Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

22
Ene 2017
Opiniones

Windows 10 Creators Update Insider y la Madre de todas las Mierdas

¡Cañaaaaaaaaaa! Vamos allá. Mis primeras experiencias usando Windows 10 Creators Update Insider. Por el título ya sabéis de qué va, así que si sois de mente débil, digo que si os ofendéis rápidamente, mejor os ponéis un par de capítulos de la Casa de la Pradera en lugar de leerme.

¿Qué novedades se supone que trae esta nueva versión de Windows 10? Pues empecemos con la lista.

Mi gente (o MyPeople): Se supone que es algo como un “concentrador” de chats. Tampoco sabemos qué va a concentrar. Me refiero a que si, aparte de Skype, permitirá integración de otros chats como WhatsApp o Telegram.

¿He dicho que todavía no lo sabemos? Ni lo sabremos. Lo retrasan para la siguiente versión de Windows. Una de las cosas que mejor prometían, eliminada en favor de otras jilipolleces que nadie va a usar, porque o bien no funcionan como deben, o existen alternativas mucho mejores. (Seguid leyendo).

Los “placeholders” de OneDrive: ¿Los habéis visto? Yo tampoco. Y faltan dos meses para la supuesta salida como versión final, así que me parece que va a ser otra de las cosas útiles que Windows 10 no va a traer.

Continuum para los teléfonos: ¿Pero no lo teníamos ya? Pues parece ser que no, que todavía no está implementado. ¿O sí? ¿O no? ¿O tres veces lo mismo? No sé, yo ya ando bastante confuso con todo esto. Lo que pienso es que ni ellos mismos saben lo que quieren y no tienen ni puta idea de si funciona o no.

En su descargo he de decir que eso me ha funcionado, al menos a veces he recibido en mi PC del trabajo los SMS recibido en el Nokia 950XL e incluso alguna llamada perdida. Eso sí, no siempre y no todos.

¿Qué queda? El amor. Mejoras en la interfaz de Windows Defender, en Edge (luego más sobre esto), en el Centro de Acciones, en la personalización, en la aplicación de correo por defecto, soporte para “wareables” GATT por bluetooth (lo que quiera que eso sea), y el rollo macabeo ese del 3D.

¿Habéis visto el 3D ese por algún lado? Yo no. Tan solo un Paint 3D que he cerrado nada más abrir.

Y esas son las novedades de Windows 10 Creators. Me han quitado dos de ellas y me dejan solo las “mejoras”. Mejoras que por ejemplo podrían estar en la versión actual porque tanto Edge como Correo (y las demás como Groove) son aplicaciones de la tienda y se podrían actualizar. Pero no, hay que sacar un nuevo sistema operativo.

Hasta aquí la teoría, ahora viene la práctica. Tengo una máquina virtual en mi iMAC con un Windows 10 limpio que voy actualizando y del cual parto cuando necesito hacer algo. Es decir, lo clono y uso el clon sin arrancar el otro, porque si salgo a internet con los dos a la vez, me desactiva uno de ellos.

Por lo tanto, lo que hago es coger un número de serie de Windows 7, de los que tengo varios de cuando era MVP, y reactivo la copia con uno de ellos.

Ahora he seguido la misma secuencia. He clonado mi master (recordad, es un Windows completamente limpio), lo he arrancado y le he metido un número de serie nuevo. Luego he activado la cuenta de Insider Fast y le he pasado un Windows Update.

La instalación no ha tardado mucho, la verdad, y ha ido fina. Peeeeero, hago login en el sistema y me encuentro con esto:

https://youtu.be/hZuSZRC1U6I

¿Os recuerda a algo? A mi sí, a mi me recuerda al mismo error que tuvo la gran mayoría de las instalaciones de Windows 10 RTM (la primera de todas) y la de Noviembre. Aparte de los flashes, no cargaba ninguna aplicación Mierda UI, digo Modern UI, o MWP, perdón UWP.

Recordemos que he hecho una actualización limpia, actualización que ha fallado. No os digo más. Al final uno se cansa de repetir siempre la misma cantinela, y vosotros de oírla, por muy cierta que sea.

