Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

14
Sep 2012
AnálisisHardware

Batacazo para Apple y Qualcomm

Todo el mundo tiene un precio, al menos eso es lo que dicen. De ser cierto, el de TSMC es bastante esquivo, pues ha resistido los embites de Qualcomm, y hasta de Apple…

Uno de los modus operandi de Apple, intencionados o no, es el de acaparar materias primas o producciones enteras de componentes. De este modo, la competencia se queda a dos velas, mientras ellos se aseguran de un suministro fluido… y exclusivo.

¡Menudo bomboncito debiera de parecer TSMC a los ojos de Apple!
TSMC viene de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company , la mayor fundición de semiconductores del mundo. También son los mayores fabricantes de chips a terceros, y proveen chips para entre otros, Qualcomm, Nvidia, Marvell, y hasta llegó a fabricar el A6 del iPhone 5.

Total, ahora sabemos que Apple pensaba que no estaría nada mal que la TSMC fabricara los chips para ellos… y para nadie mas.

Así ellos tendrían los chips a tiempo, y sus competidores tendrían que comerse los mocos. Para eso pusieron sobre la mesa… ¡1000.000.000$! ¿Quien podría resistirse a una oferta así?

Pues la TSMC. Aun así, se llegaron a fabricar algunos chips de prueba, pero al final no quedaron satisfechos del todo, y Apple desistió en su empeño de comprar la TSMC. El A6 al parecer lo ha terminado fabricando… Samsung. Lo mismo que el A5. Lo mismo que el futuro A7.

¡Samsung! ¡Samsung! ¡Samsung! El iPhone 4S, el iPad 2 y el nuevo iPhone 5 tienen corazón de Samsung...

Quienes tuvieron la misma idea de los cupertinenses fueron los de Qualcomm.
Qualcomm son los fabricantes del Snapdragon S4, chip que nutrirá los WinPho 8 y un importante porcentaje de Wintablets RT, compitiendo con nVidia y en menor medida, con Texas Instruments.

La gran demanda ha hecho que la producción del S4 no sea tan numerosa como necesitarían, por eso pensaron que si la TSMC se dedicase en exclusiva a fabricar sus chips, podrían tenerlos a tiempo, y sus competidores tendrían que comerse los mocos. Para eso pusieron sobre la mesa… ¡otros 1000.000.000$! ¿Quien podría resistirse a una oferta así dos veces seguidas?

Pues nuestros amigos taiwaneses. Y no es que el color verde no sea su de su agrado.

Morris Chang, mandamás de TSMC dice que no se venden, y que prefieren mantener la flexibilidad de producción y poder trabajar para mas gente que las montañas de dinero prometidas.

Ya van dos. Se tiene que sentir como la reina del baile...

Al final, como la producción del S4 era insuficiente, parte de ella ha sido encargada a… ¡Samsung!

Casi sin comerlo ni beberlo, Samsung se ha encontrado con los grandes del sector aporreando a su puerta. Fabrica los procesadores que correrán iOs, Android y Windows RT.

Y mientras tanto, la TSMC permanece a salvo de la tiranía y el monopolio, habrá suficientes chips de Qualcomm y nVidia, y la competencia seguirá existiendo.

Casi todos contentos.

Por Exteban | 1 Comentario | Etiquetas: , , , , , , , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)