Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

23
Feb 2012
Podcast

Windows 8 y Skydrive

Si hay una palabra que define el rumbo de Microsoft tras Windows 8 es convergencia. Todos los PCs y Tablets ARM van a funcionar con el mismo kérnel y la misma interfaz común (metro), que presenta la misma metáfora de mosaico activo que Windows Phone 7. De hecho, la próxima iteración de Windows Phone (Apollo), se supone que vendrá con el Kérnel de Windows 8 en lugar del actual WinCE con lo que supone para la compatibilidad de las aplicaciones. ¿Esta es toda la convergencia posible en Microsoft?

No, claro que no. Es la típica pregunta trampa que se puede poner antes de un leer más, a ver si el lector pica y lee. Si lees esto, es el caso :)

Skydrive es la oferta de Microsoft para la Nube. A partir de una Live ID, se genera un usuario que dispone de 25Gb de almacenamiento, con un tamaño máximo de archivo de 100mb. Además, permite utilizar de forma gratuita las versiones SaaS de Word, Excel, Powerpoint y OneNote, lo que no está nada mal considerando que lo puedes usar por la patilla. De hecho, en algunos aspectos es de manejo y gestión más sencillo que Office 365, lo cual debería hacer pensar a alguno.

Sea como fuere, SkyDrive va a estar integrado con Windows 8 desde el primer momento. Si alguno pensáis que esto es una imitación de las acciones de la Manzana, es cierto pero al revés. Sólo hay que pensar en el tiempo que lleva lanzado SkyDrive al mercado. En cualquier caso, Windows 8 te permite integrar tu identidad live ID a un nivel mucho más profundo que en iteraciones anteriores, con lo que una vez autenticado vas a poder acceder a todos tus datos en Skydrive.

Para empezar, la nueva aplicación de SkyDrive para Metro estará completamente adaptada a un uso táctil. En segundo lugar, y en mi opinión algo mucho más importante, esta aplicación [will make] your SkyDrive available for use from any Metro style app via the file picker (open/save) and the new Share charm in Windows 8. O sea, cualquier otra aplicación metro podrá usar datos de skydrive usando Share Charm, la funcionalidad que va a permitir compartir datos entre aplicaciones de for

ma segura y sin caer en el absurdo de meter cada aplicación con sus datos en una sandbox. Aceptando que el acceso libre a los datos es una brecha potencial de seguridad, Share Charm introduce una gestión de permisos que permitirá al usuario tener control de qué hace una aplicación metro con los datos de otra. Un par de capturas:

En cualquier caso, el ventajón del modelo de gestión de datos basado en charms y contracts permitirá que cualquier aplicación metro guarde sus datos en la nube de SkyDrive. Esto, a su vez, permitirá la sincronización instantánea con todos los dispositivos Metro bajo el control del usuario: PC, tablet, smartphone.

Por si fuera poco, la versión de escritorio de SkyDrive permitirá todas las operaciones locales (arrastrar, local, guardar, subir, etc.) de forma transparente entre la cuenta SkyDrive y el PC. Esto implicará, entre otras cosas, que se podrán editar documentos y hojas de cálculo en SkyDrive a todos los efectos como si se editara un archivo local, con la ventaja que supone no sólo de seguridad sino de posibilidades de colaboración.

Las cosas como son, esto no hace sino apuntalar a los Wintablet como dispositivos plenamente eficaces para el trabajo. Unido a la posibilidad de utilizar un navegador completo, la diferencia entre un Wintablet y un iPad o tablet Android en entornos corporativos va a ser decisiva.

Podéis consultar más detalles en esta entrada del blog oficial Building Windows 8

zp8497586rq
Por jlchulilla | 1 Comentario

Un Comentario

Exteban
Enviado el 23/02/2012 a las 18:25 | Permalink

Casos como Megaupload indican claramente que mejor confiar en nubes serias y solidas como SkyDrive.
A mi lo que mas me atrae es disponer de mis documentos personales en cualquier equipo. Algo realmente MUY útil…

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)