Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

15
Ene 2017
Post-Hangout

¿Por qué para mi es útil Windows en una tableta incluso en el sofá? – Post-Hangout 62

El pasado jueves emitimos el Capítulo 62 de los Hangouts de Wintablet.info  que trató sobre la crisis de fe en las tabletas Windows de algunos editores de esta página, sobretodo tas el artículo de Mahjong en el que os pedía perdón por haber recomendado Wintablets.

Si habéis leído mi artículo reciente en el que hablaba de cuál podría ser o cómo debería ser mi tableta ideal recordaréis que comenté que tras usar tabletas tanto Android como BlackBerry Playbook, llegó un momento que apenas las usaba porque lo que me ofrecían era prácticamente lo mismo que el teléfono, que es algo que tengo normalmente a mano.

Así que lo que cambió esto fue el disponer de una Wintablet, porque me ofrecía cosas que no me ofrecen las demás.

A continuación recordaré eso y por qué a mi sí me sirve para el sofá.

Este es un resumen de lo que me da la Wintablet y que considero una ventaja:

  • Navegador completo
  • Office completo
  • Posibilidad de usar programas W32
  • Compatibilidad total con periféricos: impresoras, joysticks, escáner, grabadora/lector DVD, otros equipos industriales,…
  • Posibilidad de conectar cualquier unidad de memoria o disco duro externo, sin límite de tamaño y sin necesidad de artificios.

La cuestión es,… ¿y me vale también para el sofá?… porque muchas de las cosas que apunto como ventajas, no son intrínsecamente aplicables a una tableta. Podría usar un pequeño portátil.

Y mucha gente por aquí, se queja de que faltan aplicaciones Modern UI en la tienda de Windows…. y no se lo voy a negar. Faltan, falta calidad y cantidad, y me gustaría tener ambas cosas: más calidad y más cantidad.

Pero, ¿aún así, sigo prefiriéndolo a otras posibilidades?. ¿Qué es lo que uso yo en el sofá y qué le pido a cualquier tableta?, ¿cuáles son las aplicaciones que necesito?

  • El navegador. Tengo uno completo así que ahí tengo el navegador, Youtube, y hay cosas que abro como aplicación como Slack, Tweetdeck, Maps, Gmail…. Yo además uso mucho Chrome y sus WebApps y extensiones, que aquí puedo usar perfectamente.
  • El correo del trabajo: para esto me es perfecto usar Outlook
  • Lector de RSS: tenemos Nextgen Reader, una aplicación excelente cliente de Feedly (uso Feedly como agregador de RS… lo siento Juan Luis, no he acabado de pillarle el interés a Inoreader). también tenemos Flipboard… o puedo usar Feedly directamente en el navegador
  • Pocket: uso o Poki o el propio Pocket desde el navegador
  • Comics: tenemos varias opciones, la que yo uso es Cover
  • Si quiero usar la Wintablet para WhatsApp, puedo usar WhatsApp Web, aunque normalmente eso lo dejo para el teléfono.
  • Debido a que tengo un navegador completo, puedo utilizar Air Droid para intercambiar archivos con el teléfono sin necesidad de cables.
  • Slack: imprescindible para seguir las conversaciones que tenemos tanto editores como lectores de Win-Tablet. Lo puedo usar online, como he dicho arriba o la aplicación W32 o la MUI de la tienda en Wintablets de 64 bit (no funciona en la de 32 bit)
  • Ver vídeos, oir música, ver fotos: para esto es perfecto, ninguna queja
  • PDF’s: Drawboard, Acrobat, Cover, Lector,…

No suelo jugar así que no echo de menos juegos, aunque sé que sí hay opciones en Windows y más últimamente.

No hay muchas cosas más que eche de menos a excepción de Aldiko que es la aplicación de lectura de libros que uso en Android y aún no tengo claro qué aplicación usar para libros (admito sugerencias).

El problema de los libros es que suelo leer de noche y con la luz apagada y para eso Aldiko en su modo nocturno con las letras en verde oscuro, me resulta perfecto, sobretodo en la pantalla del Note 3 que es SUper-Amoled y donde el negro, es negro. tengo que encontrar alguna aplicación que me permita hacer eso en Windows… lo que no sé es si me convencerán las pantallas del Pipo o de la Surface 3 con lo de los negros y ausencia de retro-iluminación

Como extra tengo posibilidad de usar Office completo, puedo usar el escáner, imprimir, usarlo como CPU conectado al dock Plugable Pro 8 mientras además se carga, hacer una presentación, abrir fácilmente un disco duro cualquiera, o un DVD,…

Puedo usar también aplicaciones portables y como decía arriba, sustituir en un momento determinado a mi PC.

