Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

18
Jun 2016
Aplicaciones UniversalesApplebullshitchapuceros y chapuzasExperienciasModern UI

Es que se me tienen que hinchar los cojones y tengo que hablar mal de Microsoft

diez

Pues lo dicho. Se me tienen que hinchar, y no poco. Ahora que estaba yo convencido de volver en serio a Windows,voy y me encuentro con esta en toda la frente.

Primero os cuento mi intento de dejar de ser un canario en jaula con barrotes de oro, como dice el amigo Chculilla. Lo primero que he hecho ha sido, también bajo su consejo, ha sido conseguirme una cuenta profesional de Dropbox.

Menudo cambio, oye. Las subidas son espectaculares, y gano histórico de ficheros y alguna que otra ventaja más. El hecho es que he desactivado las fotos en la Nube de OneDrive y de Apple y ahora las tengo, todas, en la cuenta de Dropbox.

Y sin la mariconada esa de las fotos vivas, que lo único que hacen es darte dolor de cabeza cuando en general en lugar de salirte como te las anuncia Apple, te sale un borrón con estabilización final. Sí, ya sé, se puede desactivar, pero entonces cada vez que hago una foto despierto hasta a los vecinos del bloque de enfrente porque no se puede desconectar que sonido de hacer la foto, que por cierto es una imbecilidad.

El siguiente paso ha sido instalarme Windows 10 en el iMac de 27 pulgadas del 2011. Inaceptable su venta porque Mac2Sell me lo valora en cerca de 2.500 euros por los añadidos que tiene, y a ver quién es el guapo que paga eso por un ordenador del 2011, por muy bien y muy potente que sea.

En esa instalación descubro una cosa que me deja patidifuso y que hace que me aleje todavía más del OS X, perdón macOS. Si recordáis, en algún momento os he dicho que estoy usando sendos monitores externos 4K, conseguidos a muy buen precio y de una calidad acojonante.

Y que en este iMac, dado que el puerto DisplayPort es 1.0, no me deja pasar de 30Hz a tope de resolución, y sí a 60Hz poniendo la misma que el monitor de 27 pulgadas, 2560×1440. Si en OS X lo pongo a su nativa de 3840x2160x30Hz, el tamaño del texto de ese monitor queda demasiado diminuto para un uso normal, que es la lacra de estos monitores cuando el sistema no está ajustado para tratar con ellos.

En otras palabras, dada la edad de mi iMac, OS X dice que no tiene soporte para los modos HiDPI por limitaciones en el hardware y o bien pongo el monitor a media resolución, o me jodo con la letra enana.

Pues bien, instalo Windows 10 y,… y… oh, los modos HiDPI, es decir, su equivalente, sí que funcionan ya que incluso me ha puesto el monitor por defecto en su resolución nativa pero al 150% de escalado, con lo que se ve cojoncianamente bien aun bajo 30Hz (que esa sí que es una limitación física)…

Windows 1, OS X 0. Y lo que más me jode de todo es que te hacen creer que es una limitación hardware.

(El hecho de que al rato de tener enciendido el iMac corriendo Windows, el monitor se pusiera en modo legacy, es decir, en blanco y negro, es otra historia. Resulta que los drivers Bootcamp NO controlan bien los ventiladores del MAC, y tenía el sensor de temperatura de la GPU a 105 grados, a punto de reventar, qué hijosdeputa, cosa que he solucionado con la aplicación Macs Fan Controls, que encima hace mejor control de temperatura y ventiladores que el propio OS X).

Una entrada un tanto kafkiana esta, en la que digo que voy a hablar mal de Microsoft y no hago más que alabarla. No, no me he vuelto más gilipollas de lo que habitualmente soy, no. Ahora viene lo bueno.

Anoche empecé a instalarme las aplicaciones de la tienda de Windows. Empecé y no instalé ninguna porque al parecer yo no tenía aplicaciones compradas en mi cuenta.

Al entrar en la aplicación de la Tienda, ir a Mi Biblioteca me encontraba con que no tenía nada, no la pantalla en blanco, que pasa a veces, sino que no tenía nada en propiedad, y si buscaba alguna de las que ya sabía que había comprado, me volvía a salir a pagar.

Me fui al Thinkpad y ahí sí que aparecen y, como era ya tarde, me fui a dormir.

Esta mañana sí que aparecían, tiro a instalar una de ellas y me encuentro con que me dice que he pasado el límite de licencias.

