Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

06
Oct 2014
AnálisisDesarrollofuturoMetroModern UIPrácticosPrimeras ImpresionesWindows 10

Instalando Windows 10 Technical Preview en tu wintablet

Casi¿Eres uno de esos que paga una entrada para un concierto sin saber nada de nada del grupo? ¿De los que se tiran al agua sin comprobar antes la profundidad? ¿De los que se ponen a pilotar un avión que solo antes ha volado en un túnel de viento?

Entonces en informática debes ser un “early adopter”, alguien que asume riesgos con productos no terminados en fase de prueba. ¿Te atreves a instalar la primerísima versión de prueba pública de Windows 10 directamente en tu reluciente tableta?

Pues entonces sigue leyendo. Y si no, léelo también para saber cómo se forjan los valientes.

 

Bien, una vez has entrado aquí, te has bajado la ISO de Windows 10 en algún idioma de los 4 disponibles seleccionando la versión adecuada (32 o 64 bits) y la has preparado en una memoria flash USB, (o simplemente haciendo doble click en el fichero, lo que debería montar la imagen como un DVD virtual) ya estarás casi listo para empezar.

Porque tienes que saber que Windows 10 borrará tu partición de recuperación. Así que si deseas volver a tu querido Windows 8 y no lo has hecho, te quedaras sin poder restaurar el sistema.

Lo único que hay que hacer es sacar la lupa, escribir “recuperación”, seleccionar “Crear una unidad de recuperación” y seguir las instrucciones.

Recuperacion

Una vez lo has hecho (y si no, no pasa nada, solo que le demostraras a todo el mundo que aparte de valiente eres temerario) podrás empezar.

Acedes a tu ISO de Windows 10 y le das a “setup.exe”.

Setup

Y a partir de aquí todo es coser y cantar. Te lees el acuerdo de licencia, lo aceptas si estás de acuerdo, y al poco te preguntará que qué quieres hacer. Si conservar tus ficheros personales (fotografías, documentos, música, videos, etc) o fundírselo todo y empezar de cero.

Pregunta

Si elegimos la primera opción, desaparecerán todos nuestros programas de escritorio (como el Office), pero conservaremos todo lo demás, desde nuestras fotos, hasta el historial de navegación y los favoritos, pasando por las contraseñas.

Si tenemos un Windows en un idioma diferente al de la Preview, el sistema nos advertirá y nos dará la oportunidad de echarnos para atrás y pensárnoslo mejor. Pero se supone que te lo has descargado en un idioma que controlas medianamente, así que le damos a “OK”.

Idioma

A partir de aquí pues lo de siempre, que si se pone a instalar, que si se resetea (si hay una unidad USB conectada, recomiendo extraerla cuando esto suceda), que si ponme tu cuenta Microsoft y contraseña (como el sistema es muy listo, nos deja seleccionar un teclado en Español), OneDrive, instalar aplicaciones de serie, etc etc hasta llegar a la pantalla de desbloqueo. Y ya está. Solo se tarda como una horita o así.

PRIMERAS SENSACIONES

Ya tenemos el sistema instalado, y si hemos elegido la opción de “mantener solo mis cosas personales”, nos llamará la atención de que nuestras metroaplicaciones no solo están, sino que están donde siempre…

¡Pues no!

Lo que en realidad ocurre es que están por instalar. Peeero podemos bajárnoslas sin buscarlas otra vez en la tienda. ¿Ves que cada tesela tiene un pequeño dibujito en su esquina inferior derecha? Pues eso indica que esta lista para descargar. Solo con tocarla, ya comenzara la instalación.

Magnificado para la ocasión...

Magnificado para la ocasión…

Se puede hacer lo mismo desde la lista de metroaplicaciones.

Pero las novedades y facilidades no terminas ahí…

Si por ejemplo entramos en la aplicación de las noticias, nos preguntara cuales son nuestras preferencias… ¡en nuestro querido idioma!

Noticias

Si por ejemplo una metroaplicación necesita acceder al sistema de ficheros, ahora en lugar de pasar a una pantalla con el mismo, lo que tendremos será una ventana al estilo de toda la vida superpuesta con los ficheros a seleccionar, si, dentro de Metro. ¿Dentro de Metro?

Ar

 

Porque ahora tendremos en las metro aplicaciones una barra de ventana en la parte superior, que al cambiarle el tamaño veremos el escritorio detrás. No solo eso, por defecto la barra de tareas estará siempre visible.

Hablando de escritorio, ahora tenemos un par de botones nuevos. El tan cacareado botón de menú de inicio hace lo mismo que en Windows 8.1 por defecto cuando encuentra pantallas táctiles, llevarnos a la Pantalla de Inicio (la de Metro, vamos), pero se puede cambiar.

Barra

Tenemos otro botón que sirve para buscar cosas. El teclado se invocará solo, y ya no tendremos que darle al botón del teclado virtual en la barra de tareas (eso para las búsqueda, porque para escribir en una web, por ejemplo, habrá que seguir haciendo lo de siempre).

Tenemos el botón de al lado gestiona escritorios múltiples o la multitarea, y la manera de seleccionar las aplicaciones abiertas la han cambiado. Ahora al deslizar el dedo desde la izquierda hacia el centro, las veremos todas a la vez.

Entonces ¿Cómo puedo ver dos aplicaciones a pantalla partida?

¡Bienvenido al fascinante mundo del Sistema Operativo en pruebas!

Por Exteban | 1 Comentario | Etiquetas: , , , , , | Enlaza esta entrada

Un Comentario

Quique
Enviado el 06/10/2014 a las 21:47 | Permalink

Muy interesante.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)