 

Bonus sobre Windows 10 vs Windows 8.1

Mucho escuché en el Hangout sobre que Windows 10 no es para tabletas y que era mejor Windows 8.1.

Ya lo dije en el Hangout, pero yo no estoy de acuerdo. Prefiero Windows 10 a Windows 8 y además hablo con conocimiento de causa ya que por circunstancias, he estado unos meses usando el Pipo W5 con Windows 8 y he echado de menos Windows 10 todo ese tiempo. Ahora ya lo tengo resuelto.

Dicho esto, sí que hay que decir que una de las cosas que no me gusta de Windows 10 y en las que Windows 8 era mejor es en el navegador. Edge ni dispone de modo a pantalla completa ni un manejo con gestos tan bueno como el que sí tenía la versión MUI de Internet Explorer.

Otras cosas como las Charms y los gestos de cambio de aplicación multi-tarea, no los echo tanto de menos, porque lo que hemos ganado con Windows 10 es una integración entre las aplicaciones W32 y MUI y poder trabajar conjuntamente con ellas, además hay soluciones excelentes como el usar la barra de tareas que recuerdo que puede dejarse tanto en modo tableta como en escritorio y que la podemos poner tanto en la parte inferior de la pantalla como en un lateral, situación ésta última que puede ser muy cómodo para moverse entre aplicaciones cuando se maneja una tableta de un cierto tamaño sujetándola con dos manos, se puede ver en la imagen que ilustra este artículo.

 

Así que yo sigo convencido de la utilidad de las Wintablets, por encima de otras opciones y de la de Windows 10.

Y eso no quita que hay muchísimas cosas que mejorar, muchísimas… pero es que con todos sus defectos, es la opción que mejor va para mi uso y necesidades.

¿Y a vosotros?

 

Por Sansa | 11 Comentarios | Etiquetas: , , , , | Enlaza esta entrada

11 Comentarios

Enviado el 15/01/2017 a las 09:02 | Permalink

No echas de menos el modo tablet de W8.1 porque usas el tablet en modo desktop.

El modo tablet de W10 es mierda comparado con el de W8.1. Solo en la pantalla de inicio se ve eso.

    Enviado el 15/01/2017 a las 20:28 | Permalink

    Sí lo uso en modo Tablet, lo estoy haciendo ahora mismo y la pantalla de inicio del W10 es prácticamente igual que el de W8.

    Faltan los charms y el navegador que estaba mucho mejor el MUI de W8… pero mejor en uso que cualquier otro excepto el del BlackBerry Playbook (¿recuerdas?)

    Lo que pasa, como intento explicar en el artículo, es que lo que yo uso en el tablet es perfectamente usable, tanto el navegador, a pesar de gustarme más el de W8, eso sí, que también uso muchísimo Chrome, como las otras apliaciones que sí están en modo MUI (NextGen Reader, Drawboard, Flipboard, Poki, Cover,…)

    OneNote no me da ningún problema tampoco en la versión escritorio porque si es para consultar va perfecto y si es para “crear” suelo usar el lápiz.

    Así que lo que pretendo con el artículo es explicar por qué a mi me sirve usar la Wintablet en el sofá. y con ello no pretendo adoctrinar a nadie, pero igual que me vale a mi, es posible que le valga a otros y que no les satisfaga a otros tampoco… a ti, hasta que tuviste problemas, también te valía… OK… te puedo comprar que hasta que aperció W10… pero de verdad que si W10 funciona, lo prefiero a W8

    E insisto, una vez más, que no soy ciego a que hay cosas que no están bien resueltas, y muchísimas que podrían estar mejor, y otras (estas cabrean) que estaban bien y las han empeorado… pero me vale y lo prefiero a otras cosas, por lo que me ofrece, por cómo me lo ofrece y también por cuánto me lo ofrece

RFOG
Enviado el 15/01/2017 a las 09:34 | Permalink

Vicente, no entras en la comparativa.

Estás usando un PC en modo PC en el sofá. Esto también lo hago yo. En mi caso un MAC, pero a todos los efectos es lo mismo.

Es decir, si uso un PC en el sofá, excepto por los trackpads que son más cómodos en Apple, gana WIndows.

Peeeeeero, y es a lo que iba el hangout, usando Windows como Tableta… es, básicamente, mierda. Y con esta entrada no invalidas eso.

De todos modos, todos los programas que citas tienen contraparte idéntica en MAC y en las tabetas son mucho más funcionales que en WIndows, gastan menos datos (porque son apps y solo bajan los datos), menos batería, y funcionan más rápido, y para más inri, tienes donde elegir. Si nos centramos en Poki, en Windows tienes Poki, Latermark y alguno más que pasa a ser morralla porque no funcionan bien… EN iOS tienes doscientas docenas, que funcionan bien y encima tienen más funcionalidad, y en Android exactamente igual (de Windows Phone no hablemos).

