Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

04
Dic 2014
educaciónOneNoteSoftware

OneNote en la educación

OneNote-class-notebooks-1024x484

La semana que viene, si todo va bien, nuestro Hangout bi-semanal tendrá como temática principal las aplicaciones para notas entre las quedestacan OneNote y Evernote.

Ya hicimos una primera parte y nos quedamos con más, así que en ello estamos. Hay además una encuesta en la propia página de Wintablet y en la Comunidad de Gooogle+

Encuesta_Wintablet_OneNote

Para ir calentando el ambiente, os recomiendo un artículo del blog de Office y el vídeo que lo acompaña y que voy a poner aquí unos cuantos vídeos donde se explican las ventajas de utilizar OneNote en la enseñanza (aquí).

También se aprecia una buena colección de Wintablets y convertibles, lo que más se ven son Surface Pro3 y ThinkPad… entre ellos bastantes como el mío.

Vamos con ellos después del salto.

Algunas curiosidades de los vídeos:

  • Los dispositivos que se ven
  • Hay varios ejemplos de clases de español
  • Algunos alumnos y profesores salen con unas gafas que parecen de protección. ¿Será para las pantallas?

 

Por Sansa | 21 Comentarios | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada

21 Comentarios

Enviado el 18/09/2015 a las 22:25 | Permalink

No sé bien dónde ponerlo, así que lo pongo aquí. ¿Alguien es capaz de seleccionar texto con un stylus en One Note? En cuanto lo acerco a la pantalla, se activa el modo dibujo, y lo que quiero es seleccionar una frase sin tener que usar el dedo.

    Quique
    Enviado el 19/09/2015 a las 00:00 | Permalink

    Debe tener seleccionada la herramienta de dibujo.
    Tendría que elegir la herramienta de selección. Un icono con forma de flecha.

      Enviado el 19/09/2015 a las 05:24 | Permalink

      Gracias, Quique. Tan pronto como selecciono la herramienta de selección y vuelvo a poner el lápiz en el lienzo, se activa automáticamente la herramienta de dibujo. Es como si al entrar en contacto el lápiz, entendiera que solo voy a dibujar. Aclaro que tengo OneNote 2013, porque por lo que he mirado, la 2010 no le ocurre esto. Obviamente no voy a usar la 2010 por eso…

        Quique
        Enviado el 19/09/2015 a las 21:08 | Permalink

        La verdad que no se me ocurre otra causa y solución. Es muy extraño.
        Me pregunto si en la configuración de OneNote y/o del stylus existe alguna opción que obligue a que él stylus siempre funcione como pluma.

          Enviado el 19/09/2015 a las 22:26 | Permalink

          Parece que así es. En las opciones avanzadas está marcada la casilla “Cambiar automáticamente entre pluma y selección”. El problema es que si lo desmarcas, pintan tanto los dedos como el pen, y el botón de borrar no borra, sino que también pinta. Parece que es todo una mala implementación de Microsoft, que ha querido hacer más usable para tablets OneNote 2013 y lo que han conseguido es restar productividad, porque ahora no puedo seleccionar texto con un pen. En fin…

        Enviado el 19/09/2015 a las 22:47 | Permalink

        Creo que si usas el borrador para seleccionar la herramienta de selección, valga la redundancia, sí se queda y puedes hacer la selección con el borrador.

          Enviado el 19/09/2015 a las 23:41 | Permalink

          Eres una jodida máquina :lol: Llevo dos días quebrándome la cabeza. Los foros de Microsoft echan humo con este problema, llegando a irse la gente hasta el OneNote 2010 por esto, y tú acabas de dar con la solución. Así es, dejando pulsado el botón de borrar del pen, clickeamos en la herramienta selección de texto en el panel de herramientas, y sin soltar el botón del pen, podemos ir hasta cualquier caja de texto y nos deja seleccionar perfectamente. Microsoft debería hacerlo más fácil, porque es un poco pesado tener que hacerlo así. Pero funciona perfectamente.

          Mil gracias, Ángel

          Enviado el 20/09/2015 a las 00:07 | Permalink

          :)

          Llegó el Ángel salvador

          Yo no podía probarlo… sólo tengo el Office 2013 en l HP Stream y aquí no tengo lápiz… en el ThinkPad tengo el 2010

    ender2004 flozanoc
    Enviado el 20/09/2015 a las 00:11 | Permalink

    Otra manera de seleccionar es pulsar con el botón (el que hace de derecho) y a si debe seleccionar, yo así lo hago en mi SP2

      Enviado el 20/09/2015 a las 00:17 | Permalink

      Pero eso es para seleccionar con lazo, ¿no? No permitiría seleccionar parte de un texto, ¿o sí?

