Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

23
Sep 2011
Software

Los primeros días con Windows 8

Parece que fue ayer cuando Microsoft liberó el build actual de Windows 8 al público. Bueno, no fue ayer, sino poco más de una semana. Y en estos días, las entidades parasitarias no han perdido el tiempo y se han lanzado con alegría a ofrecer descargas de Windows 8, como podéis ver en la siguiente captura

No sé vosotros, pero con todo lo que llevamos visto, me parece una locura instalarte un sistema operativo -cualquier sistema operativo- desde una fuente que no sea la original. Esto lo comento porque, con lo fácil que es instalar windows 8 en una máquina, algún vecino, amigo o vuestro primo el lanzao puede hacer el idem y descargarse una copia con regalito incorporado. Obvio las advertencies sobre bajar un sistema operativo usando P2P porque eso merece el equivalente digital a un premio Darwin.

Por cierto, para las capturas estoy usando mi viejo y fiel Irfanview. 15 años que tiene (salió antes que Millenium) y sigue funcionando estupendamente :).

A lo que voy. Después de descargar con criterio vuestra copia de Windows 8, toca preparar un pendrive. Descargamos Windows 7 USB/DVD Download Tool (de nuevo, obtenida de su fuente original) y seguimos los cuatro sencillos pasos para preparar un pendrive de 16gb (es lo que hay). 20 minutitos serán suficientes para estar listos para instalar.

En otro momento nos ocuparemos de instalar windows 8 en una máquina virtual. Para esta ocasión, he usado un Lenovo Thinkpad x61 de hace 4 años. No las tenía todas conmigo de que una máquina con esa antigüedad permitiera a Windows 8 correr fluido… pero me esperaba una sorpresa.

Instalé limpio en una partición en unos 15 minutos. Ya tenía la experiencia de instalar Windows 7 en esta máquina y sabía que los drivers iban a dar problemas. Seguí una guía antigua y funcionó casi todo. El driver para la matriz wacom del lápiz no lo cogió a la primera, y tuve que instalar desde el panel de control > Sistema > Hardware, y la tarjeta de video otro tanto: tuve que indicar desde el panel de control dónde estaban los drivers.

Siendo justos, diría que el problema es más de una máquina de 4 años y un poco especialita que de windows 8. Lo cierto es que pude instalar todos los drivers y cuál no sería mi sorpresa al comprobar que todo iba fluido. MUY fluido. La interfaz metro va realmente suelta, todo arranca muy rápido… y se emplea menos memoria que windows 7. No mucho menos, pero juzgad por vosotros mismos. Todo este software abierto


Ocupa esto

Nada mal, ¿eh?

Para terminar, un apunte. Partamos de la base de que la experiencia es perfectamente comparable a un tableto actual (iPad o Android) en lo que se refiere a la optimización para uso táctil. Ahora bien, echemos la vista un par de párrafos atrás: tuve un problema con los drivers, lancé el panel de control y lo solucioné. Prefiero usar para capturar pantallas un software que más que legacy es incunable, y ningún problema.

Por una parte, el ordenador es mío. Literalmente. Lo compré y lo controlo. Lo puedo usar en modo consumo de contenidos, como un tableto, pero puedo controlar lo que necesito como llevo haciendo desde hace bastantes lustros.

Por otra parte, mantengo la ilusión: voy a poder hacer todo lo que quiero, sin renunciar a nada. Espero que en 2012 ó 2013 haya tablet pc con peso inferior a un kilo, autonomía de unas cuantas horas (me daría un poco igual si no fueran 10, pero al menos 5), que me permita consumir con comodidad contenidos… y trabajar en serio, con software para PC y navegadores completos, cuando lo necesite.

No es por nada, pero las dos diferencias me parecen cada vez más esenciales.

Por jlchulilla | 9 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)