Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

04
May 2015
Lápiz

Discusión sobre lápices

Hemos discutido sobre lápices activos con un usuario de iPad. Ha sido muy interesante y productivo

Lo de los lápices sobre una pantalla se parece cada vez más a lo de las motos. A un motero no hace falta convencerle sobre las motos, y a un no-motero es imposible convencerle. Pues bien, a uno que no ha probado un lápiz activo integrado en el sistema, un trozo de plástico con punta capacitiva (o, en el mejor de los casos, un lápiz BT no integrado en el sistema y con lag) le resulta suficiente.

Si ya no se escribe nunca a mano, lo puedo entender. Escribir a máquina es más rápido y lo entiende todo el mundo. Sin embargo, escribir a máquina en reuniones o clases es un problema social y técnico: el ruido distrae y hasta molesta, y se puede prestar menos atención cuando escribes con un teclado.

Con esta premisa, un lápiz activo sería útil para muchísima gente. También, obviamente, para creadores de todo tipo, y para los que pensamos con un lápiz, pintando, trazando, poniendo flechas… y, las cosas como son, la saga Note de samsung ha tenido un éxito más que destacado, pero es un único vendor ofreciendo una tecnología propietaria sobre Android.

Sea como fuere, no es como motar en moto. No te puedes pegar una chufa puedes tener un accidente con un lápiz activo. Tu santa no va a poner cara de preocupación como cuando coges la moto con tus amigotes cuarentones. El único problema real es de desconocimiento de las diferencias y de lo que te puede aportar un lápiz activo en tu día a día. Dentro vídeo

PS.: Vedlo en 1080.

Por jlchulilla | 32 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)