Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

28
Ene 2016
AnálisisandroidSamsung

Todos los pajaros comen arroz y el Toti paga las culpas.

Antes de empezar debo probablemente explicar Qué es un Toti. El Toti es un pajaro negro que vive en Cuba y otros países caribeños. El dicho como tal tiene una raíz antiracial y se refiere a la tendencia de acusar a los de la raza negra de todo delito sin culpable evidente. ¿Qué tiene que ver esto con esta página? Después de la pausa lo explico.

Si es un lector habitual seguramente estará acostumbrado a los berrinches que se forman acá donde se despelleja en vida a Microsoft. Algo que no exclusivo de esta página basta recorrer la web para ver que Microsoft es el villano favorito de la prensa digital. Mientras que hay otras compañías que hacen y deshacen, me viena la mente el Antenna Gate, el mínimo problema con algo de la marca Microsoft toma proporciones gigantescas en pocos minutos.

Digo esto porque basta comenzar a usar un producto de cualquier otra compañía para encontrar que el pasto no lo más verde del otro lado de la cerca.

Por ejemplo, vean este kilométrico hilo donde se denuncia los problema con la batería de los Samsungs Galaxy Note 8.0.

De mi propia experiencia, no es que la vida de la batería no es lo que promete el fabricante sino que el dispositivo actúa errático brincando de un nivel de batería a otro durante la carga o descarga. Según algunos expertos, el micro que mide la batería pierde su calibración y reporta un nivel de batería erróneo.

Posible solución: Abrir la Tableta y desconectar la batería lo que reiniciaría al susodicho micro.

¿Qué les parece?

Por ctitanic | 23 Comentarios | Etiquetas: | Enlaza esta entrada

23 Comentarios

Enviado el 28/01/2016 a las 07:50 | Permalink

En todos sitios cuecen habas, decimos aquí.

    nomelocremix
    Enviado el 28/01/2016 a las 10:22 | Permalink

    o unos cardan la lana y otros crían la fama

      Jose Mª
      Enviado el 28/01/2016 a las 12:07 | Permalink

      Quien bien te quiere, te hará llorar……
      a mí que IOS tenga fallos me la pela, no lo uso. Lo que quiero es que MS no los tenga….¿no?

Enviado el 28/01/2016 a las 10:23 | Permalink

Frank, ¿no sirve alguno de los programas de calibración de batería que hay en la tienda de aplicaciones?

    Enviado el 28/01/2016 a las 12:29 | Permalink

    Me leí las más de 20 páginas de esa hilo y al parecer no. De todas maneras investigaré más hoy.

      ender2004 flozanoc
      Enviado el 28/01/2016 a las 13:30 | Permalink

      Has intentado descargar por completo la Tablet, hasta el punto de no iniciar y una carga completa de 8 horas?

        Enviado el 29/01/2016 a las 01:08 | Permalink

        No todavía. Es lo próximo que haré el fin de semana.

          ender2004 flozanoc
          Enviado el 29/01/2016 a las 08:22 | Permalink

          Te lo digo por que con una Archos 7oInternet Tablet que yo tengo (que no se que hacer con ella, creo que trae Frodo y prácticamente no la uso) hacia eso para que me diera el valor bueno de la batería.
          A ver si se soluciona así.
          Suerte!!!

Enviado el 28/01/2016 a las 15:57 | Permalink

Yo, de verdad, empiezo a estar hastiado con los problemas con las gamas altas y media de los aparatos de consumo. Me parece lógico que un teléfono o tableta que cuesten 50 euros (gama baja) tengan fallos, tanto de diseño, como de montaje. El segundo se soluciona pidiendo reemplazo, y el primero supuestamente pagando más a una gama más alta. Pero de un tiempo a esta parte, no es así. Harto de leer problemas absurdos con Apple en sus iPhone o Mac, con Microsoft, o por no hablar de Samsung y compañía.
Recientemente he podido probar un Note 4, supuesto tope de gama, con el S-Pen, y sinceramente me ha dejado mucho que desear. La respuesta es buena, y la precisión también (aunque mucho peor que N-Trig de Surface, un abismo) pero sorpresa, por ser tecnología Wacom, los imanes interfieren en el electromagnetismo del lápiz, y casualmente todos los teléfonos llevan un imán en el altavoz. El resultado es que en esa zona la precisión se va 2 mm y es imposible escribir. ¿Les pasa a todos? No. ¿Les pasa a muchos? Sí. Estuve en Media Markt probando 4 distintos y 3 tenían problemas de offset. Solamente 1 estaba casi perfecto, a excepción de la ya famosa imprecisión en los bordes de la pantalla.
Por no hablar de la mierda de batería que tienen (fallo de diseño) y de la cantidad de basura de apps de fábrica que vienen.