¿Comorrrrrrrr? ¿He instalado las aplicaciones en más de trescientos y pico ordenadores, que es el supuesto límite? En principio pienso que es otra pifia de la tienda, cosas más raras ha hecho.

Pero no, me voy a la lista de equipos y veo que tengo 10 de 10 ordenadores. Para ver eso, desde la aplicación de la tienda te vas a Configuración, Administra tus dipositivos y verás la lista de los equipos instalados.

Efectivamente, querido luser, sin decir nada, a la chita callando, te han cambiado el límite de instalaciones de la tienda de un pentillón a solo diez.

¡¡¡¡DIEZ!!!

Ni siquiera Apple, con toda su maldad azarosa, su insano afán recaudatorio, te hace eso. Como si quieres tener mil MAC y dos mil iPhones. No hay limitación.

Joder, has comprado los equipos. Son tuyos. Tus licencias son tuyas. Yo no estoy usando licencias piratas. ¿Qué pasa si soy un desarrollador y tengo veinte máquinas virtuales para probar mis propias aplicaciones? ¿No puedo verificar cómo comparte datos la mía con las demás?

Su putísima madre en vinagre. Yo tengo cinco teléfonos con Windows. Esto no se va a quedar así, no señor. Esto tiene que ser público para deshonra y vergüenza de la compañía.

A ver, que en mi caso la lista de equipos, sin contar máquinas virtuales es:

  1. Lenovo Thinkpad W550s
  2. Lenovo Yoga Tablet 2 con Windows
  3. Surface Pro 3
  4. Lumia 950 XL
  5. Nokia 1520
  6. P55A-UD4 (el ordenador del trabajo)
  7. IMac12,2 (el iMac recién instalado)

Antes de eso tenía varias máquinas virtuales, que he eliminado por completo. Si añado el MacBook del 2014 sumo 8. Como tengo tres teléfonos Windows más, no puedo actualizarlos todos (cosa que tampoco iba a hacer), pero si me compro el Thinkpad X1 Tablet, llego al límite y me quedo sin máquinas virtuales para probar con ellas.

¿Qué queréis que os diga? Me cago y me meo en Microsoft. Me toca mucho los cojones, pero mucho, que hayan puesto esta limitación. Si me compro un par de tabletas chinas para cacharrear, me quedo sin probar aplicaciones Metro.

Y lo peor de todo, lo que más me toca los cojones, es que no hay forma de ampliar ese número con una misma cuenta. Es decir, no puedes comprar de nuevo una aplicación y tenerla para 20 equipos.

Me cago en ti, Microsoft. El camino que llevas no es nada bueno. (Tengo tal cabreo que me están dando ganas de reiniciar en OS X y volver a la jaula con los barrotes mágicos y de moléculas con más átomos).

Ándate con ojo, Microsoft, que los equipos con Chrome OS están muy cerca.

Por RFOG | 21 Comentarios | Enlaza esta entrada

21 Comentarios

Enviado el 18/06/2016 a las 12:33 | Permalink

Estimados lectores , esta es lo que pasa cuando se quiere llevar una promiscua vida entre Mac y Windows. :twisted:

    Enviado el 18/06/2016 a las 14:41 | Permalink

    no, frank. Rafa tiene toda la razón del mundo en este caso. La Windows store es la tienda con menos éxito de las existentes en el mercado, y encima la limitan a 10 equipos. Vale que el caso de rafa es minoritario… pero yo soy otro afectado. No he hecho el conteo de equipos, pero el último le pasó igual: meto mi usuario en Windows por primera vez… y no actualiza las pocas apps metro que tengo. Una por una. Y una de ellas con problemas, una semana para que sincronizara bien (lo que no sé si es de la app, más sencilla que el mecanismo de un chupete, o de la tienda)

    Yo no entiendo la situación actual. Pero, como dice rafa, Chrome + Android le pueden dar un buen susto a Windows en el mercado doméstico y por una razón obvia: para un mismo equipo, Chrome OS da más rendimiento que windows. Si encima arrancan algunas apps puntuales de Android que no existen en metro y para las que ya están acostumbrados (en España, Android supera el 88% de penetración, si no recuerdo mal), pues ya tienes el éxito asegurado: lo que tuvieron que ser los netbooks, pero sin el coste de licencia de windows y con un OS más lean

Enviado el 18/06/2016 a las 22:39 | Permalink

“Ni siquiera Apple, con toda su maldad azarosa, su insano afán recaudatorio, te hace eso. Como si quieres tener mil MAC y dos mil iPhones. No hay limitación. ” .