    Enviado el 15/01/2017 a las 20:34 | Permalink

    A lo primero, te respondo lo mismo que a Javier arriba… ¡sí lo uso en modo tablet!

    A lo segundo de las aplicaciones, estoy contigo que en iOS y en Android hay más opciones y mejores… pero mis mínimos están cubiertos… y después tengo una importante cantidad de extras de funcionalidad y programas que puedo usar, como comento en el artículo, y que aunque no sean intrínsecamente para uso como tablet sí son usables en modo consulta, y si me hace falta, uso la tableta como un ordenador… Apple ahora presume de ello con los iPad Pro… que no son un ordenador, sino un super-ordenador LOL :evil:

    Y además, el problema es que una alternativa en Android me da menos por más y en iOS ni te cuento… si lo que tengo que usar cayera mucho más en el lado de lo que me ofrecen esos SO, cambiaría… de hecho el teléfono está en Android… no quiero saber nada de Windows Phone,… y ese justamente es otro de los motivos… lo que no puedo hacer con la Wintablet, es que lo hago con el teléfono.

Cigarrero
Enviado el 15/01/2017 a las 15:12 | Permalink

Me ha gustado mucho el hangaout, pero destaco el momento en el que Javier habla sobre como quien tiene una tableta no necesita otra, con lo que estoy totalmente de acuerdo.

En casa tenemos una tableta adroid, pero compartida entre mi parienta y yo, y aun siendo gama media de hace 2 años, es el equipo que más busco para cualquier cosa. No se si por el formato de pantalla 16:10, por lo cómoda que es en uso vertical, por lo ligera, por las aplicaciones, la calidad de la pantalla, o un poco por todo eso. Para mi la tableta no esta muerta, pero el ciclo de renovación, igual que pasa con el pc, no es tan corto como era, y sobre todo tan corto como a los fabricantes les gustaría.

Por otro lado en cuanto a la “discusión” entre Vicente y Rafa, estoy de acuerdo con los dos. Desde hace ya bastantes meses, esoy funcionando exclusivamente (sin portatil o sobremesa) con una Dell Venue Pro 11 como tablet, o como sobremesa, al conectarla a un monitor, y es cierto que estar en el sofá y poder hacerlo todo esta muy bien, y ésta forma es la que me parece más valida ahora mismo, pero Rafa tiene razón con que el funcionamiento de la tablet como tablet es malo. Principalmente por falta de aplicaciones, y porque la principal aplicación dentro de windows, que es el navegador, no es capaz de funcionar en modo tableta, puedes hacer scroll, y puedes hacer clic y poco mas, pero no los gestos de zoom, los gestos de movimiento en páginas como google maps, o el ajuste de la página o letras en modo vertical, el cual es casi inutilizable.

Respecto a los Chromebooks, desde la posibilidad de poder usar las aplicaciones android, me llaman cada vez mas la atención. Pero no entiendo el emperramiento en poner tan poco almacenamiento.

Por último decir, y relacionado con lo que dijo Javier, es que parece que cualquier cosa que no aumenta sus ventas exageramente, esta muerta y condenada, no se si por el ansia de los medios de comunicación ansiosos de llenar páginas y páginas de noticias o blogs, o por la estupidez humana.

Un saludo a todos, y gracias por el contenido!!

    Enviado el 15/01/2017 a las 20:02 | Permalink

    Estoy de acuerdo en lo de las tabletas. Quien tiene una buena tableta, aunque no sea último modelo, como el caso de mi Galaxy Note Pro 12.2 (que compré porque me picó Juan Luis, sin saberlo), puede darle un muy buen uso durante bastante tiempo sin necesitar (que no quiere decir que no le pique el gusanillo de hacerlo) comprar otra.

    Últimamente necesitaba usar Cisco Packet Tracer y descubrí que hay una versión móvil muy apañada para Android e iOS. ¿Y para Windows “móvil”?

    ….
    (aquí es donde se oye cantar un grillo mientras sopla el viento y pasa una bola de maleza rodante)
    ….

    Pues no, para Windows tenemos la versión completa de Packet Tracer, que está genial, pero pensada para usar con teclado y ratón. Y el problema es la pereza de los desarrolladores unida a la baja demanda (o cuota de mercado).

    – ¿Para qué vamos a sacar una versión “móvil” para Windows, si para Windows ya tenemos la versión “normal”?
    – Oiga, pero es que la versión de escritorio no se usa bien con los dedos.
    – Ah… bueno… Sí, sí… (Fernández, ¿qué mercado potencial tenemos en dispositivos móviles con Windows? … ¿Sólo eso?) Pues nada… Ya lo miraremos… y te avisamos si eso… :roll:

    Y listos, sigue usando la versión de escritorio como puedas (mal) que la “móvil” va a llegar enseguida…

    Por cierto, Cigarrero, el nick no será porque eres de La Puebla del Río, ¿no? ¿O sí?

