Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

04
Mar 2016
AnálisisOpiniones

Todos los pájaros comen arroz

Hoy me ha pasado algo que me ha llenado la copa aún más que el artículo publicado ayer por mi amigo Rafa.

Resulta que llego a una tienda a comprar unos mandados y, como de costumbre, decido llamar a mi esposa para estar seguro que no se me olvidaba algo. En el amigable iPhone no he encontrado la manera de configurar un atajo para marcar el número de casa tal y como lo hacía en el Lumia así que acudo a Siri y le pido que llame a Casa. ¡Qué alegría! Esta vez entendió mi Inglés.

Llamando a casa… Dice el letrero en pantalla. Espero. No oído nada. Espero. No pasa nada. Sigo esperando. No oigo nada.¿Qué carajo le pasa a esta mierda? Lo apago y lo enciendo, repito la operación: Call Home. Calling Rob. ¿Qué Rob ni un carajo? Call Home. Calling Home. La hermosa Voz de mi esposa me responde y descargo mi ira con ella. Hoy duermo en el sofá con mi queridísimo iPhone.

Ahora comprendo porque Rafa dice que no hay mejor compañero de sofá que un dispositivo Apple.

Por ctitanic | 21 Comentarios | Etiquetas: | Enlaza esta entrada

21 Comentarios

Quique
Enviado el 04/03/2016 a las 01:00 | Permalink

Jajajaja.
Tienes tú punto.

Enviado el 04/03/2016 a las 07:27 | Permalink

Frank eres un crack. Por eso siempre digo que considero un honor poder llamarte mi maestro.

Divertidísimo artículo.

RFOG
Enviado el 04/03/2016 a las 09:26 | Permalink

Joder, buenísimo, Frank.

Ahora te explico por qué eres un Luser. En la aplicación de teléfono, Tienes una pestaña que se llama favoritos. Desde la agenda, puedes poner ahí los que quieras que sean favoritos. Si abres el spotlight (ya sabes, pones el dedo entre dos iconos y arrastras hacia abajo, en la parte de arriba salen las cuatro personas más comunes con las que hablas/llamas. Además, A SIRI le puedes decir quién es tu esposa, y si te haces una entrada como favorito de mapas con tu casa, le pones el número de teléfono, y le dices a SIRI que llame a casa…

Si tienes el último modelo, si mantienes apretado fuerte (el peek ese o como se llame), te sale un menú con el número más usado, que seguro es el de tu casa/parienta.

Así que no solo tienes un atajo, sino cuatro, a elegir a conveniencia. Por eso eres un luser, ingenioso, pero luser. :-D :-D

Lo único que no tiene, es poner un contacto en la pantalla principal.

    Enviado el 04/03/2016 a las 09:44 | Permalink

    pues no tienes razón. Tú estás hecho, hormado, enamorado (polvo al fin, pero polvo enamorado, que decía el verso) a iOS. Para ti todo es obvio porque te ha gustado su interfaz.

    A mí me pasa como a Frank. La diferencia es que identifico el problema: estoy tan hecho a Android, que me tiro de los pelos cuando no doy inmediatamente con el paso siguiente de una operación que quiero hacer con iOS. Pero vamos, el problema es obvio no, lo siguiente.

    Tengo más que claro que Frank diría que Android también es caca. Y no digo que no, sobre todo porque en cuanto instalas unas cuantas apps, deja de ser absolutamente fluido por más que lleve un reactor nuclear como core. Comparo mi note 4, con unas decenas de apps, con el de mi socia, con apenas apps, y la diferencia es significativa

    Caca. Java. Lo mismo. Caca. Pero caca consistente

      RFOG
      Enviado el 04/03/2016 a las 09:50 | Permalink

      No, a ver, Frank no diría que Android es caca, Frank haría saltar en pedazos el bot de slack con tantas veces que diría la palabra “mierda”. :mrgreen:

      Y sí, últimamente las interfaces de Apple son como las de Microsoft: para hacer algo tienes que RTFMear de lo lindo, cuando antes las cosas eran evidentes por sí mismas (En Windows, pero mucho más en Apple).

      PS: Y sí, me gusta la interfaz de las cosas de Apple (quitando la mmmmmmmmieeeeeeerda del Finder)…

      PSS: Yo encuentro un pequeño problema con alguna gente, entre la que a veces, aunque intento que no, me incluyo: estamos acostumbrados a una interfaz y a hacer las cosas de una manera, sin darnos cuentas que quizás la otra forma de hacerlo sea más sencilla pero diferente. El problema está en la palabra “diferente”. Yo estuve despotricando de lo lindo de OS X por lo menos durante dos años hasta que llegó el momento “ajá” (o el cierre de las barras de la jaula de orto, vaya). Y ahora mis momentos “ajá” están en Apple, mientras que en Windows están los “WTF”… Eso sí, me está pasando como a Javier, que las iCosas y aCosas me aburren de lo lindo…

        Enviado el 04/03/2016 a las 10:20 | Permalink

        “jaula de orto” es un hallazgo, la verdad.

