Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

18
Oct 2017
Opiniones

La misma mierda de siempre

Eso es lo que es la Fall Creators Update de Windows 10. Como resumen, no existe una sola característica de las nuevas que funcione bien. Ninguna. Al menos de las que no son de 3D, que básicamente me importan una m…

Si tenéis el ánimo flaco, no os gusta que hable mal de MS o simplemente ya estáis de vuelta y media de mi, no continuéis después del corte.

Vamos allá con la lista de las cagadas.

Oficialmente se llama Archivos de OneDrive bajo demanda. Vienen a ser los placeholders del OneDrive de Windows 8, pero supuestamente arreglados.

La primera viene tras la instalación de la nueva versión de Windows. He actualizado cinco equipos. De los cinco solo uno de ellos me ha presentado la opción. En los demás todo ha seguido igual.

Al final resulta que la cosa del OneDrive viene aparte, y se actualiza después o lo haces tu a mano. Y sí, después de bajarte la versión adecuada, ya funcionan. Más o menos.

La primera en la frente. Me dice que no se puede actualizar porque hay carpetas iguales en el equipo y en remoto. Hay que ser muy incompetente para no darse cuenta de que es la misma puñetera carpeta que ya estaba sincronizada con la versión anterior de OneDrive.

En el hipotético caso de un conflicto, o bien se pregunta qué hacer, o bien se combinan ambas carpetas o, como hace DropBox, genera duplicados. Pues no, OneDrive te dice que no puede sincronizar y que resuelvas el error tu.

Hay que ser incompetente.

Pero la cosa no termina ahí, no. La cosa termina aquí, tras el tercer equipo actualizado:

Mola, ¿eh? Ahora no ha protestado por las carpetas duplicadas, simplemente cada carpeta está guardada en OneDrive con codificaciones diferentes. Antes de que preguntéis: en la versión Web de OneDrive solo veo una carpeta de Imágenes.

Todavía no he probado eso de darle caña a eso de bajar bajo demanda, y creo que tampoco lo voy a hacer. No vale la pena. Tanto la SP4 como la Cube vuelven a estar en el cajón, porque las trapacerías no terminan aquí.

Vamos con MyPeople, que es anclar a gente en la barra de tareas para tenerlas cerca. Yo no uso Skype, así que disfruto de una interfaz reducida, tan reducida que por no tener no tengo ni a mi jefe ni a otros compañeros del trabajo. Tengo sus agendas, las tengo en favoritos, con sus teléfonos, direcciones, mi Outlook está lleno de correos con ellos, pero sin embargo, en MyPeople no aparecen. Ni los puedo anclar, porque no están. Sin embargo me aparecen contactos que no uso desde hace años o que por no tener no tienen nada dentro. Ni dirección de correo electrónico ni teléfono ni dirección postal ni nada de nada.

¿Y después de anclados, qué? Me refiero en el caso de que estuvieran, ¿qué puedo hacer con ellos? Porque hago clic en uno de ellos y se me abre en la lista de contactos.

Vamos, una feature muy pero que muy interesante, tanto que veré cómo la desactivo en el trabajo, que es donde uso Windows.

Otras novedades son, por ejemplo, mejor compatibilidad con PDF y ePub. La novedad de poder anotar con tinta en un ePub. Una novedad novedosa porque el anotado te abre un recuadro y te deja pintar dentro, pero nada más. Ni sincroniza los ePub (ni los PDF) ni nada de nada.

Y mientras Edge me abre un PDF de 100K, abro ocho de 100 megas con Sumatra PDF. Y ya no te digo pasar páginas.

Edge también trae otras novedades. Como por ejemplo mejoras en los favoritos. No será en la sincronización de los mismos, y de las claves de acceso, que me llegó a funcionar menos de doce horas. Y solo en la SP4.

Me explico. La primera Fall la hice en la SP4. Cuando hubo terminado de hacer sus cosas, me fui a la lista de credenciales y sí, ahí estaban todas las originales y las nuevas que había en otros equipos, cosa que no había ocurrido desde la instalación de la anterior Creators.

