Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

¿Te gusta el nuevo Menú de Inicio de Windows 10?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

18
Jul 2015
AnálisisImportante

Post Hangout: Qué mirar cuando vamos de compra

El pasado hangout me dejó pensando y algo preocupado por nuestro amigo Javier. Para mi el acto de comprar un ordenador portátil es comparable a buscar novia, nadie puede hacerlo por ti. Tienes que enamorarte sino no serás feliz. Sin embargo, algo que si podemos hacer es orientar sobre que buscar en una novia para que te dure bastante.

Para mi, una de las características que ha pasado al primer lugar al escoger que comprar es el disco duro. Este tiene que ser un SSD. No cometa el error de comprar un tradicional HDD. No se deje engañar por las grandes capacidades de estos discos. Los precios de los SSD han bajado y un portátil de 256 Gb tiene bastante espacio y no es tan caro. Los de 128 Gb está bien para la mayoría, 64 Gb es muy poco y 512 Gb te costará una pasta todavía.

Un portátil con SSD se calienta mucho menos y el rendimiento mejora tanto que uno con un procesador i5 y SSD se siente más rápido que uno con i7 y HDD.

Una máquina con HDD se puede demorar en arrancar Windows 8.1 hasta minuto y medio. Mientras que con SSD lo hace en menos de 20 segundos.

No todos los SSD son iguales. Por ejemplo, el usado en el Surface 3 que es un eMMC (embedded MultiMediaCard) es más lento que un verdadero SSD pero a su vez es más barato. Pero aún un eMMC es una mejor opción que el tradicional HDD.

¿Qué sería lo siguiente a mirar? La memoria RAM. Si bien 4 Gb va bien 8 Gb va mejor. 2 Gb, mejor ignorar estas.

Las demás características son secundarias y dependen mucho del uso que se le va a dar, por ejemplo, para Javier, que hace mucha edición de vídeo el que tenga una tarjeta gráfica dedicada es primordial. Para mi sí no tiene un Lápiz electrónico activo no es una candidata.

En el procesador cualquiera i5 o i7 con 4 core mínimo irá bien. Compre un Atom si va corto de dinero y no necesita mucha potencia.

Resumiendo, estas son las cosas más importantes. Pero no se olvide que lo principal es estar enamorado.

Por ctitanic | 18 Comentarios | Etiquetas: | Enlaza esta entrada

18 Comentarios

Enviado el 18 de Julio de 2015 a las 13:16 | Permalink

Me parece breve pero exacto. Por cierto, si es indispensable el palo activo en un portátil, ¿cuál tienes? Porque hasta donde yo sé, solo hay un Dell como portátil y la Surface como híbrido que lo tengan. El resto, tablets.

    Enviado el 18 de Julio de 2015 a las 13:18 | Permalink

    Yo tengo el Surface.

      Enviado el 18 de Julio de 2015 a las 17:06 | Permalink

      Ojalá sacaran un portátil de 13 pulgadas con buena batería, Atom o Core M, convertible y con palito activo a la altura de Samsung o Microsoft. Hasta donde sé, y como comentaba antes, solo sé que existe un Dell, pero la tecnología de las Dell Venue deja que desear con respecto a los anteriores.

        Enviado el 18 de Julio de 2015 a las 17:48 | Permalink

        Yo creo que en el Hangout se presentó otro, ¿No es asi Javier?

        Enviado el 20 de Julio de 2015 a las 9:26 | Permalink

        No es core M sino i3 (ligeramente superior) pero tienes el Lenovo Thinkpad Yoga de 12, 14 y 15 pulgadas.

    Enviado el 18 de Julio de 2015 a las 19:36 | Permalink

    Hay varios Lenovo ThinkPad

    Empezando por el mío (X230 T, que no se si aún se puede conseguir, y el Thinkpad Yoga (que se debió hablar porque era una de las opciones), el Helix, el ThinkPad Tablet 10″, y alguno más.

    por cierto, los Thinkpad con tecnología Wacom y sin necesidad de pilas.

    Evidentemente, no es imprescindible, pero sí muy útil. Yo lo uso con el OneNote en reuniones, o para utilizar el Thinkpad como pizarra cuando soy conferencias y lo tengo conectado a un proyector, para corregir y tomar notas en PDF, para retoques fotográficos y de imágenes para presentaciones o cualquier otro uso… borrar y retocar con el lápiz no es comparable al ratón.

    Opciones hay y como he explicado, puede tener y tiene utilidad el disponer de lápiz, cada cual debe valorar si le merece la pena o no.

    Yo a veces creo que preferiría un buen Wintablet más ligero como la Surface y un portátil más normal.

    Cuando lo compré, era la mejor opción que encontré ya que no recuerdo que hubiera nada semejante.

    nomelocremix
    Enviado el 20 de Julio de 2015 a las 9:52 | Permalink

    disculpadme un comentario, pero un “portatil” con palito activo, es como comprarte una lavadora-secadora, que ni tienes lavadora, ni tienes secadora.

      Enviado el 20 de Julio de 2015 a las 11:41 | Permalink

      Disculpado, faltaba más… pero no comparto lo que comentas en absoluto.