Es un chiste no? jajajaja

Web de apple:

“puedes tener 10 dispositivos (y de ellos un máximo de cinco ordenadores) asociados a tu ID de Apple y a iTunes en cada momento. El ID de Apple asociado a un ordenador o dispositivo se puede cambiar cuando hayan transcurrido 90 días. Cada ordenador debe estar además autorizado con el mismo ID de Apple. No es necesario que des autorización al iPhone, iPad o iPod touch”

mas info – > https://support.apple.com/es-es/HT204074

Estos controles, los hacen por una sencilla razón para controlar el uso de las cuentas, ( ya que sino se puede crear una cuenta y pagar una vez para 5000000000000000000000 personas ) tiene su lógica.
Creo que 10 dispositivos es muy razonable. En fin supongo que estas guasón. Por cierto Android también tienes estos limites.

    peret
    Enviado el 19/06/2016 a las 00:24 | Permalink

    Deja, deja, no repliques al experto…

      RFOG
      Enviado el 19/06/2016 a las 10:02 | Permalink

      ¡¡Nuevo troll residente!! :-D :-D :-D

    RFOG
    Enviado el 19/06/2016 a las 10:00 | Permalink

    Mi jefe tiene 11 mac y 7 teléfonos asociados a su cuenta y no le pasa, y yo si junto todo lo que tengo, sumo 11 en la misma cuenta.

    Lo que te están diciendo es el límite de equipos para el DRM, no para las instalaciones.

      Enviado el 19/06/2016 a las 11:25 | Permalink

      Claro claro, Apple es una hermanita de la caridad.

      Ahora yo estoy pensando que voy poner 1000 ordenadores con amigos,familiares , conocidos y con todos apple y con el mismo id, así pago una licencia de cada programa y los mil ordenadores la pueden utilizar.
      Claro que si, que apple te permite hacer estas cosas y no le importa que compartas el id con todos tus amigos.

      Si mal no recuerdo antes Apple tenia un limite de 5 dispositivos y lo ampliaron a 10 , hará cosa de unos 3 o 4 años. Puedes poner algún link de la pagina de apple, que diga que no existen limites …. ?

      Y en modo ironic mode , ( supongo que lo normal es tener un iphone para cada día de la semana, es para demostrar la exclusividad supongo jajajaj)

        RFOG
        Enviado el 19/06/2016 a las 12:50 | Permalink

        1.- iPad 1
        2.- iPad 3
        3.- iPad Air
        4.- iPad Air 2
        5.- iPad Pro 9.7
        6.- iPad Pro 12
        7.- MacBook Por Retina 2012
        8.- MacBook 2014
        9.- iMac 24 del 2009
        10.- iMac 27 del 2011
        11.- Apple TV 4
        12.- iPhone 6S+
        (más tres máquinas virtuales).

        Todos ellos en la misma cuenta de Apple, todos ellos aparecen en la lista de equipos admitidos en iCloud, todos ellos funcionan más o menos a la vez, porque los voy encendiendo al menos una vez al mes para darles algo de uso. Mi jefe todavía tiene más. Y no, no los tiene para usar uno cada día de la semana. Tiene uno en cada oficina. Dos móviles encima (uno de ellos como backup).

        El límite de Apple es para el DRM. Ese sí lo he sufrido a veces, pero si quieres ver una cosa con DRM más allá del límite, lo vuelves a comprar (cosa que no he hecho nunca. Más bien le he quitado el bicho y listo).

        Y no, lo de compartir un ID con amigos no es viable porque se comparten muchas cosas críticas: tus claves de acceso, tus cuentas bancarias, tu agenda…

        Y como resumen: yo con 12 equipos simultáneos no veo el límite de Apple, pero sí el de Microsoft. Todo lo demás me importa una mierder.

          Jose Mª
          Enviado el 19/06/2016 a las 18:13 | Permalink

          Pero eso solo demuestra que Apple lo hace mal y no es capaz de controlar las licencias….una “feature” :twisted:

          RFOG
          Enviado el 20/06/2016 a las 09:16 | Permalink

          Ya he comentado en otro lado que eso me da igual, y el día en que me lo limiten igual, gritaré igual de alto que con Microsoft.

          Enviado el 20/06/2016 a las 09:51 | Permalink

          sobre que no es viable compartir id, me parece que estas equivocado. ( yo puedo crear una cuenta solo para comprar aplicaciones, el resto lo utilizo en mi cuenta personal, mucha gente lo hace ).
          Otro limite que creo que tiene apple, solo poner 3 id de apple por dispositivo. ( esto creo que no esta limitado en windows).