Me fui al Lenovo Thinkpad y lo actualicé. Y efectivamente se sincronizaron las credenciales. Al día siguiente actualicé el iMAC del curro y… ya no había nada de nada. Los dos siguientes equipos, el que hace de servidor en el curro y la Cube ya no se sincronizaron.

Ni se han vuelto a sincronizar el Thinkpad ni la SP4.

Microsoft, haciendo amigos.

Otra de las cosas chulas, si funcionaran bien, es la sincronización con Android e iOS, o Continua en el PC. De hecho es la más interesante de todas. Claro está, si funcionara medianamente bien.

La idea es la siguiente: tu instalas una aplicación en iOS y en Android, que tiene un elemento que aparece en el menú de compartir. Cuando estás trabajando en algo en tu teléfono, y te quieres ir al PC, abres compartir y te lo envías al PC.

Suena bien, ¿eh? Pues bien, solo funciona con URLs de internet, y no siempre, al menos desde iOS. Desde Android parece que es más estable.

Por no funcionar, ni siquiera funciona con documentos de la propia Office si están en local. Solo funciona con los documentos online, porque lo que envía es, efectivamente, una URL, que recoge Edge y que eventualmente lanzará la aplicación equivalente de Office en el PC.

Ya ni hablar de enviarte un PDF, o continuar editando un mensaje de correo, o enviar un fichero cualquiera al estilo del AirDrop de Apple. Aunque el “charm” de compartir te acepta casi todo, luego dice que ha fallado.

Otra cosa que tampoco funciona, ni siquiera con las URL, es dejarlo aparcado para después. Te envías la URL pero la marcas para después. Al rato vas a tu PC y… nada. No está.

¿Y cómo cojones va a estar, si algo tan simple como sincronizar unos putos favoritos y una puta lista de usuario/clave no funciona?

Con lo fácil que es en Apple. Estás con tu iPhone y tienes abierto un correo. O un PDF, o una página web. Te vas a tu MAC, y te aparece un añadido a lado del dock, pinchas en él y ya has recuperado lo que estuvieras haciendo en el teléfono. O en otro MAC, o en el iPad… o desde el MAC al teléfono. O al iPad…

… Porque este tipo de compartición (el de Windows), no funciona de PC a PC, ni de PC a teléfono, o al menos no he encontrado la forma de hacerlo. Y de todos modos, aunque la tuviera, me apuesto un gallifante a que no iba a funcionar…

Bueno, tampoco voy a hablar de copiar y pegar integrado… porque no lo tiene. En fin.

Pues lo dicho, la Fall Creators Update presenta un grado de incompetencia supino. De las novedades que he comprobado, solo una ha funcionado más o menos bien, y digo bien y no perfecta: el reconocimiento de escritura manual, que ahora, creo, está al mismo nivel que, por ejemplo, MyScript – Stylus que está disponible en las iCosas, y no la mierdosidad que era en la versión anterior.

Lo dicho, si hace unos días me quejaba de iOS y todas las miserias y errores que está cometiendo Apple últimamente, ahora que he visto las de Windows 10, me vuelvo my contento y calentito al interior de los barrotes de oro rociados con polvo de hada.

Ah, se me olvidaba, Cortana no está disponible para España ni en Android ni en iOS.

Por RFOG | 15 Comentarios | Enlaza esta entrada

15 Comentarios

Enviado el 18/10/2017 a las 20:37 | Permalink

Jajajaja

Desahogo dice.

Vamos al grano.
– No uso onedrive. No veo sentido a su existencia.
– Mypeople… Esto es como el contactos de android en gmail? los contactos vacios vienen de la lectura que hace de tus correos+sincronización de dispositivos+agendas conectadas
– PDF. Si, lento, y no anoto porque no me gusta subrayar.
– Continuum lo probaré…

Y quiero que se me actualicen de una vez los 3 equipos que tengo encima de la mesa…. que el lenovo lleva toda la tarde dando pantallazos azules

Mierda

Y salud

Pon
Enviado el 19/10/2017 a las 18:48 | Permalink

Pues de momento , estoy palote con el onedrive. Por fin puedo liberar espacio y seguir viendo lo que tengo…..mira que han tardado.

