Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

14
Jul 2016
Opiniones

JK pide ayuda

JK on the Run, una de las páginas prioneras en ordenadores portátiles y móviles en los comíenzos de este siglo. Una página que inició en este campo a muchos de los editores de esta página. Una página que logró tanto tráfico y popularidad que fue comprada por otra de las páginas más poderosas de aquel momento. Su dueño JK logró vivir de lo que escribía sobre tecnología primero en JKonTheRun y luego para ZDNet.

Pues ayer he leído con tristeza que el señor JK ha estado enfermo, lo han dejado sin trabajo y las cuentas de hospital son enormes.

Aquellos que quieran ayudar pueden donar siguiendo este enlace.

Una triste historia que me hace meditar en las similitudes de las prostitutas con los informáticos especialmente los de IT. Ambos tienen trabajo mientras son jóvenes.

Por ctitanic | 15 Comentarios | Etiquetas: | Enlaza esta entrada

15 Comentarios

Enviado el 14/07/2016 a las 10:10 | Permalink

Triste historia Frank

Por cierto… ¡encantado de leerte por aquí! ;)

Enviado el 14/07/2016 a las 13:28 | Permalink

Dios mío, qué vergüenza… una persona que ha trabajado duro toda su vida, y una enfermedad grave le arruina.

No sé si es muy común o no en USA, pero es una vergüenza. Acá en España, de estas cosas se ocupa la sanidad pública. Bastante tiene ya el enfermo y su familia con el sufrimiento, la preocupación y el pesar, como para encima asumir una terrible ruina.

Precisamente James dio a conocer una historia similar de un IT writer (no encuentro la URL), para quien un accidente de tráfico entre dos trabajos le produjo una factura de hospital de 150k por una ruptura de pierna y acabar viviendo en una roulotte.

Es vergonzoso que el país más rico del mundo permita esto. Uno de los signos de un país desarrollado más importantes es que las personas tengan calidad de vida hasta donde la naturaleza se lo permite, sin importar el dinero. Por casos como éste es por los que tengo claro que un sistema de seguridad social público no tiene rival para conformar la calidad de vida de la población. Hay que mejorarlo siempre, sí, y evitar los abusos y demás, pero conocer casos como éste me deja las cosas muy claras

Quique
Enviado el 14/07/2016 a las 20:58 | Permalink

Coincido con Jchulilla. Creía que el “Obamacare” (“obamagate” para sus opositores), había contribuido a solucionar este problema.
En Argentina también tendría acceso al sistema de salud publica. De hecho, si JK viaja para aquí, podría internarse y reducir sus costos médicos.

Aún así, entiendo que parte del problema es que es escritor independiente, liberal o autónomo. Lo aqueja un problema que parece ser crónico a casi todos las personas que ejercen sus oficios y profesiones en forma independiente, autónoma o libera en casi todo el mundo. Eso incluye a todos los emprendedores y muchos dueños de pequeñas empresas.
Incluso en los países con importantes sistemas de salud públicaa, universal y gratuita, también se tiene el problema de muchos independientes que carecen de algún tipo de seguro de salud o, como los conocemos en Argentina, “obra social” y “prepagas”.

Ahora bien, me parece que la nota contiene un error. Por lo que entiendo, JK continúa trabajando. Continúa siendo escritor independiente de ZDNet (http://www.zdnet.com/blog/mobile-news/) y, de hecho, publico una nueva noticia hace pocas horas.
Seguramente, al ser independiente cobra por cada trabajo y la enfermedad deber impactar en su productividad, afectando sus ingresos. Además, claro esta, parece que cualquier persona sin un buen seguro de salud puede terminar rápidamente en la quiebra en el sistema de salud estadounidense.

    Enviado el 15/07/2016 a las 01:45 | Permalink

    Al parecer el tenía un contrato de 5 años tienes medio que terminó y ahora ha quedado como freelance.