        Como sólo he usado ocasionalmente OSX, te diré que se me llevan los demonios con tantas cosas diferentes. No diferentes a windows, sino a todo. Llevo particularmente mal dos cosas:

        1. el teclado. Todos los demás son diferentes. Entiendo lo de la tecla windows. NO entiendo lo de comando, porque control es muy anterior al puto comando. Y si no lo es, me da lo mismo: el resto de teclados del mundo mundial va con control, y control C, V es una convención universal
        2. Los menúes en la parte superior. Llámame maniático, pero prefiero que la barra de tareas incluya tareas y residentes, y no los menúes. Los menúes deberían estar en la barra superior de la ventana, estúpidamente blanca e inútil en OSX. Y peor en ubuntu, que les imita.
        3. Extra: iOS no tiene botón de “p’atrás”, que 100.000 veces es utilísimo

          RFOG
          Enviado el 04/03/2016 a las 10:28 | Permalink

          1.- Puedes cambiar el orden de las teclas y queda como en windows. Vienen con el sistema.
          2.- Eso es un poco anti-ergonómico. En pantallas grandes es una mierda, y los putos fanboys de verdad te dirán que para eso están los cientos de miles de atajos de teclado que tienen los MAC.
          3.- Ahora te sale arriba del todo un botoncito para volver a la app anterior… si una app abre otra, y solo un nivel. Tras cienes de años han visto la luz, pero solo un poco.

          Enviado el 04/03/2016 a las 14:23 | Permalink

          1. Ya, pero pasa que muchos maqueros se acaban liando con el resto de teclados del universo. No me refiero a la tecla win, sino a control y alt. Por cierto, no sé para qué mierda vale alt en osx
          2. NO: Windows o Linux tienen zillones de atajos de teclado. No tiene que ver. Es una decisión de diseño de los años 80, absurda en pantallas de más resolución que VGA

          RFOG
          Enviado el 04/03/2016 a las 14:36 | Permalink

          Qué poco fanboy que eres… La tecla alt se corresponde al alt de Windows, como tecla que realiza una operación ALTernativa. En MAC se suele usar como combinación “extra” para cosas como: dar al botón de maximizar una ventana te lleva la app a pantalla completa, pero si pulsas alt al hacerlo, sólo la maximiza.

          Si despliegas un menú y con él desplegado presionas alt, salen opciones ocultas. Y cosas así.

          Y respecto a los atajos de teclado, no me has leído bien: “y los putos fanboys de verdad te dirán que para eso están los…”, que viene a decir que es la excusa que ponen, porque IMHO ciertamente con pantallas grandes tener el menú arriba es un poco una mierda… pero yo creo que si ahora lo pusieran como las aplicaciones windows, steve jobs volvía a la vida y más de un puto fanboy de verdad se suicidaría…

          … lo que me lleva a una pega increíble de tener un único menú: cuando una app se cuelga, como tiene el control del menú, el menú también se cuelga y, para acceder a él, tienes que elegir otra app o tocar en el escritorio, lo que a veces es un poco complicado… (Y ahora saltará el fanboy de turno y nos dirá que tienes la combinación de teclas alt-cmd-power para forzar ese cierre).

          Quique
          Enviado el 05/03/2016 a las 14:43 | Permalink

          Coincido con @jlchulilla en que la barra de menú en la parte superior es una herencia del System desde sus primeras versiones.
          Hay que recordar que NextSteep tenía menús flotantes. No estaban en la parte superior de la pantalla. Ni en el interior de las ventanas. Flotaban y el usuario los movía y dejaba donde más deseaba. Es más. No era una barra de menú horizontal (como en Macintosh o Windows), sino vertical. Los submenus no se desplegaban hacía abajo, sino hacía un costado. Muy parecido a los extensos menús anidados de Cuattro Pro. Aparentemente, la mayoría de los usuarios preferían dejar este menú flotando en el área superior izquierda de la pantalla.
          Al comienzo del desarrollo de OS X se tenían previstas algunas características de interfaz de usuario de NextSteep que más tarde tuvieron que abandonarse porque a los antiguos usuarios de Macintosh les resultaría más difícil aprender.
          Para facilitar la transición de los usuarios tradicionales de Macintosh al nuevo OS X ser mantuvieron varias características de la antigua interfaz de usuario, como es el caso de la barra de menú en la parte superior de la pantalla.