        ender2004 flozanoc
        Enviado el 20/09/2015 a las 00:20 | Permalink

        Si es manuscrito, sí , sea dibujado, si es texto escrito lo hago con el dedo

          ender2004 flozanoc
          Enviado el 20/09/2015 a las 00:22 | Permalink

          manuscrito = trazos

          Enviado el 20/09/2015 a las 00:24 | Permalink

          Seleccionar texto con el dedo está bien si tienes una tableta normal, ya que no hay más narices. Pero ya que tenemos Surfaces con un bonito pen, es muchísimo más cómodo, preciso y productivo hacerlo con él.

        ender2004 flozanoc
        Enviado el 20/09/2015 a las 00:25 | Permalink

        Vamos que trenes razón Hal9000, que se me ha ido la pinza

      Enviado el 20/09/2015 a las 00:23 | Permalink

      Gracias también por la respuesta. Efectivamente, como dice Ángel, eso permite seleccionar con lazo, lo cual no sirve para texto, solo para dibujos y cajas enteras. Lo que si se puede es elegir la herramienta lazo en OneNote, y con el segundo botón del lápiz de Surface pulsado, seleccionar líneas enteras de texto.
      Aun así, sigo prefiriendo la otra solución, que me requiere pulsar dos cosas, pero selecciona texto de la misma forma que un ratón o un touchpad. A ver si Microsoft mejora esto para el Office 2016.

Enviado el 20/09/2015 a las 02:27 | Permalink

Ya por rizar el rizo. ¿Sabéis como puedo hacer para que el modo pluma de Word sea igual que el de OneNote? En Word en este modo, los dedos activan también y dibujan, de manera que el rechazo de palma no es 100% perfecto porque antes de poner el pen en la pantalla, normalmente tocamos sin querer con la mano o un dedo.

    Quique
    Enviado el 20/09/2015 a las 03:57 | Permalink

    En mi tablet, cuando acerco el stylus wacom a la pantalla automáticamente dejaba de detectar el dedo o mano, por lo que no me ocurría como a usted. Hasta me resulta raro lo que usted describe. Quizás le atacó el “síndrome Rafa”.

    Independientemente de ello, lamentablemente no hay consistencia en el uso de la tinta por parte de las distintas aplicaciones que forman el Office. Esta OneNote por un lado, con su estilo de manejar la tinta y el stylus, y el resto de las aplicaciones, por el otro lado. Así que hay que convivir con eso.
    No creo que esto mejore en el futuro inmediato. Aunque después de ver una breve presentación del Office para iPad Pro me permito tener un poco de esperanza.

      Enviado el 20/09/2015 a las 13:42 | Permalink

      “Quizás le atacó el “síndrome Rafa”.” :lol: :lol: :lol:
      Quizá, quizá. No seas lúser, Quique, por favor :mrgreen:

      Sí, efectivamente, N-Trig también hace lo mismo. En cuanto lo aproximo, deja de detectar cualquier otro toque táctil de dedo o mano. Lo que digo es que mi mano mide más que mi lápiz N-Trig y la detección sólo ocurre cuando la punta está próxima a la pantalla. Todo lo que ocurre antes, la pantalla lo capta (como mi dedo meñique tocando levemente)¨y lo dibuja. En OneNote eso no ocurre, porque los dedos no pintan. Se produzca o no la aproximación del lápiz, el dedo solo mueve el lienzo. Me preguntaba si es posible hacer lo mismo en Word, que los dedos bajo ningún concepto pinten y solo muevan. Pero como imagino que dices acertadamente, no hay consistencia en Office. Cada programa tiene sus características…

        Quique
        Enviado el 20/09/2015 a las 15:54 | Permalink

        Lamentablemente, en Word es como usted describe. Tendría que ser como OneNote, pero no es el caso.
        De hecho, la tinta en Word, Excely PowerPoint está pensada para la “revisión”. Así que se está en la interfaz de usuario de revisión. Lo cual es algo diferente a edición.
        Un pequeño cambio de filosofía sobre el uso de la tinta que apareja un cambio significativo en como se utilizan comparado con OneNote.
        Y eso también repercute en como se utilizan los dedos, como usted ha notado.

    Enviado el 21/09/2015 a las 16:56 | Permalink

    Yo tengo Office 2010 y cuando acerco el lápiz, se activa el menú (Herramientas de lápiz) donde funciona perfectamente el palm rejection y si quieres seleccionar en vez de dibujar, pasas a modo selección.

      Enviado el 22/09/2015 a las 22:19 | Permalink

      Gracias, Sansa. Mi rechazo de palma también funciona perfectamente bien. Una vez ha detectado el lápiz, puedo recorrer con la mano toda la pantalla y solo detecta el lápiz. El problema es que esa detección del lápiz solamente ocurre cuando está próximo a la pantalla, unos 5 cm o así. Como mi mano es más grande (sobre todo el meñique) antes de que detecte el lápiz ya he tocado con parte de la mano la pantalla, dibujando sin querer. Por eso preguntaba si en Word se puede hacer lo mismo que en OneNote, que los dedos NUNCA dibujen. Pero veo que no.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)