Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

02
Ago 2015
GuíasWindows 10

Elimina el Menú de Inicio

Hay quienes como nuestro editor y fundador de esta página Juan Luis Chulilla no soportan el nuevo Menú de inicio y lo consideran un paso atrás. Yo también. Es así que me place deciros que Windows 10 incorpora una opción que te permite eso.

Capture

En Configuración, Personalización, Inicio, ahí verá la opción Usar Inicio a pantalla completa.

No olviden participar en la nueva encuesta.

Capture

Por ctitanic | 23 Comentarios | Etiquetas: | Enlaza esta entrada

23 Comentarios

victormre
Enviado el 02/08/2015 a las 19:41 | Permalink

para ser como el de windows 8 le falta los charms , no entiendo porque los han quitado, para mi eran útiles, me había habituado a ellos, cortana puede ayudar, supongo que habrá que acostumbrarse

Enviado el 02/08/2015 a las 19:58 | Permalink

Completamente de acuerdo con Víctor y con Frank. Estoy respondiendo con mi lenovo yoga tablet 2, y los charms y gestos de windows 8 me resultan imprescindibles para una maquinita de este tamaño y resolución de pantalla.

Más les valdría haber generado otro teclado o permitir que terceros metieran teclados virtuales, porque el teclado stock de windows 8 es realmente anticuado y no le llega a la suela de los zapatos a swype

Por cierto, cada vez estoy más convencido de la utilidad de un tablet de 8 pulgadas con la autonomía del yoga tablet 2 para usos no profesionales e incluso para usos profesionales limitados.

Está a años luz de lo que se puede hacer con un tablet android o con iOS… si sabes cómo hacerlo. A pesar de que tienen que mejorar las apps metro, de todas maneras poder contar con ciertas apps win32 marca la diferencia en mi caso.

Más contento que unas castañuelas :)

    Enviado el 03/08/2015 a las 01:44 | Permalink

    Sabes que coincido contigo en lo práctico que es un equipo de este tipo… pero cuando hablas de los programas w32, no puedo evitar pensar que justamente Windows 10 va a mejorar la experiencia con los mismos.

    Lo del teclado es completamente cierto y lo peor es que en Windows Phone sí hay teclados que funcionan adecuadamente.

    Yo conseguí un programa que permitía usar el teclado de Windows 8 para escribir deslizando como Swype, aunque nunca conseguí que funcionara en el Thinkpad.

    Debería probar con el Stream 7

ender2004 flozanoc
Enviado el 02/08/2015 a las 20:32 | Permalink

Efectivamente, para los que tienen una SP3 o S3, el menú de Charm no lo echaran de menos, pero los que tenemos la SP2, me faltan pulgares para acceder al menú de inicio.

Ahora aparecen las notificaciones, pero también salen si les das a su icono, es mas difícil acceder a la configuración de las aplicaciones (siempre hablando en modo tablet).

Además en el teclado de escritura, ¿Han quitado los gestos para unir, separar y borrar palabras, verdad?

Sigo pensando que W10 está muy orientado a escritorio. Hay una opción en la configuración que ayuda a los gestos en modo tablet, pero no noto la diferencia.

Ojo, que del sobremesa no me quejo, hace alguna cosa rara, pero se puede aguantar.

abulafia
Enviado el 03/08/2015 a las 00:04 | Permalink

También he actualizado a Windows 10 un tablet Asus Vivotab Note de 8 pulgadas y todo bien a la primera, pero debo decir que igualmente me molesta la desaparición de los charms, de los menús de configuración de aplicaciones que aparecían al tirar de la parte inferior de la pantalla y que ahora requiere de varios gestor para mostrarlos y, sobre todo, el gesto de retroceder en el navegador tirando hacia la derecha y que el “Edge” actual no parece haber heredado del anterior Internet Explorer para Metro (esperemos que lo implementen más adelante orque era realmente cómodo e intuitivo)

Además, creí entender en un comentario del ultimo hangout que el teclado en pantalla aparecía ahora de forma automática también al utilizar las aplicaciones de escritorio, pero en mi caso no ocurre así (y eso que en la configuración he activado la opción correspondiente en “Dispositivos” – “Escritura” – “Mostrar automáticamente el teclado táctil en las aplicaciones de ventana”) ¿Hay algo más que hay que modificar en la configuración para que el teclado se muestre de forma automática?

