Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

16
Oct 2016
Podcast

Onda V80, 8 pulgadas bien rematado

Cualquier tablet de 8″ gana con un teclado bluetooth

Llevo unas semanas probando un onda V80 prestado por gearbest. Vale 88$ en versión android, y 98$ (88€) si añade windows. Obviamente, en wintablet pensamos que los 10 pavos por tener windows merecen la pena.

¿Por qué?

Fácil. Porque no interfieren en el funcionamiento de la v. Android. Ocupan espacio, vale, pero eso se soluciona con una tarjeta SD. A cambio, la ventaja que tiene es que vas a disponer de un navegador completo y acceso a las aplicaciones win32 o a las metro. Por ejemplo, puedes usar Scrivener nativo, y con ajustes muy sencillos se maneja perfectamente en una pantalla de ese tamaño. O puedes tirar de las portable apps, que desde casi el cambio de siglo llevan solucionando problemas de forma sencilla, sin necesidad de instalar nada.

O puedes usar powerpoint conectado a un proyector con HDMI (con un adaptador si hace falta, claro). O cualquier otro uso de windows siempre que no te vuelvas loco y se te olvide que es un Atom Cherry Trail Z8300 quad core a 1.44 GHz con 2 GB de RAM. Con windows 10 se pueden hacer bastantes cosas con esas especificaciones… pero no a la vez.

Audacity en android? en iOS? Ejem…

No será la última vez que lo diga. Entre el 98 y el 2002 hice el grueso de mi tesis doctoral con una máquina MUY inferior a este atom. Con un AMD K7 400mhz, con 384mb de RAM y un par de Gb de disco duro. Con eso ejecutaba el office de la época y un software de análisis cualitativo que sigue funcionando hoy en día. A ver, no animo a currar con un Atom. Lo que digo es que SE PUEDE, y que llevarlo encima es útil.

345 gramos. Pantalla IPS de buen ángulo y de 1900×1080 que, sin ser como las de gama premium, no es el atractor de huellas dactilares de las pantallas baratas de hace no mucho tiempo. La carcasa está bien construída, con espalda y bordes metálicos.

Las cámaras son de 2 mpx. Muy flojas, francamente, pero de algo tiene que salir el precio.

La batería no aguanta demasiado, porque 4200mAh no dan para muchas horas… pero sí para las suficientes. Si se mima el acceso a internet (leyendo offline buena parte del tiempo, como se hace con instapaper o readability) da de sobra para una jornada. Y son horas, en cualquier caso, que le vas a ahorrar a tu smartphone.

¿Tiene sentido llevarlo encima además de un smartphone? Pues depende, claro. Si llevas un phablet de 5.7″, 8″ no es una diferencia TAN brutal. Con todo, se lee mejor en pantalla si tienes la vista cansada, y hay que hacer scroll menos veces. Para un vídeo, tres cuartos de lo mismo. Y en fondo negro con letra clara la vista descansa lo suficiente como para leer ratos largos e incluso sustituir a un ereader.

La experiencia con Android es satisfactoria. Lo he probado con juegos en 3D y rinde. Tampoco es para exigirle como a los ARM más modernos de alta gama pero, una vez más, compras lo que pagas. Con navegador, instapaper e inoreader, va muy sobrado. En windows, como dije, es adecuado si arrancas pocas cosas a la vez y no te vuelves loco con las ventanas abiertas a la vez.

El quid está en el precio. 98 $, 88€ me parece muy adecuado para un equipo con un rendimiento razonable como éste, y que no te van a matar si lo pierdes, se rompe o te lo roban. Yo lo llevaría sin problemas en un viaje, aunque lo mismo es una buena idea comprar una funda de neopreno para que la pantalla no se raye.

En resumen: comparando con tablets chinos de 8 pulgadas de hace 2 años, el salto de calidad es apreciable y el precio sigue siendo razonable. Si os interesa un equipo auxiliar que se pueda usar en cualquier parte, que no estorbe en la mochila y que pueda sacar de algún apuro, me parece una opción a recomendar.

Por jlchulilla | Dejar un comentario | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)