Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

25
Ene 2016
AnálisisEn busca de la Tableta ideal

Mi tableta ideal, existe ¿?

Después de darle muchas vueltas, buscar durante un largo tiempo el dispositivo único, he llegado a la conclusión que la tableta ideal para mi modo de ver no existe.

Existen varios factores para llegar a esta conclusión, muchas veces he escuchado que “el tamaño no importa”, esta afirmación es del todo falsa en “todos los ámbitos” por si alguno no lo sospechaba todavía, realmente el tamaño es uno de los factores claves que yo le doy importancia, junto con la autonomía y conectividad.

surfacemini

El tamaño de Movilidad

Cuando nos referimos a dispositivos de movilidad, mis limites de tamaño superiores deben ser 8,9 pulgadas, y mis limites de tamaño inferior deben ser las 7,9. Están tabletas pueden usarse para las cosas típicas de lectores de noticias, consumir contenidos, consultas de correo, y son ideales para leer en el metro, sofá, escribir con palito,  etc.

PROS:

  • Gran grado de movilidad.
  • Permite consumir contenidos, de una manera excelente.

Contra:

  • Permite generar contenidos, de una manera no satisfactoria.

El problema es que estas tabletas pueden usarse como portátil pero con inconvenientes, ya sea porque no tienen especificaciones aceptablemente potentes, varias no permiten salida de vídeo, las resoluciones  pueden no ser aceptables para el uso. Para mí no es cómodo trabajar en este formato,  aunque es factible trabajar con ellas en modo portátil, se me quedan cortas estas tabletas.

Actualmente existen 3 tabletas que cumplirían mis expectativas en estos tamaños, serian la nueva Dell venue pro 8, HP Envy 8 y Xiaomi miPad 2 (estas son las que más me gustan, aunque a un precio alto. Varias chinas también cumplen tipo teclast /onda, pero no me gustan tanto).

dellenvy

El tamaño de portabilidad

Cuando necesito trabajar, ya deberíamos saltar a los dispositivos que tienen un grado menor de movilidad, pero permiten trabajar de manera superior en modo portátil. En este modo mis limites de tamaño superiores deben ser 12 pulgadas, y mis limites de tamaño inferior deben ser las 8,9. Están tabletas pueden usarse para las cosas típicas de lectores de noticias, consumir contenidos, consultas de correo, pero también pueden usarse para trabajar al estilo portátil.

PROS:

  • Permite generar contenidos, de una manera excelente.
  • Tiene un grado de movilidad, aceptable.

Contra:

  • Permite consumir contenidos, de una manera no satisfactoria. (en modo tableta las 12 pulgadas son desagradables). No es cómodo estar en el sofá con este tamaño o por lo menos a mi me resulta aparatoso.

Aquí existen varios niveles, por ejemplo cualquier tabletas de 8,9 / 10 pulgadas aporta un grado de movilidad aceptable pero es inversamente proporcional a la productividad /potencia de una tableta de 12 pulgadas. Por lo que si tuviera que escoger un dispositivo único lo que más se acerca a mis necesidades. Varias opciones con palito / sin palito, las que más me gustan en este ámbito son Surface 3, chuwi, Teclast, Onda, varios modelos existentes. Sin lugar a dudas la tableta de 10 pulgadas que más me gusta es la Surface 3.  A un precio bastante alto.

Si damos el salto a las 12 pulgadas, es aquí donde los usuarios perdemos la movilidad aceptable de las 10 pulgadas.

surface

Mi tableta ideal

El dispositivo único podría ser de 8,9 o 9,7 pulgadas lo máximo, pero estos dispositivos con el sistema operativo Windows  aquí  es donde viene el problema, no he encontrado la ideal relación conectividad,  pantalla, potencia, autonomía.

Lo que más se asemeja a mi tableta perfecta seria una fusión entre la Surface 3 ,Dell venue 11 y la Onda v919, donde tenemos la potencia algo superior a los atom, lápiz, autonomía, conectividad, pata de cabra, conexiones USB 3.0, etc. Y me pregunto qué pasó con la Surface Mini, es posible que la Surface mini hubiese sido mi tableta ideal.  Actualmente no he visto nada parecido, aunque algunas chinas se le puedan parecer, aquí entra el factor garantía y/ soporte.

surfacemini

Dudo mucho que Microsoft vuelva a plantearse algo inferior a 10 pulgadas del Surface 3. Que opináis?  Yo mientras tanto seguiré buscando…

 

Por [anonymous] | 6 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)