Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

29
Abr 2012
Podcast

HP Slate 8, se acercan los primeros wintablet 8

Leo en neowin (vía gizmología) un primer escape de información específica sobre el futuro wintablet con windows 8 de HP. Se trata de un equipo más evolucionado que revolucionario porque, para empezar, es un x86. Más detalles a continuación. HP slate con windows 8

Esta noticia será del agrado de quienes queremos mantener el acceso a las aplicaciones heredadas de versiones anteriores, y no tanto para quienes quieren saltar a ARM y su arranque instantáneo.

Y digo arranque instantáneo porque, si os fijáis, el resto de las especificaciones hacen que no tenga nada que envidiar a un wintablet con ARM:

  • pantalla de 10.1″
  • 8-10 horas de autonomía
  • 650 gramos.
  • 9mm de profundidad

No tengo problema en reconoce que han captado mi atención. TODA mi atención :). Pero la cosa no queda ahí:

  • Lápiz. Renunciar a él en un Wintablet está cerca de lo escandaloso, con la madurez y potencia de las tecnologías tinta-e de windows.
  • Multitouch. El anuncio habla de multitouch OR pen input. Espero que no sea XOR, porque no tendría sentido
  • Un dock para transformarlo en portátil

Y ahora llega la de arena: se trata de una información no oficial de HP. Neowin lo califica como fuente confiable, y neowin es un sitio razonablemente serio, poco proclive a aventuras como digitimes. Por más que las especificaciones puedan variar (por ejemplo, en 650 gramos no sé si se podrán alcanzar las 8 horas de autonomía), podemos dar por buena la base. Lo que hay noticia es el precio, así que podemos aventurar: un x86 y de calidad de empresa no creo que baje de 1.000 euros. Aquí no se trata de lo que puede pagar o no un consumidor, sino de los componentes y rendimientos que se pueden necesitar en movilidad para un rol en el que se justifique esa inversión.

Como no podía ser menos, uno de los aspectos más intrigantes es el de la opción de una pantalla legible a la luz del sol. En gizmología la denominan «del tipo pixel-qi», pero es inapropiado: de momento, el modelo más popular en el que se han montado pantallas de esa empresa es el el OLPC, mientras que hay otras opciones de LCD transflectivo y legibles a la luz del sol. Panasonic, por ejemplo, las ofrece como opción en sus toughbook. No baratas, precisamente, porque la opción de legibilidad a la luz del sol no la necesitan salvo un número relativamente reducido de usuarios.

Lo más interesante del slate 8 es que nos acercamos a comprobar el form factor de los futuros wintablet. Personalmente me atraen más los x86, dado que lo emplearé en mi trabajo y preferiría emplearlo como equipo único, sobre todo con ese peso y esa autonomía. Un wintablet ARM no me permitiría ejecutar las aplicaciones de análisis que empleo, VIM o las demás aplicaciones que me permiten desarrollar mi trabajo. Pero si no se necesitan aplicaciones win32, un wintablet ARM es una aplicación perfectamente válida.

zp8497586rq
Por jlchulilla | 4 Comentarios

4 Comentarios

Quique
Enviado el 29/04/2012 a las 23:09 | Permalink

Ya que es un rumor de un producto que representa una evolución de las anteriores HP Slater me imagino que continuara utilizando Intel Atom. Esto ayudara a mantener los precios contenidos a la vez de maximizar la autonomía y la delgadez. El gran temor será respecto a la velocidad y potencia de computo.
Ahora bien, Windows 8 promete ser más veloz que sus antecesores y cada nueva generación de Atom es más poderoso que el anterior. Por tanto, la experiencia con una futura Slater promete ser superior a la de sus antecesoras. Ahora bien, nunca será igual a una «ultratablet» equipada con i5 ULTV.

Por otro lado, dudo que disfrute de una autonomía tan buena. Seria una excelente noticia pero lo dudo. El problema de los rumores que venden utopias es que los productos reales terminan tan lejos que, salvo con la marca de la manzana, el resultado es que sus ventas se desploman.

    Enviado el 29/04/2012 a las 23:37 | Permalink

    te cambio potencia por ese form-factor, peso y pantalla legible al sol dentro de un precio aceptable. Ya me encargo yo de hacerle adelgazar, que para eso tiene win32

    Exteban
    Enviado el 29/04/2012 a las 23:39 | Permalink

    No olvidemos que aun en X86, el hardware diseñado para Windows 8 tiene un valor de ahorro energético superior a lo que tenemos ahora…

Quique
Enviado el 30/04/2012 a las 00:03 | Permalink

A mi siempre me gusto el HP Slater original y parece que ahora va a ser mejor que nunca porque varias tecnologías están más maduras y Windows 8 acompaña. Lo único realmente malo es que nunca llegan a mi país.
Más en serio, creo que van a tener el poder de computación que personas como yo necesitan. Pero no creo que tengan el poder suficiente para trabajos mas pesados de ingeniería, juegos, etc.

Pero mi comentario iba n otro céntimo. Tenemos que ser cuidados con los rumores. Yo creo que conviene ser conservador sobre el contenido de los mism. Si la realidad supera a la estimación conservadora, bienvenido sea. Pero si es al contrario después cunde la disolución.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)