    Enviado el 15/07/2016 a las 12:19 | Permalink

    Yo soy autónomo. En España no me podría pasar lo que le pasa al pobre James. El Estado cubriría mis gastos y, debido a que estoy pagando mi cuota de autónomos, un sueldo mientras estuviera de baja.

    No es perfecto, pero ponte a comparar con el caso USA…

    Hay muchas cosas de USA que me encantan, pero esa situación me provoca mucha prevención. Es horrible

      Quique
      Enviado el 15/07/2016 a las 21:20 | Permalink

      En Argentina JK tampoco tendría los problemas que tiene. De hecho, si viene como turista podría ingresar en el sistema de salud pública.
      Si no tienes ningún tipo de seguro de salud, obra social o prepagas, igual tienes acceso a la salud pública. Y si tienes algún tipo de cobertura privada también tienes acceso al sistema de salud pública. En muchos casos, la salud pública es la única opción para todos. Los hospitales públicos son los únicos disponibles en algunos lugares. Además, los hospitales públicos son los de mayor complejidad y, por tanto, destino inevitable de muchos pacientes, independientemente de su clase social o ingresos económicos.
      El sistema de salud privada es más bien un complemento al sistema público, no un remplazo.

      Ahora bien, independientemente del sistema de salud pública, universal y gratuita, todo empleado asalariado de Argentina cuenta con una “obra social” gremial. Un seguro de salud obligatorio que se descuenta del salario bajo el concepto de retenciones salariales. Esto permite que, si desea, el asalariado también puede acceder al sistema de salud privada correspondiente a su cobertura.
      Algunos asalariados pueden, si lo desean, aceptar una retención adicional para acceder a un seguro de salud aún más costoso o pagar en forma independiente una “prepaga” u obra social no gremial. Así que puede disfrutar del sistema de salud pública, la obra social asociada a su gremio y la prepaga por la que paga un adicional.

      En el caso de un autónomo, emprendedor, profesional liberal, etc. es algo diferente. No existen las retenciones salariales. No existen las obras sociales gremiales. Si quiere tener acceso al sistema de salud privado, debe pagar por ello una prepaga u obra social no gremial. A diferencia de los asalariados, en este caso es opcional. Como es opcional, muchos no lo hacen.
      En los casos que quieren acceder al sistema de salud privado, pero no pagaron por una prepaga, pues deben pagar por ello al más puro estilo estadounidense.

      Ahora bien, en tú carácter de autónomo de España ¿Tienes que contratar un seguro de salud, obra social o prepara de forma obligatoria? ¿o es un opcional? si es opcional ¿todos los autónomos de España suelen contratar por su cuenta un seguro de salud, obra social o prepaga? ¿o hay muchos que no lo hacen?

        Enviado el 17/07/2016 a las 01:06 | Permalink

        En España, tengo que pagar mis cuotas a la seguridad social, como trabajador por cuenta propia. Eso me da cobertura de sanidad universal y derecho a pensión. Si se paga más del mínimo, también tienes derecho a paro.

        Suena poco libre, al tener que pagar sí o también. Pero cuando vienen mal dadas, cuando la salud se acaba, agradeces que la ruina económica provocada por las tarifas de hospital no se sume al quebranto de la familia. A un gran amigo, de mi edad, que falleció por estas fechas en 2015, le pasó exactamente esto: la familia no se arruinó pese a que su cáncer le estuvo devorando tres largos años.

        No quiero pensar lo que habría sido eso, siendo autónomo, en otras circunstancias.

          Qwert.V0
          Enviado el 17/07/2016 a las 21:15 | Permalink

          Te equivocas jlchulilla (como practicamente todo el mundo en este tema). Desde hace casi 20 años tus cuotas a la Seguridad Social solo pagan fundamentalmente pensiones, accidentes de trabajo… (y paro si cotizas para ello).

          El tema sanitario se paga desde entonces (Ley 24/1997) via PGE, es decir via impuestos. Posteriormente, el Estado transfiere a las Comunidades Autónomas una cantidad por cada ciudadano, con independencia de que esté afiliado o no la Seguridad Social.

