Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

18
Jul 2015
AnálisisImportante

Post Hangout: Qué mirar cuando vamos de compra

El pasado hangout me dejó pensando y algo preocupado por nuestro amigo Javier. Para mi el acto de comprar un ordenador portátil es comparable a buscar novia, nadie puede hacerlo por ti. Tienes que enamorarte sino no serás feliz. Sin embargo, algo que si podemos hacer es orientar sobre que buscar en una novia para que te dure bastante.

Para mi, una de las características que ha pasado al primer lugar al escoger que comprar es el disco duro. Este tiene que ser un SSD. No cometa el error de comprar un tradicional HDD. No se deje engañar por las grandes capacidades de estos discos. Los precios de los SSD han bajado y un portátil de 256 Gb tiene bastante espacio y no es tan caro. Los de 128 Gb está bien para la mayoría, 64 Gb es muy poco y 512 Gb te costará una pasta todavía.

Un portátil con SSD se calienta mucho menos y el rendimiento mejora tanto que uno con un procesador i5 y SSD se siente más rápido que uno con i7 y HDD.

Una máquina con HDD se puede demorar en arrancar Windows 8.1 hasta minuto y medio. Mientras que con SSD lo hace en menos de 20 segundos.

No todos los SSD son iguales. Por ejemplo, el usado en el Surface 3 que es un eMMC (embedded MultiMediaCard) es más lento que un verdadero SSD pero a su vez es más barato. Pero aún un eMMC es una mejor opción que el tradicional HDD.

¿Qué sería lo siguiente a mirar? La memoria RAM. Si bien 4 Gb va bien 8 Gb va mejor. 2 Gb, mejor ignorar estas.

Las demás características son secundarias y dependen mucho del uso que se le va a dar, por ejemplo, para Javier, que hace mucha edición de vídeo el que tenga una tarjeta gráfica dedicada es primordial. Para mi sí no tiene un Lápiz electrónico activo no es una candidata.

En el procesador cualquiera i5 o i7 con 4 core mínimo irá bien. Compre un Atom si va corto de dinero y no necesita mucha potencia.

Resumiendo, estas son las cosas más importantes. Pero no se olvide que lo principal es estar enamorado.

Por ctitanic | 16 Comentarios | Etiquetas: | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)