No he tenido ningún problema, salvo que en uno de los pc, el del curro, con 7 MB de espacio en disco me ha petado una descarga de un archivo de 113kb que acababa de poner en modo online…….

Debería haber podido al haber espacio de sobra, pero bueno, la verdad es que estaba pelao de sitio

Jose
Enviado el 20/10/2017 a las 09:06 | Permalink

Pues yo con OneDrive ningún problema, y mira que lo uso… tanto en el movil, como en el ordenador como en la nube. Tanto en el trabajo como en casa. Y el disponer de todos los ficheros me funciona genial en 6 ordenadores que he actualizado y tengo en casa.

Respecto a MyPeople, el que no te aparezcan los contactos debería ser tema de la cuenta que tienes. A mi me aparecen todos, y sobre todo los que me interesan. Te permite que aparezcan en la ventana de compartir, y si tienes que enviar un correo o un archivo basta con hacerlo desde ahí. En mi caso, como tambien uso Telegram y Unigram está integrado le da un punto más de utilidad. Además de tener ahí un aviso de cuando alguno de tus contactos te envía algo. Es algo limitado, pero a ver como evoluciona.

Respecto a PDF… pues sinceramente, no lo uso.

Respecto a favoritos, pues sin problemas desde hace varias builds. Se sincroniza entre todos los ordenadores incluido el móvil en el que tengo también Edge. Es el navegador que uso porque me consume menos recursos en otros ordenadores menos potente que tengo.

Y respecto a “continuar el trabajo en PC”, la verdad es que estoy contigo, está muy verde y no tenían que haberlo incluido todavía. Se supone que con la siguiente llegará la utilidad de verdad, pero habrá que esperar. He visto que en Microsoft Launcher para los archivos tambien te pone esa opción, pero no la he probado.

    RFOG
    Enviado el 20/10/2017 a las 10:02 | Permalink

    Lo de la sincronización, debo estar en un servidor que está caído, o tener alguna ñapa en el remoto de algo que petó y petado se quedó. He hecho absolutamente todo lo que he visto por Internet para arreglarlo, sin éxito. Desde crear una nueva cuenta hasta mirar los DNS… Si al menos supiera qué servidor se conecta, podría ver si llego o no, pero lo intenté con WireShark y no saqué nada en claro.

    ¿Así que Unigram está integrado con el Hub? Mmmmm… Interesante, lo probaré.

      RFOG
      Enviado el 20/10/2017 a las 10:15 | Permalink

      Lo acabo de instalar y no me aparece en la lista de aplicaciones de People. ¿O hay que hacer algo extra?

        Jose
        Enviado el 20/10/2017 a las 10:28 | Permalink

        Tienes que configurar que se sincronice con la aplicación de contactos. Prueba en la config de unigram o en la de contactos.

          RFOG
          Enviado el 20/10/2017 a las 10:36 | Permalink

          Eso es lo que he hecho, pero los contactos de Unigram que no estaban en la lista de contactos no me aparecen por ningún lado… por cierto, igual que los profesionales de Outlook (el programa de Office 360)…

          Ciertamente todo esto es un poco mierder, y como siempre, me toca a mi la china más mierdosa de todas. En fin.

          RFOG
          Enviado el 20/10/2017 a las 10:39 | Permalink

          No va del todo fino el programa. Estás chateando y te los sigue marcando como no leídos, pero estás en la ventana chateando en tiempo real, y me van saltando en el reloj porque no los marca como leídos, cosa que sí hace la app oficial.

          Para marcarlos como leídos tienes que salir y entrar al chat.

          RFOG
          Enviado el 20/10/2017 a las 10:42 | Permalink

          Joder, ahora funciona bien.

