Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

18
Jun 2016
Aplicaciones UniversalesApplebullshitchapuceros y chapuzasExperienciasModern UI

Es que se me tienen que hinchar los cojones y tengo que hablar mal de Microsoft

diez

Pues lo dicho. Se me tienen que hinchar, y no poco. Ahora que estaba yo convencido de volver en serio a Windows,voy y me encuentro con esta en toda la frente.

Primero os cuento mi intento de dejar de ser un canario en jaula con barrotes de oro, como dice el amigo Chculilla. Lo primero que he hecho ha sido, también bajo su consejo, ha sido conseguirme una cuenta profesional de Dropbox.

Menudo cambio, oye. Las subidas son espectaculares, y gano histórico de ficheros y alguna que otra ventaja más. El hecho es que he desactivado las fotos en la Nube de OneDrive y de Apple y ahora las tengo, todas, en la cuenta de Dropbox.

Y sin la mariconada esa de las fotos vivas, que lo único que hacen es darte dolor de cabeza cuando en general en lugar de salirte como te las anuncia Apple, te sale un borrón con estabilización final. Sí, ya sé, se puede desactivar, pero entonces cada vez que hago una foto despierto hasta a los vecinos del bloque de enfrente porque no se puede desconectar que sonido de hacer la foto, que por cierto es una imbecilidad.

El siguiente paso ha sido instalarme Windows 10 en el iMac de 27 pulgadas del 2011. Inaceptable su venta porque Mac2Sell me lo valora en cerca de 2.500 euros por los añadidos que tiene, y a ver quién es el guapo que paga eso por un ordenador del 2011, por muy bien y muy potente que sea.

En esa instalación descubro una cosa que me deja patidifuso y que hace que me aleje todavía más del OS X, perdón macOS. Si recordáis, en algún momento os he dicho que estoy usando sendos monitores externos 4K, conseguidos a muy buen precio y de una calidad acojonante.

Y que en este iMac, dado que el puerto DisplayPort es 1.0, no me deja pasar de 30Hz a tope de resolución, y sí a 60Hz poniendo la misma que el monitor de 27 pulgadas, 2560×1440. Si en OS X lo pongo a su nativa de 3840x2160x30Hz, el tamaño del texto de ese monitor queda demasiado diminuto para un uso normal, que es la lacra de estos monitores cuando el sistema no está ajustado para tratar con ellos.

En otras palabras, dada la edad de mi iMac, OS X dice que no tiene soporte para los modos HiDPI por limitaciones en el hardware y o bien pongo el monitor a media resolución, o me jodo con la letra enana.

Pues bien, instalo Windows 10 y,… y… oh, los modos HiDPI, es decir, su equivalente, sí que funcionan ya que incluso me ha puesto el monitor por defecto en su resolución nativa pero al 150% de escalado, con lo que se ve cojoncianamente bien aun bajo 30Hz (que esa sí que es una limitación física)…

Windows 1, OS X 0. Y lo que más me jode de todo es que te hacen creer que es una limitación hardware.

(El hecho de que al rato de tener enciendido el iMac corriendo Windows, el monitor se pusiera en modo legacy, es decir, en blanco y negro, es otra historia. Resulta que los drivers Bootcamp NO controlan bien los ventiladores del MAC, y tenía el sensor de temperatura de la GPU a 105 grados, a punto de reventar, qué hijosdeputa, cosa que he solucionado con la aplicación Macs Fan Controls, que encima hace mejor control de temperatura y ventiladores que el propio OS X).

Una entrada un tanto kafkiana esta, en la que digo que voy a hablar mal de Microsoft y no hago más que alabarla. No, no me he vuelto más gilipollas de lo que habitualmente soy, no. Ahora viene lo bueno.

Anoche empecé a instalarme las aplicaciones de la tienda de Windows. Empecé y no instalé ninguna porque al parecer yo no tenía aplicaciones compradas en mi cuenta.

Al entrar en la aplicación de la Tienda, ir a Mi Biblioteca me encontraba con que no tenía nada, no la pantalla en blanco, que pasa a veces, sino que no tenía nada en propiedad, y si buscaba alguna de las que ya sabía que había comprado, me volvía a salir a pagar.

