Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Entradas recientes

Archivos

05
Abr 2016
HardwareOpinionesteclado

Moko Tri-Fold – Mahjong también se lo compra

Moko

Pues sí, este teclado, que dejé amablemente que el camarada JL Chulilla se lo comprara antes, ha caído por fin en mis redes. Finalmente opté por comprarlo después de que nuestro fetichista de los teclados dijera que era bueno/tolerable en su artículo.

Aquí aporto mis comentarios y mis fotos.

 

 

El teclado trae en la caja el mismo, unas breves instrucciones y un cable USB-microUSB para la carga desde el ordenador.

Caja

Yo lo he adquirido en Amazon.es por tan solo 28,90 Euros incluida entrega gratuita en un día dado que soy usuario Premium de este servicio.

Lo he comprado para poder usarlo principalmente con mi tablet Dell Venue 8 Pro, aunque es compatible lógicamente con cualquier equipo que admita un teclado por bluetooth. De hecho trae teclas para con una sola pulsación personalizarlo para iOS, Android o Windows. Esto es muy útil pues con Android tendremos la tecla de «multitarea», «home» y «back» entre otras de un modo muy inmediato desde el teclado.

Es pulsar la tecla Fn (parte inferior izquierda del teclado) a la vez de la tecla Q, W o E, para pasarlo a Android, Windows o iOS respectivamente.

teclasEspaciales

Aquí les pongo las fotos del teclado abierto y cerrado con el Dell.

Abierto
Cerrado

Vale, pero, ¿donde está la tecla ñ? Como ya comenté en un artículo al respecto, cuando compramos un teclado en el extranjero hay varios métodos para obtener la ansiada tecla Ñ. Me reconozco muy puñetero con este tema, pero al no tener tecla Ñ física yo opto por poner el teclado en Windows US-International que es el método que recomendé en el mencionado artículo.

(La final del artículo hay un enlace y comentario a una versión de este teclado que sí incluye la Ñ)

En esta imagen vemos que funciona perfectamente esta solución.

Internacional

Los inconvenientes del teclado son que no tiene posibilidad de inclinarse un poco para que resulte más cómodo teclear y que, como comentó JL Chulilla en su artículo, no cuenta con un soporte para el dispositivo que estamos usando de pantalla. En el caso de mi Dell da igual por la funda, pero en el caso de usarlo con el móvil, al no contar con funda, pues sí es un pequeño problema.

Todo este artículo ha sido escrito tecleando con el Moko Tri-fold, un teclado de movilidad muy recomendable.

Edito: El amigo Netboybcn nos informa que esta disponible con Ñ pagando 2 euros más (30,90€ en vez de 28,90€); lastima que siendo tan talibán de la Ñ no lo haya visto antes. En enlace aquí.

En esta imagen podemos ver arriba el de 1byOne con distribución española y abajo el de Moko con distribución americana:

DosTeclados

Las dos cajas abiertas:

cajasabiertas

Las dos cajas cerradas:

cajas

Por Mahjong | 6 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)