Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

03
Feb 2012
Podcast

¿Me convierto en early adopter de Kinect?

No es un tema de creencia o, como diría mulder, de «I want to believe». Yo ya me lo creo. El problema es que, además de creérmelo, le tengo que sacar utilidad. Y lo cierto es que me imagino algunos usos en presentaciones del kinect, y hasta en el despacho… pero no estoy seguro de cuándo se van a implementar. Sea como fuere, antes de ayer salió el Kinect para Windows y me tienta poderosamente.Espero que esta introducción tan técnica como objetiva haya servido para entrar en calor. Lo cierto es que veo a Kinect mucho más relevante para PC que para XBOX, por la sencilla razón de que me importa mucho más lo que se hace con un PC que con una XBOX. Y porque, como vengo diciendo, tanto la integración de los gestos como la voz puede enriquecer los resultados que le sacamos al PC… si el software acompaña. Y digo esto porque la tinta-e de los tablets lleva desde Vista perfectamente madura, pero el software (con la sóla excepción de OneNote) no le ha sacado partido.

Leo en ZDNet el anuncio y comentarios de Mary Jo Foley sobre Kinect para Windows. Como sabéis, lo más importante es que Kinect va a funcionar en Windows 7 y 8, y que el firmware ha rebajado a 50cm la distancia mínima óptima (la máxima, varios metros). Es de esperar que para cuando salga Windows 8, o poco después, Kinect esté tan integrado como lo estaba la tinta-e de Vista en Adelante. Otras mejoras de este lanzamiento:

  • Se podrán conectar hasta 4 Kinecta a un PC. ¿4? Sí, lo que habéis oido. Es como un total surround pero al revés: el PC podrá tener una imagen completa de su entorno. Si con dos Kinect ya se puede escanear en 3D de manera decente, entiendo que con 4 el resultado puede ser mucho más pulido
  • Mejora del skeletal traking, que incluye la posibilidad de que el software seleccione a qué usuario se sigue.
  • Nuevo modo cercano que permitirá usar el invento desde 40 cm.
  • Mejoras en la API
  • Incluye el último motor de reconocimiento de voz, el V11. Me encantaría contrastarlo con lo que ofrece Nuance con su Dragon NaturallySpeaking.
  • Incluido un nuevo modo far-talk que mejora el reconocimiento de voz. Esto es más interesante, porque se trata de una vía de discriminación de la voz sobre otros inputs sonoros ausente en un micrófono convencional para dictado de voz.
  • Nuevos ejemplos para los desarrolladores, como el Kinect Explorer, el cual «enables developers to explore the full capabilities of the sensor and SDK, including audio beam and sound source angles, color modes, depth modes, skeletal tracking, and motor controls«
  • Un instalador sencillo y maduro
  • Mejoras en la estabilidad, audio, etc.
Lo quiero ahora. Mejor dicho, quiero emplearlo ahora. Y me temo que estamos en el momento en el que los hackers tienen que arremangarse. Contando con que no salga nada para el usuario final antes de verano, yo apostaría porque las novedades para el usuario final se dieran para la campaña de navidad. Más que nada, porque no puede competir en impacto con el lanzamiento de Windows 8.

 

Por jlchulilla | 4 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)