Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Entradas recientes

Archivos

20
May 2017
Experiencias

Y si tengo que complar una tableta ahora… ¿cuál compro?

Hace no demasiado tiempo, os conté en este artículo por dónde tenía que andar mi tableta ideal, pero lamentablemente y a diferencia de otras épocas en mi vida, la elección de mi equipo de trabajo no recae en mí al 100%, tenía que ser un equipo Dell y cuando tuve que elegir, no existían los nuevos Dell XPS convertibles, así que elegí un XPS 13 del que no tengo queja como ordenador y del que os debo un artículo.

Antes de ponerme a escribir esto, he releído justamente el artículo que escribí y que he comentado y en la última partede conclusiones hablo justamente de esta situación. Y me congratula ver que soy bastante coherente.

Dejo más o menos claro que probablemente mi situación óptima sería un equipo estilo Surface Book o ThinkPad X1 Yoga y un buen teléfono. Ya os avanzo que, presupuestos aparte, me parece que sería el ThinkPad X1 Yoga por su pantalla Amoled, el lápiz Wacom integrado y algún otro detalle… aunque el Surface Book tiene la ventaja de poder sacar la pantalla… pero no estamos en esa situación.

El caso es que lo que tengo es el XPS 13 y lo único que puedo hacer es acompañarlo de una tableta auxiliar. Actualmente ese papel lo hace la Pipo W5 de 8″ cuando de viaje de trabajo.

En casa, uso tanto la Pipo como el ThinkPad X230T.

El caso es que resulta que puse en venta en Wallapop mi amado ThinkPad X230T y me han hecho una oferta… y tengo que pensar dos cosas.

La primera es si estoy realmente dispuesto a vender el ThinkPad… es un equipo tan bueno que es complicado desprenderse de él.

La segunda es que si finalmente lo vendiera… ¿qué compraría para sustituirlo? 

Os recuerdo que la tableta que hace pareja actualmente con el Dell XPS 13 es el Pipo W5 de 8″

El Pipo es un muy buen equipo, pero se queda corto en algunas cosas. Sus puntos fuertes son el tamaño y peso, el lápiz Hanvon (similar a Wacom), y el puerto micro-HDMI. Y los puntos débiles: el conector micro-USB, la calidad de la antena WiFi y el rendimiento en temas exigentes.

Así que me planteo si me interesa sustituir el ThinkPad o complementar el Pipo con un equipo algo más capaz.

Ese dilema, ya le he dado vueltas y alguna conclusión he sacado.

Si busco un equipo que pueda sustituir también al ThinkPad… lo mejor es directamente no venderlo. No voy encontrar un sustituto decente, a no ser que me gaste un pastón.

Así que si me decido a venderlo, es para conseguir un tablet complementario más capaz (aunque sea en algunos aspectos) que el Pipo W5

Voy a hacer el ejercicio pues, de suponer que vendo el ThinkPad, no para sustituirlo por algo equivalente sino para buscar otra cosa.

Me sorprende, ver que lo que he pensado estos últimos días, de alguna forma, ya lo comentaba en el artículo de «Mi tableta ideal» como he comentado al principio… bueno, no debería sorprenderme porque eso significa que soy coherente. Lo que me sorprende no es lo que dije, sino que no lo recordara con claridad y que al re-leerlo he visto que coincide con mis reflexiones actuales que igual podía haberme ahorrado :D

Me ahorraré las elucubraciones de qué equipo sería óptimo y no existe. Leed el artículo si no lo leísteis en su día. Me limitaré a hablar de las opciones que sí existen.

Uno de ellos ya lo apunté y es el Surface 3, un equipo del que ya hay uno en casa y conozco bien. Le regalé a mi mujer hace un año un Surface 3 de 64 GB y 2 GB de RAM. A mí el que más me interesaba es el de 128 GB y 4GB de RAM, pero no es el que conseguí.

El S3 funciona muy bien y puedo imaginar que el de 4GB aún irá mejor. Es más grande que el Pipo, pero manejable y además también puede usarse de portátil. El ser un poco más grande sólo influye en la portabilidad, una vez sacas el equipo puede ser una ventaja.

Lo complicado es que no es tan fácil de encontrar ahora el Surface 3, pero es un muy buen candidato.

Otra alternativa sería un Cube i7 como el que tienen JFK y RFOG. Es de un tamaño similar al Surface 3 y tiene mejor procesador (Core M3), pero también es un poco más pesado y el ratio es 16:9, no 3:2 como en el Surface. Por otro lado tiene un teclado opcional rígido que lo convierte en un portátil.

Cube i7 Stylus Windows 10 Ultrabook Tablet PC

Además es barato. Así que es otro posible candidato, penalizado por el peso y ratio de pantalla, pero con muchas opciones.

Pero hay otra opción, que también comenté en mi artículo y es la de salirme de mis premisas de que sea una Wintablet y pasar a una tableta Android. Y ahora sí existe una alternativa que puede encajar con  lo que gustaría. Se trata del Samsung Galaxt Tab S3.

Lo que aportaría esa solución es un equipo de tamaño 9,6″ en ratio de pantalla 4:3 (como un iPad), con una excelente pantalla Super Amoled y lápiz Wacom S-Pen. Un equipo ligero (434 g), con más autonomía, y que como complemento podría valer.

Mis dudas vienen lógicamente de que al no ser Windows, no dispondré de navegador completo, ni Office completo y no podré ejecutar aplicaciones que ahora sí puedo.

Y por otro lado es un equipo muy caro , tanto que tendría quue re-invertir todo lo conseguido por la venta, si no añadir algo extra.

Respecto a que no sea Windows. Puede no ser problemático ya que en el trabajo voy con el XPS13 y también mantendría el Pipo W5… y sigue habiendo un Surface 3 en casa y unos cuantos portátiles más.

El uso como bloc de notas, gracias al S-Pen y a aplicaciones como One Note, S-Notes, Evernote lo tengo garantizado. Así como otros tipos de uso como la navegación con alguna limitación, reproducción de audio y vídeo, lectura de libros electrónicos (aquí ayuda la pantalla Super Amoled), RSS,…

La realidad es que al no estar en disposición de elegir mi portátil principal para que me sirva para todo, y estar en la tesitura de que la tableta sea un complemento, es la que abre la posibilidad de ir  aun SO que no sea Windows ya que el objetivo puede ser complementar el portátil con otras funcionalidades y prestaciones… y más aún teniendo también el Pipo (del que no llevo intención de desprenderme)

Así que con estas cábalas ando y aunque cada vez veo menos probable que me decida a vender el Thinkpad, al menos me sirve de reflexión por si acaso.

Nota edición: Añado el comentario a continuación, extraído de los comentarios de este  artículo y que habla del iPad Pro como una alternativa, porque complementa al artículo y además es importante para explicar decisiones tomadas posteriormente y que explicaré en otro artículo.

Por Sansa | 20 Comentarios | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)