Me fui al Thinkpad y ahí sí que aparecen y, como era ya tarde, me fui a dormir.

Esta mañana sí que aparecían, tiro a instalar una de ellas y me encuentro con que me dice que he pasado el límite de licencias.

¿Comorrrrrrrr? ¿He instalado las aplicaciones en más de trescientos y pico ordenadores, que es el supuesto límite? En principio pienso que es otra pifia de la tienda, cosas más raras ha hecho.

Pero no, me voy a la lista de equipos y veo que tengo 10 de 10 ordenadores. Para ver eso, desde la aplicación de la tienda te vas a Configuración, Administra tus dipositivos y verás la lista de los equipos instalados.

Efectivamente, querido luser, sin decir nada, a la chita callando, te han cambiado el límite de instalaciones de la tienda de un pentillón a solo diez.

¡¡¡¡DIEZ!!!

Ni siquiera Apple, con toda su maldad azarosa, su insano afán recaudatorio, te hace eso. Como si quieres tener mil MAC y dos mil iPhones. No hay limitación.

Joder, has comprado los equipos. Son tuyos. Tus licencias son tuyas. Yo no estoy usando licencias piratas. ¿Qué pasa si soy un desarrollador y tengo veinte máquinas virtuales para probar mis propias aplicaciones? ¿No puedo verificar cómo comparte datos la mía con las demás?

Su putísima madre en vinagre. Yo tengo cinco teléfonos con Windows. Esto no se va a quedar así, no señor. Esto tiene que ser público para deshonra y vergüenza de la compañía.

A ver, que en mi caso la lista de equipos, sin contar máquinas virtuales es:

  1. Lenovo Thinkpad W550s
  2. Lenovo Yoga Tablet 2 con Windows
  3. Surface Pro 3
  4. Lumia 950 XL
  5. Nokia 1520
  6. P55A-UD4 (el ordenador del trabajo)
  7. IMac12,2 (el iMac recién instalado)

Antes de eso tenía varias máquinas virtuales, que he eliminado por completo. Si añado el MacBook del 2014 sumo 8. Como tengo tres teléfonos Windows más, no puedo actualizarlos todos (cosa que tampoco iba a hacer), pero si me compro el Thinkpad X1 Tablet, llego al límite y me quedo sin máquinas virtuales para probar con ellas.

¿Qué queréis que os diga? Me cago y me meo en Microsoft. Me toca mucho los cojones, pero mucho, que hayan puesto esta limitación. Si me compro un par de tabletas chinas para cacharrear, me quedo sin probar aplicaciones Metro.

Y lo peor de todo, lo que más me toca los cojones, es que no hay forma de ampliar ese número con una misma cuenta. Es decir, no puedes comprar de nuevo una aplicación y tenerla para 20 equipos.

Me cago en ti, Microsoft. El camino que llevas no es nada bueno. (Tengo tal cabreo que me están dando ganas de reiniciar en OS X y volver a la jaula con los barrotes mágicos y de moléculas con más átomos).

Ándate con ojo, Microsoft, que los equipos con Chrome OS están muy cerca.

Por RFOG | 21 Comentarios | Enlaza esta entrada

21 Comentarios


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function ereg() in /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-content/themes/wintabletinfo/functions.php:92 Stack trace: #0 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-content/themes/wintabletinfo/functions.php(27): commenter_avatar() #1 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/class-walker-comment.php(179): custom_comments(Object(WP_Comment), Array, 1) #2 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/class-wp-walker.php(145): Walker_Comment->start_el('', Object(WP_Comment), 1, Array) #3 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/class-walker-comment.php(139): Walker->display_element(Object(WP_Comment), Array, '5', 0, Array, '') #4 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/class-wp-walker.php(387): Walker_Comment->display_element(Object(WP_Comment), Array, '5', 0, Array, '') #5 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/comment-template.php(2174): Walker->paged_walk(Array, '5', 0, 0, Array) in /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-content/themes/wintabletinfo/functions.php on line 92