda llevándola al extremo opuesto de la pantalla para que se haga grande.

Puedes mirar este video para ver cómo se hace:

Ten en cuenta que esto solo funciona con las aplicaciones que están abiertas en un mismo escritorio. Si tienes varias aplicaciones repartidas en varios escritorios, pues nada.

Parece un paso hacia atrás en ergonomía, y una manera innecesaria de complicarse la vida, pero confiemos que esto es solo algo sin pulir. Después de todo, Windows 10 saldrá el año que viene…

Por Exteban | 2 Comentarios | Etiquetas: , , , , , , , , , | Enlaza esta entrada

2 Comentarios

Enviado el 08/10/2014 a las 12:51 | Permalink

Has regresado con las baterías cargadas! muy buena esta entrega.

Enviado el 08/10/2014 a las 15:23 | Permalink

Como describes, se ve que el manejo de las ventanas está mucho más pensado para el ratón o los atajos de teclado que para los dedos.

Igual se les ha ocurrido la equivocada idea de que, en modo tableta, siempre vamos a preferir trabajar con las aplicaciones maximizadas… espero que lo mejoren porque una de las cosas que creo que se han perdido (los que lo estáis probando lo podéis corroborar) es el cambio deslizando desde la izquierda de aplicación a apliación…

Tengo entendido que si deslizas es equivalente al botón multitarea y que desde allí eliges la aplicación que quieres… esto está bien, pero el cambio en un gesto de una a otra es mucho más cómodo… siempre pueden habilitar gestos con varios dedos para hacer estas cosas.

Como dices al final… tienen tiempo para ir arreglando el asunto… o para llegar tarde. Ójala sea lo primero.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)