          Cambiando al tema de la tecla ALT. Más allá de la posición. Cumplen exactamente la misma función tanto en OS X como en Windows.
          Más allá de ello, coincido en que, contrario a lo que debiera ser, las Mac tienen una excesiva cantidad de teclas especiales: Comando, ALT, Control y FN. Siempre pensé, y continúo pensando, que alcanza, basta y sobran con sólo dos: Comando y ALT. O, si se prefiere, Control y ALT.
          Lamentablemente, Windows comenzó a recorrer el mismo camino cuándo incorporaron la tecla Windows.

          Si queremos hacer historia. El culpable es la tecla Commodore de las primeras Commodores. Luego Apple decidió imitar esto incorporando la tecla Comando (originalmente iba a ser llamada tecla Apple) y, finalmente, el Microsoft Natural Keyboard nos trajo la tecla Windows en la época de Windows 95. En todos los casos, es una especie de tecla Control.
          Pasamos a tener tres teclas donde bastaban dos. Para grabar la historia, con las notebook llego la tecla Fn, que no deja de ser una especie de Alt que permita traer algunas teclas de los teclados extendidos a los teclados más pequeños de los sistemas portátiles. Pero, por ejemplo, en las Mac actualmente no existen opciones del teclado extendido (por ejemplo, el teclado numérico integrado en el teclado alfanumérico) y, a pesar de ello, continúan utilizando la tecla Fn.

          En síntesis. Hoy en día sufrimos sistemas con hasta dos teclas de comando (control y la “tecla especial” de cada sistema operativo) y dos teclas de alternancia (ALT y Fn). Creo que es una macana. Confunde. Hubiese preferido que siguiéramos utilizando sólo dos teclas: control/comando y ALTernancia.

      Enviado el 04/03/2016 a las 12:37 | Permalink

      Entre iOS y Android me quedo con Android.

      Enviado el 06/03/2016 a las 18:39 | Permalink

      Se nota cuando el teléfono Android está más cargado y cuando no… pero en casos como el mío, que está a reventar… me tengo que plantear organizar y limpiar cosas y desinstalar otras… sigue funcionando de coña.

    Enviado el 04/03/2016 a las 12:36 | Permalink

    Rafa, todos esos métodos los tengo y son una MIERDA. :evil:

      RFOG
      Enviado el 04/03/2016 a las 12:42 | Permalink

      No le digas a nadie que yo tampoco los uso. :-D

        Enviado el 04/03/2016 a las 13:55 | Permalink

        Para ni el más rápido es Siri Call Home. y cuando le parece llama. :twisted:

          RFOG
          Enviado el 04/03/2016 a las 14:14 | Permalink

          La jodienda de Siri es que necesita tener internet, y a veces, como muchas tías, se hace la sueca… En ese aspecto le queda mucho por evolucionar.

          De cortana ni idea porque no la uso

          Quique
          Enviado el 05/03/2016 a las 14:47 | Permalink

          Todos los sistemas de reconocimiento de vos integrados en los teléfonos (el de Google, el de Apple y el de Microsoft), necesitan de internet. Generalmente es lento y, en mi caso, no lo puedo utilizar por los problemas de conexión.
          El sistema de reconocimiento de voz integrado en Windows de escritorio y en OS X ocupan más o menos 1 Gb y no necesitan un hardware muy potente para funcionar muy rápido y sin conexión ¿Por qué no integrarlos en los teléfonos?

          Si se presta atención, hoy en día hasta Google Maps tuvo que incorporar características de uso off-lime que, de hecho, lo hacen más rápido que cuando funciona totalmente on-line. Así que conservo la esperanza de que algún día pase lo mismo con el reconocimiento de voz.

          Enviado el 06/03/2016 a las 18:38 | Permalink

          Para mi lo mejor es asignar teléfonos a las teclas de número del teclado… eso era obvio antes de los smartphones, y en Android también lo es ahora.

Joel
Enviado el 07/03/2016 a las 03:14 | Permalink

Los comandos de voz integrados en los Windows Phone 8.x son offiline y muy funcionales…es una de las cosas que extraño de mi viejo Lumia 820, apenas con un Motorola Moto X es que he recuperado parte de esa funcionalidad al simplemente decir ¡Ok Google Now llama a casa! Y 2 de cada 3 atina a llamar. De Apple conozco poco porque el ultimo iPhone que tuve fue un viejo iPhone 4 que apenas llego a iOS 7

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)