Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

03
Mar 2012
HardwareImportante

¿Podré usar Windows 8?

La llegada del Beta de Windows 8 viene a responder una de las preguntas que más se hacen los usuarios: ¿Podré usar Windows 8?

Según la página Information Week, ya Microsoft se ha apurado a aclarar que aquellos que tengan una máquina con el sello de fabricada para Windows 7 pues no tendrán preocuparse pues están listos para W8. Según Microsoft lo mínimo que debes tener para usar Windows 8 es un procesador de 1-GHz, 1 GB de RAM para las máquinas de 32-bit y 2 GB para las de 64-bit, 16 GB de HDD para las de 32-bits y 20 GB para las de 64-bit, y una targeta gráfica que soporte DirectX 9 con WDDM 1.0 driver o mayor.

Y aunque la resolución mínima para usar Metro es 1024 x 768, si se pretende usar Snap (un programa que permite tener dos programas abiertos uno junto al otro) el mínimo requerido será de 1366 x 768. Así que aquellos como nuestro amigo Ángel, que pensaba usar su UMPC con este nuevo SO, verán sus sueños evaporarse.

Por supuesto que Microsoft hace énfasis en una buena tarjeta gráfica y una pantalla táctil para disfrutar de una «experiencia religiosa».

Yo ya estoy preparando condiciones – el bolsillo- para estas Navidades comprar una Tableta ARM con Windows 8 y retirar mi iPad. Digo, si es que lo sacan para esa fecha como todo parece indicar. Creo que esa es una buena manera de estar seguro de no quedarme con las ganas. La pregunta es ¿De que tamaño será el agujero que me dejará en el bolsillo? Vamos… ¡Que hablamos de Microsoft y no de Apple!

zp8497586rq
Por ctitanic | 6 Comentarios | Etiquetas:

6 Comentarios

Enviado el 03/03/2012 a las 12:17 | Permalink

Hace un par de días vi un vídeo de Windows 8 Consumer Preview ejecutado sobre un netbook Atom N270 con 1 GB de RAM: sólo mostraban el sistema operativo ejecutándose y pequeñas aplicaciones que se notaba tardaban un poquito en cargar.
Los requisitos mínimos son, eso, mínimos: si quieres fluidez necesitarás más recursos. Además, a base de meter actualizaciones y service packs, imagino que el sistema se irá ralentizando y necesitando de más recursos (o al menos esa ha sido la constante que he visto en el día a día con otras instalaciones de Windows).
A ver si tengo suerte y este comentario se llega a publicar y no queda en el limbo, como el último que hice…

Quique
Enviado el 03/03/2012 a las 12:58 | Permalink

La buena noticia es que funciona con los requerimientos mínimos para Window 7. Que son básicamente los mismos que para Windows Vista.
Uno de los problemas de Vista es que sus requerimientos eran desorbitantes para ese tiempo (veníamos de muchos años disfrutando de XP, penado para computadoras del 2002) y ahora son lo más común del mundo.
El único cambio importante es respecto a las pantallas. Aunque serán fantásticas hubiese preferido que soporten pantallas de menor resolución también.

El tema de los requerimientos mínimos es que uno sabe que funciona pero nunca termina siendo satisfactorio. Es el funcionamiento mínimo aceptable.
No es lo mismo que los requerimientos mínimos «recomendables» que desde Windows 3.x suelen duplicar a los mínimos aceptables.
Desde luego siempre se puede triplicar, cuadruplicar los requerimientos mínimos pero no necesariamente se saca provecho a todo ese poder extra de computación. En cierta medida, lo recomendable se encuentra en el punto medio del análisis de costo-beneficio.

ctitanic
Enviado el 03/03/2012 a las 16:37 | Permalink

Buen punto lo que dices de los requerimientos mínimos. Por eso mismo pienso que lo mejor y más barato a la larga es comprar el hardware con el W8 ya instalado.

Quique
Enviado el 03/03/2012 a las 22:03 | Permalink

Si, yo también creo que es preferible comprar una computadora nueva con Windows 8 preinstalado.

Además, mi actual sistema esta cumpliendo cuatro años y no le vendría mal un remplazo.

Enviado el 04/03/2012 a las 13:58 | Permalink

De hecho, para el caso de ARM, comprar el dispositivo con el Windows 8 preinstalado es la única forma de tenerlo.
Pero, incluso hoy en día, hay dispositivos que traen Windows 7 preinstalado bajo mínimos, como esos netbooks con 1GB de RAM y su Windows Starter que desespera, pese a la limitación de aplicaciones en ejecución simultánea.
Que traiga Windows 8 preinstalado no me garantiza nada: sólo que el sistema operativo funciona pero, ¿y si quiero ejecutar aplicaciones? Porque al fin y al cabo, el sistema necesita de aplicaciones para ser realmente útil y si el hardware apenas puede con el sistema, mal negocio. ¡Y es algo que a día de hoy se hace con los netbooks!
Imagino que en el futuro volverá a darse el caso.

Quique
Enviado el 04/03/2012 a las 14:59 | Permalink

es correcto, es mejor no solo comprar un sistema nuevo con Windows preinstalado, sino también que su configuración sea, al menos, la «recomendada», es decir, que duplique los requisitos básicos.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)