Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

15
Ene 2017
Post-Hangout

¿Por qué para mi es útil Windows en una tableta incluso en el sofá? – Post-Hangout 62

El pasado jueves emitimos el Capítulo 62 de los Hangouts de Wintablet.info  que trató sobre la crisis de fe en las tabletas Windows de algunos editores de esta página, sobretodo tas el artículo de Mahjong en el que os pedía perdón por haber recomendado Wintablets.

Si habéis leído mi artículo reciente en el que hablaba de cuál podría ser o cómo debería ser mi tableta ideal recordaréis que comenté que tras usar tabletas tanto Android como BlackBerry Playbook, llegó un momento que apenas las usaba porque lo que me ofrecían era prácticamente lo mismo que el teléfono, que es algo que tengo normalmente a mano.

Así que lo que cambió esto fue el disponer de una Wintablet, porque me ofrecía cosas que no me ofrecen las demás.

A continuación recordaré eso y por qué a mi sí me sirve para el sofá.

Este es un resumen de lo que me da la Wintablet y que considero una ventaja:

  • Navegador completo
  • Office completo
  • Posibilidad de usar programas W32
  • Compatibilidad total con periféricos: impresoras, joysticks, escáner, grabadora/lector DVD, otros equipos industriales,…
  • Posibilidad de conectar cualquier unidad de memoria o disco duro externo, sin límite de tamaño y sin necesidad de artificios.

La cuestión es,… ¿y me vale también para el sofá?… porque muchas de las cosas que apunto como ventajas, no son intrínsecamente aplicables a una tableta. Podría usar un pequeño portátil.

Y mucha gente por aquí, se queja de que faltan aplicaciones Modern UI en la tienda de Windows…. y no se lo voy a negar. Faltan, falta calidad y cantidad, y me gustaría tener ambas cosas: más calidad y más cantidad.

Pero, ¿aún así, sigo prefiriéndolo a otras posibilidades?. ¿Qué es lo que uso yo en el sofá y qué le pido a cualquier tableta?, ¿cuáles son las aplicaciones que necesito?

  • El navegador. Tengo uno completo así que ahí tengo el navegador, Youtube, y hay cosas que abro como aplicación como Slack, Tweetdeck, Maps, Gmail…. Yo además uso mucho Chrome y sus WebApps y extensiones, que aquí puedo usar perfectamente.
  • El correo del trabajo: para esto me es perfecto usar Outlook
  • Lector de RSS: tenemos Nextgen Reader, una aplicación excelente cliente de Feedly (uso Feedly como agregador de RS… lo siento Juan Luis, no he acabado de pillarle el interés a Inoreader). también tenemos Flipboard… o puedo usar Feedly directamente en el navegador
  • Pocket: uso o Poki o el propio Pocket desde el navegador
  • Comics: tenemos varias opciones, la que yo uso es Cover
  • Si quiero usar la Wintablet para WhatsApp, puedo usar WhatsApp Web, aunque normalmente eso lo dejo para el teléfono.
  • Debido a que tengo un navegador completo, puedo utilizar Air Droid para intercambiar archivos con el teléfono sin necesidad de cables.
  • Slack: imprescindible para seguir las conversaciones que tenemos tanto editores como lectores de Win-Tablet. Lo puedo usar online, como he dicho arriba o la aplicación W32 o la MUI de la tienda en Wintablets de 64 bit (no funciona en la de 32 bit)
  • Ver vídeos, oir música, ver fotos: para esto es perfecto, ninguna queja
  • PDF’s: Drawboard, Acrobat, Cover, Lector,…

No suelo jugar así que no echo de menos juegos, aunque sé que sí hay opciones en Windows y más últimamente.

No hay muchas cosas más que eche de menos a excepción de Aldiko que es la aplicación de lectura de libros que uso en Android y aún no tengo claro qué aplicación usar para libros (admito sugerencias).

El problema de los libros es que suelo leer de noche y con la luz apagada y para eso Aldiko en su modo nocturno con las letras en verde oscuro, me resulta perfecto, sobretodo en la pantalla del Note 3 que es SUper-Amoled y donde el negro, es negro. tengo que encontrar alguna aplicación que me permita hacer eso en Windows… lo que no sé es si me convencerán las pantallas del Pipo o de la Surface 3 con lo de los negros y ausencia de retro-iluminación

Como extra tengo posibilidad de usar Office completo, puedo usar el escáner, imprimir, usarlo como CPU conectado al dock Plugable Pro 8 mientras además se carga, hacer una presentación, abrir fácilmente un disco duro cualquiera, o un DVD,…

Puedo usar también aplicaciones portables y como decía arriba, sustituir en un momento determinado a mi PC.

 

Bonus sobre Windows 10 vs Windows 8.1

Mucho escuché en el Hangout sobre que Windows 10 no es para tabletas y que era mejor Windows 8.1.

Ya lo dije en el Hangout, pero yo no estoy de acuerdo. Prefiero Windows 10 a Windows 8 y además hablo con conocimiento de causa ya que por circunstancias, he estado unos meses usando el Pipo W5 con Windows 8 y he echado de menos Windows 10 todo ese tiempo. Ahora ya lo tengo resuelto.

Dicho esto, sí que hay que decir que una de las cosas que no me gusta de Windows 10 y en las que Windows 8 era mejor es en el navegador. Edge ni dispone de modo a pantalla completa ni un manejo con gestos tan bueno como el que sí tenía la versión MUI de Internet Explorer.

Otras cosas como las Charms y los gestos de cambio de aplicación multi-tarea, no los echo tanto de menos, porque lo que hemos ganado con Windows 10 es una integración entre las aplicaciones W32 y MUI y poder trabajar conjuntamente con ellas, además hay soluciones excelentes como el usar la barra de tareas que recuerdo que puede dejarse tanto en modo tableta como en escritorio y que la podemos poner tanto en la parte inferior de la pantalla como en un lateral, situación ésta última que puede ser muy cómodo para moverse entre aplicaciones cuando se maneja una tableta de un cierto tamaño sujetándola con dos manos, se puede ver en la imagen que ilustra este artículo.

 

Así que yo sigo convencido de la utilidad de las Wintablets, por encima de otras opciones y de la de Windows 10.

Y eso no quita que hay muchísimas cosas que mejorar, muchísimas… pero es que con todos sus defectos, es la opción que mejor va para mi uso y necesidades.

¿Y a vosotros?

 

Por Sansa | 11 Comentarios | Etiquetas: , , , , | Enlaza esta entrada

11 Comentarios


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function ereg() in /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-content/themes/wintabletinfo/functions.php:92 Stack trace: #0 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-content/themes/wintabletinfo/functions.php(27): commenter_avatar() #1 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/class-walker-comment.php(179): custom_comments(Object(WP_Comment), Array, 1) #2 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/class-wp-walker.php(145): Walker_Comment->start_el('', Object(WP_Comment), 1, Array) #3 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/class-walker-comment.php(139): Walker->display_element(Object(WP_Comment), Array, '5', 0, Array, '') #4 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/class-wp-walker.php(387): Walker_Comment->display_element(Object(WP_Comment), Array, '5', 0, Array, '') #5 /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-includes/comment-template.php(2174): Walker->paged_walk(Array, '5', 0, 0, Array) in /homepages/4/d443751538/htdocs/wintablet.info/wp-content/themes/wintabletinfo/functions.php on line 92