Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

07
Mar 2019
Podcast

ATA T01E52 – Tu propia red virtual por tres euros

wintablet.info
wintablet.info
ATA T01E52 - Tu propia red virtual por tres euros
/

¿Te gustaría acceder a tu impresora, a tus discos duros, a tu Raspberry, a tu servidor desde cualquier sitio?¿No tienes suficiente con los 10 GB de almacenamiento de Google Drive?¿Quieres consultar desde cualquier sitio algún documento de casa?¿Quieres navegar de de forma privada en una red pública como si estuvieras en casa?¿y todo esto de forma gratuita?¿o por un coste ínfimo? La solución es tu propia red virtual.

Seguro que has contestado afirmativamente a alguna o posiblemente a todas las preguntas. Y es que ¿a quien le amarga un dulce? Seguro que cuando has oído la palabra gratis, los ojos te han hecho chiribitas. Aunque luego, lo de coste ínfimo no te haya hecho tanta gracia. Bueno no te preocupes, porque cuando he dicho, coste ínfimo me refería de verdad a coste ínfimo. Así, como comenté en el tutorial Tu propia nube en la Raspberry Pi, el coste de tener una Raspberry todo el día en funcionamiento es de aproximadamente unos 0.25 €/mes, es decir, 3 eurazos al año. Vamos na…

Si tienes los discos duros en red, la Raspberry, la impresora, por solo 3 euros al año, tienes una red virtual, tu propia red disponible allá donde estes… Vamos, como si llevaras tu red contigo a todas partes.

Llevate tu red local donde vayas

Antes de meternos en faena

Donaciones

En el mes de febrero, Pedro, Mosquetero Web, lanzó una interesante iniciativa. Se trata de realizar doce donaciones a proyectos de software libre. Una donación por cada mes del año. La primera de las donaciones, fue dirigida precisamente a este sitio atareao.es. Cosa que le agradezco enormemente. Gracias a su iniciativa, otras personas también donasteis a este sitio. Todo ello para el mantenimiento del hospedaje de la página y de diferentes aplicaciones.

Por mi parte, siguiendo la iniciativa y uniéndome a ella, como sabes, hice mis primeras donaciones a Firefox y Audacity. Este mes, continuar con la iniciativa, mi donación ha ido dirigido a Syncthing. Una increible aplicación sobre la que comenté en el podcast 47 sobre sincronización de dispositivos en la nube.

Colaboraciones

De nuevo, estoy realmente satisfecho por el grado de colaboración con los proyectos que comparto. En el episodio 50 del podcast sobre escribir mas rápido con expansores, pedí tu colaboración para mejorar xpander que puedes encontrar en GitHub.

Sinceramente, doy las gracias tanto a Marcel, como a xabiliza, por su colaboración en el proyecto. Con su ayuda, todo aquel que quiera puede utilizar xpander en catalón o euskera.

De nuevo hago un llamamiento para la colaboración en xpander y en CPU-G. Creo que son dos proyectos que tienen muchas posibilidades de mejora. Mejora, no solo desde el punto de vista funcional, permitiendo añadir nuevas funcionalidades, si no también desde el punto de vista estético. No solo mediante el diseño de un nuevo logo, sino también mediante el rediseño funcional de la aplicación.

Más información en las notas del podcast sobre como tener tu propia red virtual por tres euros.

Por Mahjong | Dejar un comentario | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)