Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

07
Ene 2015
HardwareNoticias

Toshiba Portegé Z20t, un equipo MUY atractivo

Leo en laptop magazine una pre-review del Surface Killer de toshiba. ¿Será verdad?

Empezaré diciendo que mi primer Tablet PC fue un toshiba portegé M210. Funcionó bien de 2004 a 2007, pero el centrino que tenía no dió más de sí. Era la época en la que se notaba significativamente la diferencia de rendimiento entre las sucesivas generaciones de Intel.

Toshiba lleva años como barrapunto: de ser una de las compañías punteras, al menos en España ya no es lo que era. De hecho, mi miedito es que el peaso de equipo que vamos a mostrar no se venda en la piel de toro.

Es otro de los ejemplos del gran cambio que está trayendo core-M. Se trata de un 2-en-1 con palito y 17 horas de autonomía sumando la batería de la parte tablet y la batería del dock-teclado.

Este form factor me atrae tremendamente. La segunda batería en un 2-en-1 añade algo de peso… y eso es bueno. Es mejor. Evita que el equipo sea cabezón y se venza hacia adelante en momentos de descuido. Da estabilidad… y, obviamente, una autonomía tremenda.

Esa autonomía no suele ser necesaria para muchos usuarios. Hasta que lo es. Hasta que vas a estar lejos de un enchufe todo el día. No tiene por qué ser un vuelo. Pueden ser unas conferencias agotadoras, un viaje en tren… quien sabe. Encima, separando la parte tablet se puede emplear para leer durante bastante rato.

El equipo con dock pesa 1,6kg. El tablet separado pesa 750 gramos y mide 8.8mm (menos mal que una medida la pusieron para seres humanos del siglo XX). La pantalla, de 12.5 pulgadas, está en los límites bajos de lo que yo usaría, pero a pantalla más pequeña, menor consumo. Además, es IPS y mate

MATE

MATE

Cuánto mequetrefe hay suelto. La diferencia en interiores (descanso visual) y exteriores (legibilidad) de una pantalla en la que no se refleja nada debería bastar para que mate == premium, porque obviamente es más caro. Pero como la manzana ya no ofrece mate, brillo == premium. Tócate los pies, María.

Lo demás está igual de bien pensado. Almacenamiento y memoria suficiente (8Gb sería mi opción, y veríamos si 256gb ssd ó 512). Incluso si pierdes el palito activo, el dock tiene otro de emergencia. Además, incluye RJ-45 (lo que MOLA) y un HDMI tamaño fetén. Por si fuera poco, el dock es a prueba de salpicaduras, permite colocar la pantalla al revés, tiene retroiluminación (lo que no valoro) y tiene trackpoint, lo que SÍ valoro. Por cierto, el lúser del articulista lo llama «pointing stick» lo que demuestra que no hizo la mili.

El precio va a ser premium, de al menos 1399$. Me da miedo que no llegue a España. Pero, a día de hoy, es uno de los equipos más espectaculares presentados en el CES

Por jlchulilla | 9 Comentarios | Etiquetas: | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)