Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

22
Jul 2019
Podcast

ATA 91 – Reproductores de música en Linux

wintablet.info
wintablet.info
ATA 91 - Reproductores de música en Linux
/

Sinceramente, creo que cada vez que hablo de música digo exactamente lo mismo. Pero, es que es así. Sinceramente, cuando trabajo, no suelo escuchar música, salvo en contadas ocasiones, para aislarme del entorno y centrarme en lo que estoy haciendo. Por otro lado, mientras hago deporte, y me desplazo, tampoco escucho música, normalmente solo escucho podcast. Sin embargo, como digo, en ocasiones, suelo poner música para asilarme del entorno, ya sea cuando estoy trabajando o cuando estoy escribiendo un artículo o preparando un podcast. Y ¿reproductor de música utilizo?. Lo cierto, es que reproductores de música en Linux tienes donde elegir. Y precisamente este es el objetivo de este nuevo episodio del podcast, ofrecerte un abanico de reproductores de música en Linux donde elegir.

Reproductores de música en Linux

Reproductores de música en Linux

Como te decía en la introducción el objetivo es darte un amplio abanico de reproductores de música en Linux donde elegir, con el objetivo de que tu, en base a las características te decantes por uno u otro.

Dicho esto, mi recomendación personal es que los pruebes todos. Y ¿porque te digo esto? Por al final, todo depende de tus necesidades, y lo que a mi me puede parecer que carece de toda importancia, para ti, puede resultar una característica imprescindible. Sobre todo, teniendo en cuenta lo que ya he comentado en la introducción sobre que no escucho música con frecuencia.

Sea como fuere, a continuación te indico algunos, y sus características.

Clementine

  • Implementado en Qt con lo que la integración con Ubuntu deja bastante que desear
  • Permite utilizar un Proxy
  • Es posible convertir música entre diferentes formatos
  • Puedes utilizar un control remoto, incluso dispone de una aplicación para instalar en Android y asi gestionar Clementine.
  • Te permite realizar búsquedas y reproducir de diferentes orígenes, ya sea locales, como desde servicios específicos, como pueden ser Jamento, Magnatune, RadioTunes. Pero, no solo esto, sino que también te permite incluir servicios de alojamiento en la nube como Box, Google Drive, One Drive. Pero también otros como Spotify.
  • Te permite mostrar la letra de las canciones que estás escuchando.
  • Puedes crear listas de reproducción.
  • Tienes un gestor de carátulas.

Para instalar sudo apt install clementine

Más información en las notas del podcast sobre reproductores de música en Linux

Por Mahjong | Dejar un comentario | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)