En general, ahora que lo he probado más a fondo, estoy de acuerdo con un comentario que hizo José Mª en su momento indicando que lo veía más un sistema de escritorio que para tabletas (al menos, comparándolo con Windows 8.1)

    Enviado el 03/08/2015 a las 01:09 | Permalink

    Como yo vengo de la época de los Tabletpc esperaba más de Windows 8.1 no quería un SO simplista al estilo de iOS. Es por eso que Windows 10 me encanta.

      RFOG
      Enviado el 03/08/2015 a las 09:42 | Permalink

      No, simplista no es. Es bug-ista. Un carro. Y entretenido otro, intentando buscar la combinación de configuración que menos por culo dé. (Fíjate que he dicho “menos por culo dé”, no “mejor”). :-?

    Enviado el 03/08/2015 a las 01:50 | Permalink

    No he probado Edge, pero si ha perdido el desplazamiento Antes/después… es un fallo tremendo.

    Recuerdo que al principio de usar Windows 8,esto era algo que me encantaba y me gustó mucho que lo implementara Google en Chrome… si lo lo tiene Edge, no le veo ventajas frente Chrome.

    RFOG
    Enviado el 03/08/2015 a las 10:08 | Permalink

    El teclado aparece si estás en modo tableta. Si estás en modo normal no aparece. O bien es (otro) bug más, o bien es intencionado.

      Enviado el 03/08/2015 a las 12:53 | Permalink

      Es algo intencionado ya que no tiene sentido ahora que puedes usar todo desde modo Tableta.

      abulafia
      Enviado el 03/08/2015 a las 23:09 | Permalink

      Pues algo hago mal, porque estoy en modo tableta (de hecho al ser la Asus Vivotab Note de 8 pulgadas no puedo estar en otro modo) y, por ejemplo, utilizando Firefox que es un aplicación de escritorio que ya tenía instalada, el teclado en pantalla no aparece de forma automática cuando pulso sobre cualquier caja de texto (como la barra de direcciones, por ejemplo),

      He tenido que poner a la vista el botón del teclado en la barra de inicio para poder mostrarlo cuando no aparece, tal como se hacía en Windows 8.

        Enviado el 04/08/2015 a las 01:21 | Permalink

        He notado que no trabaja siempre y en todas los programas. Tendremos que esperar hasta que o los dueños de esos programas los actualicen o a que a Microsoft se de ocurra algo.

          abulafia
          Enviado el 05/08/2015 a las 21:17 | Permalink

          Acabo de ver que con Office sí funciona, así que será como dices, unas aplicaciones sí y otras todavía no.

          Me quedo más tranquilo. Gracias.

Jose Mª
Enviado el 03/08/2015 a las 09:12 | Permalink

Esta opción que indica ctitanic lo que hace realmente es que en modo escritorio te pone el menú de inicio a pantalla completa,maximizando los titles, pero vamos, que el botón de inicio lo sigues teniendo… :wink:

    Enviado el 03/08/2015 a las 12:49 | Permalink

    He dicho eliminar el menú de inicio no quitar al botón de inicio.

