Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

10
Ago 2012
Hardware

Lenovo prepara un equipo convertible con Windows RT

Aún quedando 76 días para la salida de Windows 8, se están dando demasiadas cosas por supuesto. Sorprende, por ejemplo, cómo veteranos como James Kendrick afirman que los wintablet no van a ser buenos sustitutos de los laptop. Es una pena cómo el ecosistema monocolor (color manzana) afecta al juicio incluso de algunos veteranos, pero el tiempo no perdona y Google tiene caché. Además de estos excesos, parece común la opinión de que Windows RT va a estar centrada en equipos sin teclado estable, tablets o como los queramos llamar. Pues bien, parece que las sorpresas van a ser continuas.

Leo en The Verge que Lenovo va a sacar un equipo convertible con arquitectura ARM y Windows RT. Parece que junto a nVidia van a dar la sorpresa, y ofrecer un equipo con teclado que se pliega a la manera tradicional en tablet PC, girando y colocándose detrás de la pantalla.
thinkpad x61 tablet PC

Arriba podéis ver una imagen de un thinkpad x61 como el que sigo usando desde 2007. Lenovo lleva fabricando equipos convertibles desde los x41, desde que de hecho eran IBM y no lenovo. Y claro, tiene todo el sentido: gracias a que el core ARM es mucho más contenido en tamaño y no necesita la ventilación de x86, se puede tanto reducir la profundidad como emplear parte del espacio en más baterías, por ejemplo.

Aún con el peso del teclado, se podría mantener cómodamente por debajo de 1kg, y quizás por debajo de los 800 gramos. La ventaja sería disponer en todo momento de un teclado decente con el que escribir y algo más de batería, a cambio de un incremento razonable en tamaño. Con un equipo así, lenovo suma su segundo anuncio (después del thinkpad tablet 2) en pocas semanas, apostando firmemente por el segmento y poniendo la vista en su usuario principal, en las organizaciones. Se suma también a la propia microsoft y a Asus en anunciar que va a ofrecer equipos con Windows RT, después de que haya dudas o retrasos por parte de otros OEM.

Si cumplen lo anunciado (que el precio va a ser contenido y comparable a otros equipos con Android), un equipo así tendría todo el sentido: la arquitectura de Windows RT lo va a hacer mucho más resistente al malware (por el modelo de app store), la autonomía y ligereza va a ser superior, va a incorporar Office de serie, el navegador va a ser completo… para tareas ligeras y en movilidad puede ser una solución realmente interesante, que se podrá emplear como tablet o como clamshell para picar textos a mogollón.

Y por cierto: cada vez me creo menos que Microsoft le vaya a zumbar 85$ a los OEM para licenciar Windows RT. ¡Si no va a cobrarles eso ni por Windows completo! No es por nada, pero como no creo que Microsoft se vaya a pegar un tiro en el pie, considero que es maledicencia en dos posibles vertientes: gratuita, por puro fanboyismo inverso, o pagada, astroturfing negro, convirtiendo una parte ridícula de unos «ahorros» monstruosos en un arma contra la competencia, ahora que parece que se les ha olvidado de nuevo como innovar a quienes yo me sé.

Por jlchulilla | 3 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)