      Cigarrero
      Enviado el 15/01/2017 a las 20:58 | Permalink

      Hola, la note p12 pro es una tablet genial, me tentó durante mucho tiempo, pero se me hacía algo grande… normal que te dure

      En cuanto a lo de las aplicaciones para windows, totalmente de acuerdo en que los desarrolladores ni se lo plantean… supongo que en parte vendrá por la falta de compromiso y continuos cambios por parte de microsoft, además de la aparición de android e ios…

      Y no, no soy de la Puebla del Rio, viene por un tema laboral, ni siquiera fumo… jejeje

    Enviado el 15/01/2017 a las 20:40 | Permalink

    Entiendo lo que comentas y me parece fantástico. Si la tableta de Android te lo resuelve… genial.

    En mi caso durante un tiempo, me resultaba genial mi tableta Android, pero al llegar el teléfono primero de 5″ (galaxy S4) y después de 5,6″ (Note 3), cada vez usaba menos la tableta. Probablemente porque la mía, que era de 7″ no me compensaba el cambiar de dispositivo… y porque puestos a cambiar si necesitaba más pantalla, muchas veces cogía el ThinkPad

    Esa es mi historia y mi caso. el usar una tableta de Windows sí me cubre cosas que no hace el teléfono, de ahí mi elección.

    Lo que me extraña es que comentes que el navegador de Windows no admite gestos de zoom y de movimiento de páginas de Google Maps. Eso yo lo puedo hacer tanto con Edge como con Chrome en todos mis equipos Windows ya que tanto el Dell XPS 13, como el ThinkPad X230T, el Pipo W5 y la Surface 3… tienen pantalla táctil.

      Cigarrero
      Enviado el 15/01/2017 a las 21:59 | Permalink

      Totalmente de acuerdo en que una tablet de 7″ con un dispositivo movil actual con una pantalla bastante grande… pues no es necesario

      Mi Dell me resultaría más satisfactoria si pesara algo menos, tuviera algo más de batería, y un formato no tan apaisado. Un 4:3 sería genial

      En cuanto a lo del zoom y el movimiento, he querido volver a comprobarlo, antes de contestar. He entrado a google maps, y si me ha funcionado bien el desplazamiento, pero luego intentando recordar las circunstancias en las que me ocurre esto, y he entrando en la web de fotocasa, he seleccionado una vivienda, y en el mapa que sale abajo (de here maps), si con el dedo intento desplazarme en el mapa, los movimientos horizontales si los admite, el mapa se mueve izquierda y derecha, sin embargo, los movimientos verticales, actuan como zoom. Luego he entrado en la web de carrefour, he ido a buscar una tienda, y en el mapa que me sale (esta vez de google maps) me ocurre los mismo, puedo hacer movimientos horizontales, pero no verticales.

      Luego con firefox estoy viendo esta web (por ejemplo) y giro la pantalla, y hay un lateral que no veo salvo que pulse la barra de desplazamiento que me aparece en la parte de abajo. El gesto con el de dedo de arrastrar la página no funciona, y si hago zoom, lo que hago es hacer grande o pequeña toda la interfaz. Esto con edge no me ocurre, y con vuestra página y otras muchas, si se adapta al tamaño al girar, pero no con todas, por ejemplo entro a innoreader, y si giro la pantalla hay toda una columna de artículos que no veo, igual que con firefox.

      En cuanto al zoom, cuando haces zoom con dos dedos, el resultado es como si pulsaras la tecla control y movieras el scroll del ratón, es toda la interfaz la que se hace grande o pequeña, no se si me explico. De nuevo, esto en edge va un poco mejor, pero relativamente a menudo, falla, y tienes que moverte con las barras de desplazamiento.

        Enviado el 15/01/2017 a las 22:22 | Permalink

        Gracias por la comprobación.

        ¿Puedes por favor comprobar cómo se comportan esas mismas webs en la tableta Android?

        Hay veces que esos mapas incrustados tienen ese tipo de comportamiento, incluso con el ratón se comportan diferente a como lo harían en la página de Google Maps.

        Ya nos cuentas que me has despertado la curiosidad.

          David
          Enviado el 15/01/2017 a las 23:24 | Permalink

          Usando Firefox para Android. En la web de Carrefour funciona tanto el desplazamiento como el gesto de zoom con dos dedos. En la de fotocasa si funciona el desplazamiento pero el gesto de zoom no, hay dos botones para ello.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)