          Quique
          Enviado el 17/07/2016 a las 22:44 | Permalink

          ¿Eso significa que en España no existen, por ejemplo, clínicas y consultorios particulares atendidos por diferentes profesionales médicos en ejercicio de sus profesiones liberales?

          Enviado el 18/07/2016 a las 09:51 | Permalink

          No se de donde sacas esa conclusión Quique.

          Quique
          Enviado el 18/07/2016 a las 12:33 | Permalink

          El comentario de Qwert.V0 dice que sanidad se paga mediante impuestos, los. Cuales se reparten a las comunidades.
          Mi deducción lógica es que ese dinero termina en el sistema de salud pública.

          Entonces ¿no existen médicos y consultorios autónomos? ¿Cómo accede un trabajador, autónomo o en relación de dependencia, a los mismos?

          Enviado el 18/07/2016 a las 12:47 | Permalink

          En España por el hecho de ser trabajador por cuenta ajena ya estás inscrito en el Seguridad Social, pagas tus cuotas que descuentan de tu nómina y la empresa paga cuotas por tí también. En el caso de autónomos como JL ellos pagan sus cuotas a la Seguridad Social también.

          En ambos casos tienes tu tarjeta sanitaria y vas a los centros sanitarios públicos y con un coste de CERO para el enfermo te curan desde un resfriado hasta hacerte un doble trasplante de órganos. Todo gratis.

          Además, quien quiere, puede pagar un seguro médico privado. ¿Para qué? Bueno básicamente el sistema sanitario público tiene bastante cola y si te urge hacerte unas pruebas va a tardar, excepto que esas pruebas sean de urgencia que entonces adelantas en la cola diagnostica.

          Yo aparte del seguro público tengo contratado (porque puedo permitirmelo) un seguro privado. Ahora he necesitado hacerme una serie de pruebas caras y complejas y las he hecho con el seguro médico privado pues una vez pagada la cuota (67 euros al mes) todas las pruebas salen gratis. Con las pruebas ya realizadas puedo ir al seguro público y el doctor determinar en base a esas pruebas que hacer, o puedo seguir en el privado y ellos solucionen el problema.

          De hecho el seguro privado me es más barato que lo que me retienen de la nónima (obligatoriamente) del seguro público. Pero es que en el segundo caso (casi un 6% de mi nómina) sirve para sanidad, pensiones y seguro de desempleo.

          Quique
          Enviado el 18/07/2016 a las 17:07 | Permalink

          Interesante. Creo que allí entiendo la diferencia.

          Aquí para ir al sistema público no se necesita tarjeta de sanidad. Con el documento de identidad o equivalente es suficiente. Y, al igual que allí, se accede a todo gratuitamente.

          La tarjeta de sanidad y los aportes de salud es exclusivamente para acceder al sistema privado. Una diferencia es que aquí distinguimos entre las “obras sociales gremiales” para empleados asalariados y las “prepagas” para todos quienes quieren pagar por ello. Las prepagas es un seguro de salud tradicional o privado.

          Respecto a las retenciones y aportes salariales, al igual que allí, existen varios conceptos, como obra social (salud), seguridad social (jubilación), seguro de desempleo (paro), seguro de vida, etc. La verdad, ni sé todos los conceptos.
          Pero cuando se trata de un autónomo, debe gestionar por su cuenta cada una de estas cosas (salvo algunos casos, como los monotributistas, donde tienen integrados estos aportes dentro de sus pagos de impuestos).

          Al igual que allí, la ventaja del sistema de salud no público es ahorro de tiempo, atención personalizada y ese tipo de cosas.

Enviado el 15/07/2016 a las 01:28 | Permalink

Lamentablemente, la salud en USA es un bochorno. Para muchos es imposible pagar por el Obama Care que a su vez cubre solo unas necesidades. en USA es un bochorno.

Enviado el 15/07/2016 a las 01:42 | Permalink

El pobre, no ha llegado ni a los $5000 :(

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)