Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

09
Ago 2012
futuromarket

Valve y Blizzard, nerviosos con Windows 8 (y Stallman de regalo)

El nuevo sistema operativo de Microsoft no deja indiferente a casi nadie. De entre ellos, Newell, Rob Pardo y Stallman, que no se pierde un bombardeo…

Hablar de Valve es hablar de una gran empresa de videojuegos de excelente calidad.

Aun recuerdo el fabuloso Half-Life. Aquello no eran «partiditas», aquello eran experiencias. Los gráficos estaban muy bien, pero la ambientación y la jugabilidad fueron revolucionarias en su tiempo.

Half-Life 2 supuso un auténtico antes y después en la industria, llevando los gráficos y las físicas al límite. Y Portal es uno de los juegos más divertidos y originales que he visto en mucho tiempo (atención a los créditos finales).

¿Como? ¿Estoy en un futuro distóptico controlado por alienígenas, con todas las fuerzas del orden buscándome, usando tecnología que está a años luz de la nuestra y mis aliados me dan una estúpida palanca para que salve al mundo? ¿Pero de que van?

Pues resulta que Gabe Newell, fundador y CEO de Valve ha hecho unas declaraciones sobre Windows 8 la mar de curiosas.

El pasado de Newell está muy ligado a Microsoft. Fue uno de los testeadores del Windows original. Se hizo muy famoso por su dedicación al trabajo. Trabajaba siete días a la semana, y se llevó su saco de dormir a la oficina para no perder el tiempo y todo. En Microsoft le llamaban «madman» (tío loco). Tanta dedicación tuvo su recompensa, pues gracias al paquete de acciones de Microsoft se hizo multimillonario de la noche a la mañana. Con ese pastizal creo Valve.

Pero la vida da curiosas vueltas, y hace unos días Gabe declaró:

«Creo que Windows 8 es una catástrofe para todos en el mundillo del PC. Perderemos algunos de los PC/OEM de primer nivel cuando salga al mercado. Creo que se destruirán los márgenes para un montón de gente. Si eso es cierto, será bueno tener alternativas para protegerse frente a esa eventualidad.»

¿Esta pensando en los márgenes de la gente… o en los suyos?

¿Half-Life 3? Sin comentarios...

Recientemente, Steam, la plataforma para vender juegos de manera online de Valve, ha empezado a introducirse en Linux.

¿Acaso piensa que la Tienda de Microsoft sea una amenaza para su negocio?

Tal vez por eso haya empezado una campaña en plan «Linux es mejor, y Windows peor».

La última es la afirmación que los juegos van mejor con en Linux que con Windows.

Lo cual es cierto, a medias.

En un equipo probaron el Left 4 Dead 2 en Windows 7, con un rendimiento de 270.6 FPS (Fotogramas Por Segundo). Para la versión de Ubuntu modificaron el juego para que funcione mejor con el kernel, para que funcionara mejor con OpenGL y optimizaron el driver para esa tarjeta gráfica en específico. El resultado es de 315 FPS.

Lo cual me parece algo notable y de mucho mérito, pero no hay que echar las campanas al vuelo. Hay que tener en cuenta que el Left 4 Dead 2 es un juego propio y pueden hacer con él lo que quieran, no así con los miles de juegos que se venden en Steam, que no lo son. Además, utilizaron un driver específico para ese modelo de tarjeta, optimizándolo para ese juego en particular.

Teniendo en cuenta que la diferencia es prácticamente imperceptible (el cine va a 24 FPS) y que esa ventaja virtualmente desaparece en Windows 7 con OpenGL, y que Steam y sus juegos funcionaran en Windows 8 como siempre ¿a qué viene lo del «desastre»?

¿Tan nervioso le ha puesto la tienda de Windows 8 que se está distanciando de la plataforma que le da los mayores ingresos? ¿Conseguirá que los linuxeros gasten dinero en Steam? ¿Logrará que Ubuntu sea la plataforma principal?

Sea como fuere, los linuxeros estarán de enhorabuena si pueden disfrutar de juegos de gran calidad.

Richard Stallman, que pasaba por ahí (virtualmente, claro) ha oído «Windows malo» y «Linux bueno» y se ha subido al carro.

RMS es conocido por su defensa a ultranza del software libre. A muchos les parece una persona demsiado contundente, pues lleva su ideología hasta donde otros no están dispuestos a llegar.

No le gusta Ubuntu porque tiene software privativo. Cuando le preguntaron su opinión sobre que Ubuntu está ayudando a difundir Linux, dijo que: «lo importante no es llegar de cualquier manera al gran público, es llegar con ideas del software libre».

¡Eh, Ubuntu tiene código privativo, que lo he visto!

Pues bien, ¿que le parece a Richard que llenen Linux con unos 2500 juegos con precioso y reluciente código privativo? Le parece bien siempre y cuando la gente deje Windows.

¿Es un cambio en los principios de Stallman? ¿Prefiere renunciar a sus ideales si Windows «pierde»? Obviamente, cada uno es libre de pensar lo que quiera, y merece respeto por ello, pero no deja de ser llamativo.

A Rob Pardo, CEO de Blizzard, famosa empresa desarrolladora del exitoso World of Warcraft, a tenor de estas declaraciones ha comentado en su Twiter que Windwos 8 tampoco les impresiona, pero sin decir por qué.

Con mis declaraciones, espero obtener Carisma +5...

Windows 8 Consumer Review ha demostrado que tiene un rendimiento superior en videojuegos que Windows 7 en la mayoría de equipos. No se a que viene esta oposición desde cierta industria videojueguil, si con Windows 8 los juegos irán mejor y podrán distribuir sus programas como siempre.

Yo por mi parte, voy a darme una vuelta los laboratorios de Balck Mesa…

Por Exteban | 1 Comentario | Etiquetas: , , , , , , , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)