Y ahora leo esto de la Note 8 con la batería. Pues mire usted, cada día tengo menos apetencia de comprar tecnología de gama alta. Si me gasto 500 euros en un móvil no es para andar reparando yo. Mejor me gasto 100 euros, o 75, como dice Juan Luis con la Onda, y si se rompe o viene mal, pues mira, me compro otra. Total, si me gasto 500 euros el resultado es el mismo. O peor.

    Quique
    Enviado el 28/01/2016 a las 16:02 | Permalink

    Desconocía el problema del magnetismo que están teniendo los stylus Wacom con los imanes presentes en los parlantes de los smartphones. Me imagino que el problema debe agravarse aún más en la creciente familia de tablet que recurren a imanes para conectar accesorios como cubiertas, teclados, etc.

    Me pregunto si este tema no estará vinculada a la creciente moda de styles a batería (wacom inclusive) que recurren a tecnologías alternativas que no se ven afectadas por los campos magnéticos.

      Enviado el 28/01/2016 a las 16:39 | Permalink

      Había escrito una parrafada pero se ha mandado mal y se ha borrado………………..

      En resumen: Sí, en las fundas se agrava una barbaridad. Literamente no pinta el lapiz en esa zona. Con los imanes es más leve, solo se desvía y pilla mal la presión. Si lo unes a que los bordes y esquinas, por defecto de tecnología de Wacom tampoco son precisos, te quedas con 2/3 de la pantalla disponible de forma precisa. Intolerable para valer 500 euros.
      Lo del imán no ocurre en todos. He probado 5 y pasa en 4. Más los casos de Internet. Supongo que será dependiendo de la potencia del imán del altavoz y de la posición exacta en la cadena de montaje.

      Ojalá todos se pasaran a lápices activos activos con pila. Y ojalá Microsoft sacase un Surface Phone.

        Enviado el 28/01/2016 a las 16:40 | Permalink

        Perdón, quería decir “Con los imanes de los altavoces es más leve”.

      Enviado el 28/01/2016 a las 17:06 | Permalink

      También he de añadir que he tenido otros Notes antes que este Note Edge y nunca he percibido un problema en la línea en la que apuntas.

    Enviado el 28/01/2016 a las 17:04 | Permalink

    Es raro. He estado probando con mi Samsung Galaxy Note Edge que apareció a la vez que el Note 4 y comparte el 99% de la tecnología y el stylus no me hace nada raro.

    He probado su precisión en la zona donde va el iman del altavoz y pinta exactamente en la zona donde contacta la punta tanto ahí como en cualquier otro lado. De hecho creo que es más exacto que mi lápiz en el Dell Venue 8 Pro, pero eso no es difícil pues es Synaptics.

    En cuanto a los bordes si que encuentro como medio milímetro donde es dificil pintar, pero es que en general es complicado acertar al borde, incluso en un papel con un boligrafo normal de tinta. Cuando estas pintando fuera y cuando dentro, es complicado saberlo cuando estás intentando pintar ajustado al borde, insisto tanto en la pantalla del Note Edge como en un papel.

    La prueba más rara que he hecho ha sido poner la lengueta de mi funda del móvil, la cual tiene un iman, directamente sobre la pantalla, y he podido perfilarla pintando con el stylus sin problemas. También me pinta preciso allí donde está la otra parte del iman de la funda de mi Note Edge.

    Así que he de decir que nada de lo que comentas me pasa.

      Enviado el 28/01/2016 a las 17:35 | Permalink

      Como ya digo, y según lo leído por Internet, no les pasa a todos los modelos. Pero si escribes en Google Note 4 case magnet u otras palabras clave similares, Google arroja bastantes resultados al respecto, tanto de blogs como de foros, donde usuarios exponen el problema de que su lápiz no pinta y con la ayuda de la comunidad descubren que es por culpa de la funda con imán. Yo mismo doy fe de ello. He tenido un Note 4 en mis manos, con una zona muerta donde el lápiz no funcionaba. Al quitarle la funda de imán, funcionó. No así la zona del altavoz, completamente desviada.

      Mi hipótesis es que no todas las fundas con imán son iguales. Hay imanes fuertes y menos fuertes. Y lo mismo se aplica al altavoz. Motivo por el cual quizá tu Note Edge funciona perfectamente y otros no. Repito que he probado 5 y 4 están desviados. Incluso los he calibrado a través de las esquinas, sin resultado.

      Busca por Google y me cuentas.

