Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

30
Nov 2014
Post-HangoutSurface Pro 3

Sofá, iPad y Surface Pro 3

Desde que empezamos en esta página no hemos tenido un Wintablet del que se haya hablado más que del Surface Pro 3. ¿Por qué? Creo que si han leído todo lo que se ha escrito y han visto el último hangout ya tienen la respuesta y no hace falta que llueva sobre lo mojado. Y si no fuera por el último artículo de nuestro amigo Rafa no estuviera hoy escribiendo estas líneas.
Capture


Empecemos por decir que a pesar de que discutimos y ambos tenemos puntos de vista diferentes, Rafa y yo, nos tenemos profundo respeto. Rafa ha demostrado más de una vez que es un profesional en todo sentido de la palabra. Y yo, sin pena alguna, expreso públicamente mi admiración por su trabajo y por todo lo que hace acá en nuestra página por instruir a todo el que quiera leernos.

Ahora bien…

Creo que el pobre Rafa tiene con el Pro 3 la misma confusión que tiene un joven de 12 años cuando por primera vez se ve en la necesidad de escoger entre dos noviecitas a las que ama. Para Rafa es escoger entre el iPad o el Pro 3. Y si mi abuelo el cubano viviera de seguro le diría: no tienes por qué escoger pues una es para andar y la otra es pasa salir. O lo que yo técnicamente traduciría como, no hay por qué escoger pues son dos animales diferentes. Basta con que las uses correctamente. A cada cual para lo que sirve.

Al igual que Rafael yo tuve un iPad que usé por casi dos años para todo lo que se pueda imaginar. El iPad tal y como dice Rafa, es la Tableta por excelencia para acompañarte en el sofá. Ligera, con gran batería y cargada de Apps simplificadas hasta al punto que un simio puede usarlas. Y eso es lo que uno quiere cuando esta descansando, consumir sin tener que pensar mucho. En fin de cuenta, me imagino que muchas de esas jornadas terminan en una siesta. Y si ese es el objetivo lo menos que queremos es no poder dormir por estar pensando.

El iPad es bueno para eso. Para consumir sin pensar. Y que no se te ocurra trabajar pues entonces ocurre todo lo contrario. Tienes que convertirte en un maestro de las combinaciones entre nubes y Apps para lograr hacer algo, que por lo general termina con varias copias de diferentes versiones del mismo archivo que solo pueden abrirse por señaladas Apps. Con el iPad se pasa trabajo trabajando. Y de navegar la Web ni se diga pues lo que uno ve en un iPad es la versión simplificada de la Web creada para simios. Espero que los monos no se ofendan.

El Surface Pro 3 es un TabletPC. Fue diseñada para trabajar, para ser realmente productivos. El Pro 3 no es para el sofá. Se puede usar. Yo la uso. Pero si esa fuera mi única experiencia de seguro que les estuviera diciendo lo mismo que Rafa. La Pro 3 brilla cuando se usa para trabajar y no para dormirse con ella en un Sofá. Brilla cuando uno navega la Web donde puede ir a cualquier página. Flash, Silverlight, Java, .Net. No importa lo que venga. La Pro 3 abrirá esa página y te la mostrará con todas sus funcionalidades y sin restricciones.

Con la Pro 3 puedes abrir cualquier tipo de archivo y guardarlo donde te salga de los cojones. Porque la Pro 3 tiene un sistema de archivos que aunque no perfecto al menos te permite ordenar tus archivos como te parezca. Algo que en el iPad es imposible. Quizás puedas abrir «algunos» archivos pero de guardarlos organizadamente a tu antojo… Sueña con eso.

Espero que esta nota aclare más la relación entre sofá, iPad y Surface Pro 3. Si alguien tiene alguna pregunta pues la deja en los comentarios y con gusto la contesto.

Por ctitanic | 15 Comentarios | Etiquetas: | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)