Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

19
Sep 2011
Importante

Arrancando (1) – Desde tinta-e

Vamos a arrancar este blog sobre tablets y windows 8 presentándonos. Los tres autores (RFOG, CTitanic y Poliorcetes, aka Rafael Ontivero, Frank García y Juan Chulilla) hemos ido coincidiendo entre nuestros blogs y foros por nuestros intereses tecnológicos comunes, entre ellos por las olvidadas tecnologías Tablet PC.

Yo empecé en tinta-e blogueando acerca de los Tablet PC en 2005. Era un tema que me entusiasmaba desde un año atrás, con las presentaciones de los primeros Tablet PC de venta al público. Tuve un primer momento en el que mi atención derivó hacia la web 2.0 (recordad, era 2005), pero volví al cabo de poco tiempo al tema original. La tinta electrónica en versión tablet PC me parecía llena de posibilidades – el lápiz, junto con la voz, eran las mayores innovaciones en interfaces de PC desde la madurez de la interfaz gráfica una década antes.

En tinta-e cubrí el desarrollo de Tablet PC, cómo iban mejorando sus tecnologías… y cómo no terminaba de arrancar. Cubrí los origami/UMPC, y me consumía la impaciencia por comprobar como estaban a las puertas… pero no acababan de cuajar. Claro que el hardware no acompañaba, pero quedaba sin cubrir un hueco que hoy nadie discute: el uso de tecnologías PC en movilidad.

A principios de 2007 comencé a cubri

r los ebooks y ereaders, dando el segundo y más literal sentido a tinta-e. No abandoné las tecnologías Tablet PC, de las que he seguido siendo usuario hasta hoy, pero se separó con claridad la lectura cómoda y prolongada y los aparatos dedicados a la misma, de los dispositivos más generalistas y activos como son los tablet PC.

No he prestado la atención que le han dedicado muchos a los tabletos (al iPad y, ahora, a los demás tabletos). Tengo uno de 7″ y le saco partido, pero considero que la promesa de Tablet PC está por cumplir: usar más métodos de input (el lápiz, porque yo no escribo con el deo desde que abandoné la pintura de dedos en preescolar, y la voz) en un dispositivo más orientado a la productividad y a la creación que al consumo de contenidos.

Windows 8 en tablet promete eso. Ofrece todo lo que me interesa, tanto la portabilidad como los métodos de input, sin renunciar (¡espero!) al software que uso todos los días. Desde un navegador completo (no sólo navegadores capados de móviles) hasta el software que correrá tal cual en x86, y que espero que porten a ARM.

Con WinTablet espero cubrir el desarrollo de esta apuesta. Confío en no equivocarme y en volver a usar un tablet PC a diario, y más y mejor que antes. Y si no es así, si alguna promesa queda sin cubrir, también lo comentaré. Que eso de ser un fanboy de nada más que de mis hijos me pilla muy viejo.

Un abrazo a todos. Arrancamos.

zp8497586rq
zp8497586rq
Por jlchulilla | 13 Comentarios

13 Comentarios

Enviado el 19/09/2011 a las 22:20 | Permalink

Excelente presentación. Yo no se como voy a escribir la mía igualando, al menos, tu envidiable prosa!

jlchulilla
Enviado el 19/09/2011 a las 22:26 | Permalink

Lo importante es que comuniquemos, cada uno en su estilo, lo que está pasando con Windows 8. Estoy convencido de que la desinformación al principio va a ser grande, con todos los fanboys de otras marcas deseando fracasos y errores :P

Enviado el 20/09/2011 a las 06:14 | Permalink

Yo he usado para trabajar tablets desde el 2004 y que ahora, por incidencias de la vida, uso para ese propósito una Blackberry Playbook y a veces un iPad2, estoy deseando dos cosas. Primero que Windows 8 sea un éxito y que saquen tablets que compitan en igualdad de condiciones con los que llevan iOS y Android, lo que llamas tabletos. Y claro, mi segundo deseo es que tengáis un gran éxito con esta página que ahora empezáis.