    Enviado el 28/01/2016 a las 19:44 | Permalink

    Tamente ese mismo teléfono desde hace bastantes meses y no me ha dado ninguno de los problemas que comentas

Enviado el 29/01/2016 a las 00:40 | Permalink

No me deja mandar comentarios, no sé qué ocurre…

Enviado el 29/01/2016 a las 05:01 | Permalink

http://readlists.com/05e83d7e

Y así podría seguir media hora, pues he estado horas leyendo sobre esto. El primer enlace es referente al imán del altavoz. El resto con imanes de fundas. Sea como sea, es evidente que existe una relación causa-efecto. Lo que habría que aclarar es porqué el de Mahjong o el tuyo no están afectados por el problema, y los que he probado yo o esos de Internet sí. ¿Diferentes remesas? ¿Modelos antiguos? ¿Modelos nuevos? ¿Distinto manufacturador de pantalla/altavoz? ¿Diferente fábrica de montaje? Son tantas las variables que es imposible, a menos que Samsung asumiera el defecto e informara a los usuarios. Como el S-Pen no lo usa ni Cristo (a excepción de 4 frikis o profesionales que trabajen con él), no hay mucha más información.

Sea como sea. Yo he tenido uno en mis manos y daba pena usarlo. No ya porque en el altavoz se iba, sino porque la batería le dura una soberana mierda y está CARGADO de Bloatware. Es horrible. Yo uso un Moto G, con Android limpio y la batería me dura 2 o 3 veces más. En la pestaña de procesos tengo abiertos como mucho 5 o 6. En el Note son decenas, literalmente. De verdad espero, y ojalá sea así, que Microsoft lance un Surface Phone.

    Enviado el 29/01/2016 a las 12:26 | Permalink

    “a mi no me pasa”

    de verdad, es el mejor teléfono que he tenido nunca. Lo de las fundas con imanes: no recomendaría a nadie otra funda que no fuera la básica oficial de libro: hace su papel protegiendo la pantallaca

      Enviado el 29/01/2016 a las 13:57 | Permalink

      Yo uso fundas con imán del chino y no me pasa. Lo siento, pero lo tengo que decir, no me pasa.

      Enviado el 29/01/2016 a las 19:20 | Permalink

      Tendréis que aceptar, al menos, que alguna relación hay. Que un altavoz no funcione, es fallo de fabricación, pero que haya tantos casos por Internet, incluido yo, no puede ser algo aislado.
      Con respecto a lo de “mejor teléfono que he tenido”, imagino que será habiéndolo rooteado y quitando las 89 aplicaciones basura que vienen y que no se pueden quitar, y comprándole una batería más grande. De lo contrario te diría que probases más teléfonos, porque Touchwiz no tiene ni mucho menos la mejor fluidez en un teléfono y su batería tampoco reporta ni mucho menos los mejores consumos en su gama.

      En fin, tampoco me voy a detener mucho más en el tema. Ahí he dejado constancia por si a algún lector le pasa.

abulafia
Enviado el 29/01/2016 a las 19:10 | Permalink

Por si digo alguna tontería, debo decir que no sé exactamente de que fundas concretas habláis, ni he tenido ninguno de esos dispositivos que nombráis, pero si puedo deciros de primera mano 2 cosas:

* En el trabajo llevo usando un tiempo un Galaxy Tab A con S-Pen, (ha sido el único dispositivo Samsung que he utilizado en mi vida) y puedo decir que el lápiz que lleva es EL MEJOR lápiz Wacom que he visto jamás en un tablet: se desliza perfecto al escribir y, al dibujar, es el único lápiz Wacom que yo he usado que, al trazar una línea rápida de lado a lado de la pantalla, completa la línea totalmente, llegando hasta los dos bordes perfectamente (cualquier otra tableta con esta tecnología de las que he usado – por ejemplo, Fujitsu, Tinkpad y, también regularmente ahora, una Asus Vivotab Note 8 – no han sido capaces de llegar con el trazo hasta los bordes) Además, aún dibujando o escribiendo lentamente, el dispositivo Asus pierde la precisión cerca de los bordes mientras que la Galaxy mantiene impecable esa precisión.

* Por otro lado, por las actividades de formación que hacemos en la empresa han pasado muchísimas personas con tabletas propias y fundas de diversas, y he podido detectar que en algunos casos aparecían “zonas muertas” en las pantallas de varios de esos dispositivos que dejaban de serlo al retirar la funda. Pero investigandolo, en TODOS los casos que yo he visto, la causa era la PRESIÓN que los anclajes ejercían sobre el dispositivo, y no los imanes. No digo que éste que comentáis sea el caso, pero en todos los que yo he visto así era.

    Enviado el 29/01/2016 a las 19:28 | Permalink

    El primer punto que comentas, totalmente cierto. He estado trasteando con una Galaxy Tab A y me ha parecido un S-Pen genial, mejor que el del Note 4, paradójicamente (es gama media-baja). Le hice un par de pruebas y resultó ser muy preciso y rápido (el cursor no tiene NADA de offset). En su momento pensé seriamente en comprarla (no es cara), pero se me fue la gana cuando vi la resolución y el procesador. Y eso es cierto, in situ, se ve muy regular, se nota mucho la deficiencia de pixeles por pulgada. Salvo eso, tiene pinta de ser estupenda para trabajar. Si Samsung no saca más modelos Note (sucesores de 8 y 10.1) resultaría la última opción.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)