          Jose
          Enviado el 20/10/2017 a las 10:43 | Permalink

          A mi me aparecen normalmente, junto con las de Skype. La aplicación en sí va mejorando, pero como dices tiene algunos problemas de actualización. Pero para chatear con un contacto concreto me funciona decentemente. Me da que tu ordenador necesita un reseteo “importante”.. no sé. O, abre un caso a Microsoft, que tienes que tener soporte.

          RFOG
          Enviado el 20/10/2017 a las 13:14 | Permalink

          Tengo una etiqueta de Anís del Mono, eso es lo que tengo.

          Después de reiniciar sí que me ha mezclado los contactos, pero sigo sin tener los de Outlook del Office 365.

          ¿Qué pasa, que esos no son contactos?

          Hay que joderse.

Jose Mª
Enviado el 20/10/2017 a las 09:29 | Permalink

Debe ser que si no te llamas Jose no funciona:
1. OneDrive: Sin ningún problema, tanto en las tabletas de casa, como en el movil (3 cuentas distintas, incluidas las del curro) o en el ordenador del curro. Las carpetas bajo demanda a la primera y funcionando.
2. My People; Me salen todos los contactos. He anclado en de mi mujer y el de mi padre. Por defecto tengo que la aplicación sea Skype, así chateo o le mando fotos, etc. Si mando un pdf me abre el mail y lo manda (sin abrir toda la aplicación de correo, solo una ventanita). Está verde hasta que telegram, o cualquier otro lo integre (si es que lo hacen).
3.PDF: bien, correcto. Yo uso Drawboard `pero para cosas rápidas funciona bien. Sincroniza si el PDF está en onedrive, claro. Si no es local, como es lógico.
4.EPUBS: idem.
5. Edge: Lo tengo en el movil y en las tabletas de casa. Todo sincronizado sin problemas, tanto los favoritos, como la lista de lectura y las credenciales.
6.continuar el trabajo en PC: Pues está muy bien en android, sobre todo si utilizas el launcher de microsoft. Puedes pasarte links que si tienes el navegador abierto en la tableta abre inmediatamente, cualquier foto , puedes pasarte cualquier documento de office ( a una tableta en concreto o a todas y de manera inmediata o dejarlo en las notificaciones para cuándo tengas rato) y pdfs. En la tableta, directamente lo descarga y te lo muestra. Si algún día MS pone cortana en español, pues también tendremos las notificaciones del teléfono ( lo he probado bajando el apk en inglés y abriéndolo con mi cuenta de MS).

Lo dicho, debe ser que Rafa no le da el cariño que si tiene para el nefasto IOS 11.x (por cuál van ya?). :twisted:

    RFOG
    Enviado el 20/10/2017 a las 10:13 | Permalink

    Jose,

    1.- Ya tendré oportunidad de probarlo conforme curre. Es mi repositorio de Releases compartidas con nuestros clientes.
    2.- En casa me sale algún contacto de los que uso frecuentemente, pero en el curro me salen los dos que uso para enviarme a mi mismo para leer después… y no ha cojones a anclar otros.
    3.- No serán cosas muy rápidas porque el Drawboard es lento, pero Edge lo es todavía más.
    4.- Ufff, ni con un palo, aunque el visor está bien y te lee. El tema es dónde están las anotaciones y si se sincronizan o las puedes sacar por algún lado. Sin eso, es basura y pierde todo su sentido.
    5.- Ya conoces mi triste historia con eso.
    6.- ¿Y desde el PC/Tableta a otro PC/Tableta/Teléfono? Graba un vídeo con eso funcionando, porque yo no lo he conseguido hacer funcionar excepto para los enlaces, tanto en iOS como en Android, y tengo el Arrow como Launcher en mi Umi Super.

      Jose Mª
      Enviado el 20/10/2017 a las 11:00 | Permalink

      Desde PC/tableta a otra PC/TAbleta había una app de MS para windows anniversary que lo hacía perfecto (no al movil), pero ha dejado de funcionar y no sé si has sacado otro o he de esperar a una actualización. Del PC al teléfono, aún no lo he visto, lo miraré.
      El video lo hago en cuánto pueda y lo subo a nuestro canal de slack.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)