      En primer lugar, el símil no me cuadra. Entiendo que lo haces porque consideras que ni es portátil ni es tableta… pero la parte portátil la cubre al 100% sin flaquezas de ningún tipo y si bien el uso como tableta es discutible…. en el caso de mi equipo, por temas de peso no es cómodo llevarlo en la mano, pero…

      Lo puedo usar como comentaba arriba apoyado en la mesa o en un atril para edición de imagen o dibujar directamente en pantalla, puedo usarlo de pizarra mientras hago una presentación por PowerPoint, puedo tomar notas en una reunión mientras el equipo está en la mesa, o corregir un PDF, o escribir ecuaciones en pantalla que luego convertirá automáticamente,…

      Así que no me vale, hablo por experiencia propia, un portátil con palito activo es mucho más que un portátil y nada menos

      Ahora que si los usos comentados no están en tu lista de necesidades o conveniencias, supone pagar bastante más por algo que no vas a aprovechar y que en una tableta más ligera, igual sí.

      Enviado el 20 de Julio de 2015 a las 12:25 | Permalink

      Wow! Ya Sansa te respondió adecuadamente. Cualquier portátil con un palito es simplemente más que un portátil sin palito. :twisted:

      y puede ser tan buena y potente como cualquier portátil. Es el concepto TabletPC de toda la vida.

victormre
Enviado el 18 de Julio de 2015 a las 19:29 | Permalink

el lenovo thinkpad yoga de 15 salió en el hangouts y lleva palito de wacom, si quieres un core M con palito yo me decantaría por el toshiba portage z20t, aunque me gustó mucho el thinkpad yoga 15, no es ligero pero tiene posibilidad de cambiar el disco si se compra la opción con disco mecánico, compras una caja y el disco que quitas te vale para backup.

mafear
Enviado el 19 de Julio de 2015 a las 9:40 | Permalink

Estando totalmente de acuerdo con lo dicho. Pues fueron los parámetros que seguí en mi última adquisición. Yo me plantearía si realmente necesito un portátil. Yo por ejemplo no soy un trabajador en movilidad, por vista y por otros motivos el portátil en mi caso estaba en un sitio fijo con una pantalla de 24 ” y un teclado. Al final caí del burro, busque una torre mínima y gracias al ssd silenciosa y normalmente uso una tableta. Que me la llevo a todas partes es una Note 8″.
Me encantan todos los modelos que habría comentado, me inclinaría a esperar a ver si sale el surface pro 4, con i5 o equivalente en M, 256 Gb y 8,Gb Ram y 13 o 14 ” una pasada pero si apenas lo vas a mover de casa, creo que hay otras opciones. Y es preferible una tableta ligera y un sobremesa.

    Qwert.V0
    Enviado el 19 de Julio de 2015 a las 16:35 | Permalink

    Somos muchos, creo, los que con la llegada de W10, tiraremos por ahí. :wink:

    Enviado el 20 de Julio de 2015 a las 14:42 | Permalink

    ” Y es preferible una tableta ligera y un sobremesa.”

    Es la arquitectura que llevo usando desde el 2008 aproximadamente. Y es lo mejor que he encontrado. Aunque tenga una tableta de más capacidad como el Pro 3 i5, aún así sigo haciendo las cosas pesadas desde el Ordenador de Sobremesa conectado remotamente. Es una pasada, lo pongo a hacer algo y lo dejo… Y sigo en mi Tablet tan fresco como una lechuga.

      Enviado el 20 de Julio de 2015 a las 16:00 | Permalink

      Esto es lo que suelo hacer yo, que comente en el hangout. Para mi el portatil , ha perdido sentido. ( para gustos los colores )
      Prefiero tener un sobremesa y un tablet aceptable y usar control remoto para las cosas hard.

      Saludos

      Quique
      Enviado el 20 de Julio de 2015 a las 20:06 | Permalink

      Por lo que entiendo, eso sólo funciona muy bien si uno se encuentra en su propia casa y es más complicado de hacerlo funcionar si la tableta se encuentra fuera de la casa donde se encuentra la PC de escritorio.

      En mi caso, en cambio, se adapta mucho más a mis necesidades una notebook o ultrabook tradicional. Un sistema que contiene en sí mismo todas las aplicaciones y documentos que necesito, sin tener que preocuparme por la calidad de la conexión a Internet o el lugar donde me encuentro.

        Enviado el 21 de Julio de 2015 a las 0:45 | Permalink

        Nada de complicado si se tiene un Router que permite hacer VPN a te casa.

        Jose Mª
        Enviado el 21 de Julio de 2015 a las 8:39 | Permalink

        Tienes razón en la dependencia de la calidad de acceso a internet para esa arquitectura. En `principio está muy bien y es, para mí, la más óptima, pero siempre que cuentes con una minima calidad en el acceso a internet desde donde te mueves habitualmente. Eso es cierto….

          Enviado el 21 de Julio de 2015 a las 15:04 | Permalink

          En ene estoy totalmente deacuerdo.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)