Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

09
Oct 2014
Noticias

Microsoft quinta marca global en relevancia

quintoInterbran, la empresa detrás de la prestigiosa web www.bestglobalbrands.com acaba de actualizar la lista de las marcas globales con mayor influencia en los mercados. El quinto puesto corresponde a Microsoft. Veamos que motivos nos dan.

 

 

2014-10-09 09_37_27-Rankings - Best Global Brands - Interbrand

Como vemos tenemos a la marca de la manzana mordida como primera del ranking de marcas influyentes. Por delante de Google (segundo puesto), CocaCola que siempre ha sido una marca influyente lo cual tiene mérito en una marca con 128 años de historia (tercer puesto) e IBM (cuarto puesto) que también en su día estuvo más arriba.

En un meritorio quinto puesto, que a los fans de la marca nos sabe a poco, aparece la Microsoft de nuestros desvelos.

¿Qué motivos da Interbrand para ponerla en tan meritorio puesto?

Te recomiendo que lo leas directamente de la fuente aquí, pero si no dominas la lengua de Shakespeare te lo cuento yo.

interbrand
Según Interbrand el 2014 ha sido un año de cambios y transformaciones en Microsoft. Por un lado está la llegada de Satya Nadella (Nutela le decimos aquí con cariño y mala leche) y es obvio que es una persona que con su trabajo en las áreas de negocio del «cloud» se ha formado en la empresa. Según la web esto ha supuesto un cambio de era. La verdad es que viniendo de Ballmer cualquier cambio era un cambio a positivo (¿a que estoy siendo comedido Frank?). Por otro lado hay una actitud de involucrar a los empleados en los problemas de la marca y de darles acceso a poder opinar sobre los temas de la marca.

Pero el cambio estratégico que supone Nadella es el que aparentemente quiere pasar de ser una empresa enfocada y justificada por Windows a ser una empresa basada y justificada en la «nube» y los servicios. Sorprendente viniendo de alguien cuyo negocio era la «nube», ¿verdad? (modo irónico OFF).

CEOs
El artículo da detalles sobre como se está realizando este cambio estratégico. Desde cosas grandes como la compra de Nokia, la salida de Office para iPad, la salida de Cortana basado en Bing, hasta cosas que aparentemente no tienen relevancia como cambiar el nombre a Windows Azure por Microsoft Azure, eso sí abaratando el coste para hacerlo competitivo con Amazon Web Services (AWS).

Para los que no sabéis que es AWS o Azure decir brevemente que son las «nubes» de Amazon y Microsoft desde el punto de vista de la computación en la «nube». Resumiéndolo quizás demasiado es la idea de tener un servidor (no solo WEB) en la «nube» para que se den los servicios desde allí en vez desde un centro de proceso de datos (CPD) tradicional de una empresa. Se acabó tener servidores y servidores de backup en el edificio de una empresa o en CPDs de alta seguridad. Se invierte en mejores telecomunicaciones y se monta un servidor en AWS o en Azure. Muy resumido es eso.

nubes2
En fin, personalmente me congratulo de que Microsoft sea una marca tan reconocida y coincido con Interbrand en que estos cambios que estamos viendo posiblemente sean a mejor. No solo Frank le tenía mucho «amor» a Ballmer… yo también le tenía presente en mis oraciones. (modo irónico OFF).

Por Mahjong | Dejar un comentario | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)