Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

20
Abr 2017
AccesoriosExperienciasgadgetsHardwareIdeasteclado

Teclados bluetooth multi-dispositivo con ratón pareado. Ideas para mejorar lo bueno

En el último artículo de Wintablet, Juan Luis nos habla de un teclado nuevo que ha incorporado a su colección (a ver si se curra un día una foto o algo con todos ellos) y que se trata de un teclado compacto mecánico con conexión Bluetooth conmutable a USB y que puede parearse con 3 dispositivos.

Esto es algo muy útil y de lo que hablé yo también en mi artículo sobre el Logitech K810.

En el citado artículo, ya comentaba que una de las cosas que echas de menos cuando sacas partido a la posible conectividad entre dispositivos, es el que no tengas un touchpad, o la posibilidad de que el ratón también cambie de dispositivo cuando le das al botón.

Lo explico con un ejemplo.

Estoy usando mi portátil conectado al replicador y al monitor como si fuera un fijo. Como teclado utilizo el Logitech K810 y también estoy usando un ratón Bluetooth.

El K810 está pareado también con mi wintablet Pipo W5 y con mi teléfono Note 3.

Si en un momento determinado quiero pasar de esribir en el portátil a hacerlo con el Pipo o el Note 3, tan solo tengo que apretar el botón de selección correspondiente del teclado, y se conecta al dispositivo seleccionado.

Insisto una vez más, ¡muy útil y cómodo!, pero…

El ratón se queda conectado al portátil, con lo que o uso dos ratones, o tres… o tengo que usar las pantallas táctiles del tablet y teléfono, lo que resta comodidad.

Así que ahora voy a auto-plagiar parte de mi antiguo artículo sobre el K810 para explicar lo que debería tener un teclado de este tipo para ser mucho más útil.

Para poder dar la funcionalidad de trackpad sin aumentar el tamaño del teclado, me gustaría que  hubiesen diseñado algo parecido a lo que ha hecho BlackBerry con su BlackBerry Passport, os aconsejo ver el siguiente vídeo.

También podían haberle puesto el clásico TrackPoint que aún mantienen los teclados ThinkPad

TrackPoint

Podrían sacarle un ratón que fuera compañero suyo que gestionara las conexiones de bluetooth también desde el teclado.

Pero lo mejor sería que el teclado hiciera de hub Bluetooth. Es decir, que si desde el teclado cambiáramos de dispositivo, ambos periféricos lo hicieran. Si pasamos del tablet al PC debería conectarse al PC tanto el teclado como el ratón, todo gestionado desde el botón ya existente del teclado y hacer eso con cualquier ratón bluetooth de Logitech o de quién sea. Se emparejaría el ratón, ya no con el PC, tablet., teléfono o lo que sea, sino con el teclado y cada vez que cambiaras de dispositvo en el teclado se encargara de hacer lo mismo con el ratón

Otro detalle que me ha gustado del nuevo teclado de Juan Luis es que no sólo lo puedes cargar por USB, sino que la conexión se puede gestionar por el USB, eso lo hace cómodo para usar con otros equipos y proporciona la posibilidad de una cuarta conexión, al poder tenerlo conectado a un replicador de puertos con el USB y por tanto a cualquier equipo allí conectado, y mantener otros 3 dispositivos por Bluettoth. Así que esta funcionalidad se la dejamos al teclado mejorado que estamos deseando.

Y todo ello me lleva a otra funcionalidad que me parecería conveniente.

El teclado, aparte de hub BT para parear el ratón al mismo e ir cambiando teclado y ratón entre dispositivos, debería disponer de una entrada USB que también conectaría por BT , o por el cable USB antes mencionado, con el dispositivo seleccionado.

Ésto permitiría:

  • Conectar un ratón (o touchpad) con doggle USB o directamente conb cable al teclado e ir pasándolo de un dispositivo a otro
  • Conectar una memoria USB al teclado e ir pasando de uno a otro dispositivo. Ésto igual es más complicado porque el sistema debería desmontar y montar el USB
  • Poder conectar otros dispositivos USB

Pues nada, ya está hecha la carta a los Reyes ahora a ver si a alguien se le ocurre diseñarlo

Por Sansa | 3 Comentarios | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)