Lo dicho, suerte y a ver si me convenceis para que venda la Playbook y me compre un futuro tablet Windows 8 con CPU ARM.

    Enviado el 20/09/2011 a las 15:08 | Permalink

    Hay que aclarar que empleo «tableto» para referirme con sorna a los tablets que no son tablet PC. El cachondeíllo me viene al comparar un dispositivo ligero en peso y posibilidades con un ordenador de verdad, que no me pone límites al ejecutar software.

    Antes pensaba que me estaba haciendo viejo y que los cambios no me sentaban bien. Desde que supe de win8, me he dado cuenta que es innecesario renunciar a nada: a portabilidad, inmediatez, autonomía, y toda la biblioteca de software completo que uso :)

Enviado el 20/09/2011 a las 15:42 | Permalink

¡Adelante pues!
Os deseo éxito, ( a esta web, y al objeto de estudio, claro).

Enviado el 20/09/2011 a las 16:06 | Permalink

Buen dia desde Caracas Venezuela, Felicitaciones amigo. Llenaras un vacio espacio, que por su peso deberia estar lleno.
*Larga Vida al Rey*
Windows vive!! y vivira hasta el ultimo de nuestros dias.
Es justo que iniciativas como la suya, prosperen y lleguen lejos…..

Un cordial saludo para Ud y sus colaboradores.

Enviado el 20/09/2011 a las 21:40 | Permalink

Antes, YO TAMBIEN, pensaba que me estaba haciendo viejo y que ultimamente los cambios y las nuevas historias no me sentaban bien. Pero, a pesar de que algo de cansancio si que hay, la razon principal de que no me interesen especialmente Androids, Ipads etc … efectivamente, es que mucho soft que uso no podria usarlo y que más antes que despues el ecosistema win tiene que tener exito en este que es su terreno desde el principio. Por lo tanto, para que esforzarme en dominar 7 historias si estoy desde el principio casi seguro de la que acabare adoptando despues de analizarlas todas.

En fin … que suerte a la movida: win8, tacto, tinta, voz, WP7, metro, etc … y a WinTablet.

Follower nº 5 reportandose ;P

Enviado el 21/09/2011 a las 16:58 | Permalink

Esta pagina es realmente una declaracion de principios y sobre todo de hartura respecto a la zarabanda en torno a los PC-Pantalla capados/plataformizados, ya que incluso el inefable Android permite que cada marca convierta su cacharro en una especie de iPad y encima con dificultades de retrocompatibilidad entre versiones androides.

Si Win8 consigue que entre tablet y PC solo cambie la interface, adaptable ya sea al sobeo con la yema de los dedos, ya sea al tamaño de la pantalla, entonces es un claro caballo ganador. Sin embargo sospecho que el asunto de la plataformizacion no tiene retorno en tanto que ha demostrado su eficacia para hacer pasar por caja al usuario.

    Enviado el 21/09/2011 a las 17:56 | Permalink

    Por otra parte, microsoft se juega mucho con este lanzamiento de cara a mantenerse en su mercado nato: las empresas.

Enviado el 21/09/2011 a las 17:40 | Permalink

Uffff… es decirlo y en algun lugar parece que te han leido….

Microsoft imita el sistema de Apple:

http://planetawindows.com/las-aplicaciones-para-windows-8-con-metro-solo-estaran-disponibles-en-windows-store_289

    Enviado el 21/09/2011 a las 17:58 | Permalink

    Queda mucho para el lanzamiento y todavía no hay nada escrito en piedra. Es posible que haya cambios al respecto. Para empezar, windows 8 SÍ va a correr flash

asertus
Enviado el 26/09/2011 a las 13:19 | Permalink

Temática interesante…, ¿vais a poner RSS? Es que últimamente casi sólo navego por esos enlaces…

Saludos.

    RFOG
    Enviado el 26/09/2011 a las 14:03 | Permalink

    La sindicación de contenidos está abierta. Con apuntar la URL del blog en cualquier agregador y la tienes.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)