Vale. Arreglo eso. Perro viejo sabe cómo quitarse las pulgas:

Get-AppXPackage | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml”}

Después de eso ya funciona el sistema. Las novedades de Edge, que es lo único que he probado al ser lo único que viene de serie, no están mal si funcionan bien, que conociendo a la señora, seguro que sus pegas tendrá.

La primera en la frente. Ni Lista de Lectura ni Favoritos compartidos. Podríamos pensar que al ser una versión nueva no sea compatible con la anterior, o que yo haya desactivado parte de las sincronizaciones para que mañana cuando vaya a trabajar no me salga como que vivo en Estardos Tullidos de NotreAmérica.

¿Y los libros? Pues ahí están, con una tienda bastante repleta de contenido. Cuando quieres “comprar” un libro, te lanza a la aplicación de la tienda de Windows, como si fueras a instalar cualquier aplicación o a comprar música o una película, pero te abre en una nueva sección de libros.

¿Sabéis qué es lo kafkiano de todo? Que no hay un puto libro gratis para probar. Si quieres probar eso, tienes que pasar por caja. Pues eso, que va a pasar su señora madre, porque yo, no. Menos mal que también se permiten libros ePub sin DRM propios. He añadido uno de ellos y hala, a leer en Edge.

Me queda la duda de si esos libros se sincronizarán entre dispositivos o no (lo veré cuando mi 950XL decida actualizarse a la Creators), así como si lo hará la configuración y la posición de lectura. Os lo contaré en una nueva entrada o en el Chat de Win Tablet en Slack.

Todo este rollo me lleva a una serie de conclusiones. Veámoslas.

Esta versión es la versión de los creadores, ¿no? ¿Creadores de qué? ¿De dibujitos 3D? Porque para los escritores, compositores, dibujantes, arquitectos, etc., nada de nada. Bueno, va a haber un nuevo Groove para componer música, pero ya está.

¿Es necesario un nuevo sistema operativo para las novedades que trae? Absolutamente no. ¿Dónde están las mejoras de uso? Me refiero a, por ejemplo, que se puedan compartir datos entre aplicaciones Win32 y UWP. Mucho Win32 en ARM, pero lo que realmente importa, que es la interoperabilidad, continua brillando por su ausencia.

O que traiga una interfaz realmente usable para tabletas.

Lo dicho: un puñado de mierda.

Por RFOG | 6 Comentarios | Enlaza esta entrada

6 Comentarios

Flake
Enviado el 22/01/2017 a las 22:59 | Permalink

El artículo en sí está al nivel también XD

    RFOG
    Enviado el 23/01/2017 a las 09:17 | Permalink

    Efectivamente, y añadiendo la profundidad e intensidad de tus epatantes argumentos, terminamos de bordar la entrada.

    Gracias, gracias, gracias.

      Flake
      Enviado el 25/01/2017 a las 09:07 | Permalink

      Es que aún con frases tipo “seguro que sus pegas tendrá” le he tenido que echar valor de seguir. Pero he seguido eh, os leo y os sigo hasta el final (aunque éste sea doloroso y sin anestesia)

        RFOG
        Enviado el 25/01/2017 a las 09:16 | Permalink

        Es que es lo que pienso. Win Tablet está creado para eso: para decir lo que pensamos sin ningún tipo de censura ni cortapisas. Ya sé que a más de uno le puede picar, pero considero que debo decir esas mismas cosas, sobre todo de Edge.

        Si ya en la versión “final” hace una increíble cantidad de cosas raras y tiene grandes fallos de funcionalidad, el mismo software con más cosas, las hará todavía peores. Es de cajón. Si antes de que funcione bien el añaden cosas, dime tu a mi qué puede pasar, sobre todo con la política que últimamente está siguiendo Microsoft, que es sacar las cosas solo testeadas por los cuatro mataos de los Insiders (yo incluido) y la telemetría que recogen.

        Hubo una época en la que yo defendía a Microsoft, pero ahora, simplemente, no puedo, y espera al Hangout de esta noche, que la vamos a poner tibia (por lo menos yo).

        unWinamiguete
        Enviado el 30/01/2017 a las 16:17 | Permalink

        totalmente de acuerdo.

          unWinamiguete
          Enviado el 30/01/2017 a las 16:19 | Permalink

          El continuum estará muerto, pero bien que lo ha copiado samsung y (copiara apple y será cuando la gente dirá que es la caña)

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)