riddick75
Enviado el 03/08/2015 a las 09:58 | Permalink

El problema y la virtud de tanto el Windows 10 como el 8 (8.1) es precisamente eso el que muchos de sus programas no estén optimizados para uso en Tablet, y se vea (como menciona abulafia y Jose Mª más un sistema orientado al escritorio. Ese problema salvo en algunas excepciones que se pueden pulir por parte de Microsoft es más de los developers de las aplicaciones, y es que la mayor parte de las aplicaciones que usamos no están adaptadas a entorno metro o si lo están es de un modo no operativo.
Yo que soy usuario habitual de productos ios y de osx veo con muy buenos ojos lo que esta haciendo actualmente el equipo de Microsoft para crear algo que una ambos mundos de forma coherente, ya que Apple no lo ha conseguido y lo separa por lo menos hasta la fecha (por un lado el entorno táctil con siri de ios y por otro el de escritorio, lo cual me resulta bastante absurdo llegado este punto de avance tecnológico).
Como dice también JlChulilla este sistema W10 al igual que W8.1 lo veo logradísimo sobre todo para el uso en pequeños dispositivos de 8″ como por ejemplo el Unusual 89w desde el que escribo que va super fluido con W10 y en el que la experiencia en portabilidad es más que aceptable (y con un precio ridículo en relación a otros productos, entre los que incluyo Apple y los Surface de Microsoft, este ultimo me refiero sobre todo al Surface a secas no al pro).

Pedro Montes
Enviado el 03/08/2015 a las 18:50 | Permalink

Si resulta que todos queremos la charm bar, la pregunta es: ¿porque demonios la quitaron? ¿porque quitaron opciones en el correo?, ¿porque quitan cosas que ya había costado desarrollar y poner cuando podían dejarlas a opción de cada quien?

    Enviado el 04/08/2015 a las 01:27 | Permalink

    Microsoft ha respondido al porque quitaron cosas que trabajaban diciendo que decidieron comenzar desde 0.

      RFOG
      Enviado el 04/08/2015 a las 08:53 | Permalink

      Lo que es una explicación increíblemente razonada y lógica.

      Cada vez que Microsoft ha decidido “comenzar desde cero” la ha cagado a base de bien y han tenido que transcurrir años y años para volver al punto anterior, y muchas veces no terminan de llegar.

      La lista es larga:
      -.NET (hasta la versión 3.5, unos 8 años después de haberlo sacado no empezó a ir razonablemente bien).
      – Windows Phone (Con 8.1 empieza a ir razonable, pero todavía le faltaba – Ahora con 10 vuelta a empezar).
      -Visual Studio. A partir de la versión 2010 empezó a ir bien, aunque hay cosas definitivamente rotas y que nunca volverán a funcionar, como la búsqueda por contexto.
      -Windows Vista,
      -No me acuerdo de más, pero seguro que hay más.

      ender2004 flozanoc
      Enviado el 04/08/2015 a las 09:25 | Permalink

      Creo que anunciaron para Agosto (segun The Verge) una gran Service Release 1 (ni siquiera se atreven a llamarlo Service pack)…
      ¿Tenéis rumores de fecha aproximada?

        RFOG
        Enviado el 04/08/2015 a las 09:29 | Permalink

        Hasta donde yo sé, iba a ser “integración continua”, con parches conforme los fueran sacando, pero si a fecha de hoy no han arreglado los problemas más flagrantes, quedan dos opciones:

        – Que saquen un gran parche dentro de unas semanas.
        – Que estén liados con la versión de los teléfonos y terminemos comiéndonos un marrón hasta como poco fin de año.

Enviado el 04/08/2015 a las 17:41 | Permalink

Y que me decís del gestor de archivos? Si eso que se conoce como “Explorador de archivos” que te muestra los ficheros más reciente en uso y las carpetas frecuentes, ese explorador que debe ser configurado para ver “Mi Pc – Equipo” como siempre lo habíamos visto. Otro big fail en mi opinión.

    RFOG
    Enviado el 04/08/2015 a las 22:28 | Permalink

    Bueno, eso de que te muestra las carpetas más recientes vamos a dejarlo en “a veces muestra las carpetas más recientes”.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)