          Con respecto a limitación, una explicación es que tu id tenga cuenta de desarrollador ( no sé si es el caso ) ,el limite de dispositivos creo que está aumentado a 200 para los desarrolladores.

          Precisamente por lo que veo , Microsoft no quería capar esta funcionalidad sino los desarrolladores de windows que se lo pidieron a microsoft para evitar el pirateo.
          ( aqui quizas es un problema que microsoft no tiene el devicelimit o algo así implementado )

          mas info aquí -> http://windowsitpro.com/windows-10/device-limits-windows-10-store

          RFOG
          Enviado el 20/06/2016 a las 09:55 | Permalink

          Estoooooooo… :-? :-? :-? :oops: :oops: :oops: Hasta hace una semana yo era developer de Apple, cuenta pagada por mis anteriores programas para el Apple Watch… y desde que no soy jodío developer de Apple a 100 lauros al año… no he probado a encenderlos todos. Mi jefe no sé como lo tiene.

          Respecto a lo de la limitación de los 10 equipos, en el enlace que pones se ve a más gente frustrada por lo mismo…

          Enviado el 20/06/2016 a las 09:59 | Permalink

          Si si, pero precisamente el gremio de los desarrolladores solicitó esta limitación juas juas

          RFOG
          Enviado el 20/06/2016 a las 10:05 | Permalink

          No veas cómo me toca los OyO eso mismo, porque si la gente quiere piratear, como si pones un negro mandingo detrás de cada usuario.

          Enviado el 20/06/2016 a las 10:13 | Permalink

          Ojo y hablamos de aplicaciones de 1€ , juas juas

          Antiguamente cuando no existían las store ,se hacia esto mismo pero diferente manera. Se hacia un fondo común anual de 100€ con supongamos 100 usuarios , por lo que tenias 10000 € para gastar en software al año.
          Entre los 100 usuarios se hacían votaciones de que software comprar 2 veces al año, y se compraban una copia original y el resto recibían su copia en caja con la copia pirateada.

          Vamos que esto es mas viejo …. XD

          RFOG
          Enviado el 20/06/2016 a las 10:17 | Permalink

          Ya no sé dónde lo he dicho, pero a eso me refiero: no me importa volver a pagar una app para tener más instalaciones, pero es que eso tampoco se puede hacer. Tienes que tener DOS cuentas diferentes, con lo que pierdes la sincronización.

    RFOG
    Enviado el 19/06/2016 a las 10:01 | Permalink

    Y tengo más si cuento las máquinas virtuales de OS X.

    Enviado el 19/06/2016 a las 15:03 | Permalink

    Netboy, ¿tienes algún enlace para comprobar los límites de Android? No he sido capaz de encontrar nada oficial al respecto, aunque si posts de gente con 16 dispositivos funcionando.

    Incluso dentro de poco entra en funcionamiento Family Library, con la cual 6 cuentas Google (con sus respectivos dispositivos) distintas pueden compartir las aplicaciones compradas en Google Play por alguna de ellas.

    Saludos.

nomelocremix
Enviado el 20/06/2016 a las 08:13 | Permalink

El mismo cabreo que me pille yo hace unos años con playstation y su limite de instalaciones. Supuestamente (y me da que es el mismo motivo) para evitar el pirateo por copia.
Una vez más copiando lo malo de las demás empresas. Y al menos son 10 en ps son sólo 3, sino recuerdo mal.
En definitiva te están pidiendo a gritos que piratees.

Pon
Enviado el 21/06/2016 a las 23:02 | Permalink

Pues a día de hoy, creo que 10 dispositivos es más que suficiente……

Contando así por encima, la tablet china, la hp stream 7, la surface pro 3, el netbook, el portatil de casa, el portatil del curro, el pc del curro, y el lumia 640xl

Además, el lumia por obra y gracia de Microsoft supongo que lo acabaré jubilando y tendré que pasarme de nuevo a Android. Uno menos. La stream tiene un uso muy concreto, ahí no tengo apps, el netbook no se usa, el portatil de casa lo usa solo mi mujer, el portatl del curro es windows 7, el pc del curro….no tiene mi cuenta microsoft (desconozco siquiera si se puede……)

Resumiendo…..tablet china, surface y lumia……..me sobran siete licencias de momento……

Eso si….estoy de acuerdo en que deberia poderse comprar otra licencia y ampliar las instalaciones……

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)